[TUTO]Abrir puertos desde portal alejandra para el eMule (u otro)

Hola! este es mi primer tuto y bueno a aquellos desesperados usuarios de Telefonica pues que les ayude un poquito.
Vamos a tratar de abrir puertos (aqui para el eMule exactamente pero si necesitais podeis abrir los puertos que necesiteis para otras aplicaciones).

AVISO:suele dar muchos errores distintos esta pagina asique repetir varias veces algun paso si se os atranca.

Manos a la obra!

Paso 1.1
en el eMule vamos a la pestaña de preferencias y conexion:

Imagen

y ponemos eso tal y como esta osease cambiamos los puertos que habran venido de serie ponemos los que se ven en la imagen.
TCP-4662 UDP-4672

aplicamos aceptamos cerramos y nos olvidamos de la mula...



Paso 1.2

Entramos aqui

y veremos esto:

Imagen

facil no?metemos el nº de tfn (el que esta contratado con el internet) y ya esta.

Paso 2.

nos encontramos aqui:

Imagen

pos vamos a la pestaña de puertos ok?

Imagen

Paso 3

aqui ya nos metemos en el tema!

configurar nuevo puerto:

Imagen

y rellenamos asi como sale abajo.
cada uno con la IP que use (la IP se saca en Inicio-ejecutar-cmd,sale la ventanita de MS-DOS y poneis ''ipconfig'' (sin comillas)
ahi os saldra la IP.:

Imagen

le damos a crear.

lo mismo para el puerto UDP:

Imagen

le damos a crear.

y queda asi:

Imagen

Paso 5

le damos a modificar y si no ha habido ningun problema deberia salir:

Imagen

Paso 6 (comprobacion)

bueno chicos pos volvemos al eMule donde el paso 1 y le damos a comprobar puertos y aver que os cuenta la pagina del eMule si todo sale bien te lo dira y si todo sale mal te lo recalcara.

aver si os sirve!

EDIT:aunque sea decirme si esta bien o algo...
Muchas gracias, me permitirias linkarlo en otra pagina? ya que mucha gente no sabe usarlo y lo primero que hace es llamar a telefonica... a ver si facilitamos el trabajo a alguien!! muy buen tuto
por mi linkealo a todos los sitios que puedas ya que es mi primer post (en este y cualquier foro) y no sabes la ilu que me hace!
Muchas gracias!!!Ahora mismo me pongo a abrir puertos!!


Saludos!!
comentanos aver que tal
4 respuestas