[TUTORIAL] Abrir puertos para Emule

Buenas a todos,

Cansado ya de ver tantos posts preguntando como abrir puertos, me he decidido a hacer un tutorial para los routers que la mayoria tenemos.

Tened en cuenta que si vuestro router no es igual que el del tutorial, será, seguro, parecido. Bien, empezemos:

1. ACCEDER AL ROUTER

Para acceder al router necesitamos primero saber la IP del router (llamada puerta de enlace). Podemos hacerlo de la siguiente manera:

Botón de Inicio->Ejecutar->teclear "cmd" y aceptar

Nos aparecerá una ventana de terminal. Desde ahi tecleamos el siguiente comando:

ipconfig

Y nos aparecerá algo asi:
Imagen

El recuadro en rojo señana la puerte de enlace, que es la IP del router. En este caso podemos ver que es 192.168.1.1 (la más común).

Abrimos entonces una ventana de nuestro navegador favorito en introducimos la IP, tal cual, en la barra de direcciones del mismo.
Le damos a Enter y nos tiene que aparecer una ventana tal que asi:

Imagen

El nombre de usuario y la contraseña pueden variar dependiendo del modelo del router. He encontrado una relación de routers/usuario y contraseña, que es esta:

Routers Ethernet:

3Com 812
Usuario: adminttd ó (root! O admintde)
Contraseña: adminttd ó (root! O admintde

Alcatel Speed Touch
Usuario: adminttd , admintde , admintte , admin , ttdadmin , 1234, !root , root , viena , vienna
Contraseña:adminttd , admintde , admintte , admin , ttdadmin , 1234, !root , root , viena , vienna
Nota: Con este router mismo usuario y contraseña

Zyxel 643
Usuario: 1234
Contraseña: 1234

US Robotics 9105
Usuario: admin
Contraseña: admin

US Robotics 9003

SpeedStream 5660
Usuario: Sin usuario
Contraseña: 1234 ó admintde

Nokia M1112
Usuario: adminttd
Contraseña: adminttd

Linksys BEFSR41

D-Link 504G

Comtrend 500
Usuario: root
Contraseña: root

Routers Wi-Fi

Zyxel 650/660HW

Xavi 7768

US Robotics 9106

SMC 7804 WBRA
Contraseña: smcadmin

SMC 2084 WBRPG
Contraseña: smcadmin

Linksys WAG354G

Inventel DW-B-200

D-Link G604T

3Com 3CRWDR100Y72

3Com Wireless 11g
Contraseña: 1234admin

Comtrend 535

Si no hemos cambiado el usuario y contraseña estandards, con estos deberia funcionar.

Bien, cuando nos hemos logueado (introducido usuario y contraseña y aceptar), debemos acceder al apartado del router donde direccionamos los puertos. Suele estar en Configuración avanzada, advanced settings, setup...
Buscamos en este apartado un subapartado que se suele llamar NAT o SUA y nos deberia aparecer algo asi:

Imagen

Como podeis ver en la imagen, debemos escribir los puertos que tenemos configurados en el Emule y a continuación la IP de nuestra máquina donde tengamos el Emule instalado. Para saber nuestra IP, debemos vovler a mirar la ventana de sistema y aparece asi:

Imagen

Por cierto, en el Emule tenemos la configuración de los puertos aqui:
Imagen

Recomiendo que no pongais los puertos por defecto, ya que los ISP suelen controlarlos y caparlos.

Ante cualquier preugnta no dudeis en postearla aqui.

Cabe decir que me he basado en los siguiente tutoriales que me he encontrado por la red, por si lquereis pegarle un vistazo.

http://www.adslzone.net/tutorial-26.7.html
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,91300.0.html
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/abrir-puertos-router/abrir-puertos-router.html

Saludos
Muy bueno tío esto va a resolver muchas dudas.

De esta semana no pasa que haga un tutorial para abrir los puertos desde Alejandra. Me lo reservo que nadie me lo quite.

Saludos.
Esta muy bien, pero...
http://www.elotrolado.net/hilo_eMule-SI-funciona_501856

Aunque el tuyo tiene pantallazos y esta bien (a mi no me apetecio hacerlos en su momento! XD).

Aunque yo explico un par de cosas mas que tu no explicas (limite de conexiones tcp...).

Esta bien, todo ayuda!
Pues no lo habia visto, sorry :p

Todo sea para que no se llene de las misma preguntas

Un saludo
Barbiman escribió:Pues no lo habia visto, sorry :p

Todo sea para que no se llene de las misma preguntas

Un saludo
Sin problemas!

Lo dicho: todo ayuda.
para usuarios con telefonica es mejor pasarse por aqui
5 respuestas