Problema Con Raid 0 En Asus

Buenas eolianos. Perdonad por el tocho pero estoy desesperado ya..

Resulta q tenia un discoduro de 40 gigas para windows y uno de 250 gigas sata para almacenaje y la verdad que ya iba demasiado lento porque el disco de 40 gigas era ata y tenia bastantes años.

Recurri a comprar otro de 250 gb sata como el que tenia para hacer un raid nivel 0 con los 2.

Despues de configurarlo en la placa base, deje el discoduro de 40 con xp para poder entrar en windows, poner el cd dela placa base y crear el diskette con el programa de raid.

Reinicio y entro en el cd de windows y cuando dice q pulse f6 pa el raid, carga y empieza a leer el diskette, total va perfecto, encuentra los driver del raid y tal y cuando llego a seleccionar la particion que quiero, dejo la del disko duro viejo ahi por si acaso y me voi para el raid, lo formateo y le instalo el SO.

Despues todo va bien, enciendo el pc y salen las dos parti, la del raid y la del disco de 40... entre en la que entre van bien.

Ahora viene el problema..:

Apago, quito el discoduro viejo y al encender en vez de cargar el raid dice esto despues de salir lo de que tengo el raid activo y las unidades que hay en los ide y tal : DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Como cuando no hay disco duro? po igual... sin el disco duro viejo no detecta el raid nose por que :S

Entonces digo, voy a formatear de nuevo y hacerlo todo de nuevo pero sin el disco de 40gb...

Lo quito entro en el cd de XP meto el diskette y pulso f6, me sale luego lo de la otravez, que le de a cargar el diskette para el setup de raid y al darle me dice un error de que no se puede cojer un dato de la linea noseque y algo de D: ... entonces me voy a la opcion de buscar el driver de sataraid por el cd del SO y cuando llega a la parte de donde instalar y formatear particiones, sale una ventana antes diciendo q no hay discos duro ni nada... pero si le pongo el antiguo si sale :S

Que puedo hacer?

Gracias de antemano ..

PD: La placa es una Asus A8N-SLi PREMIUM y los HD Son Hitachi 250 Gb Sata2 8mb Cache.
Es un tema de configuración de BIOS.
Tio me hartao de buscar en la bios algo de raid y todo y he tocado todo lo que he podido y sigue igual.

Si quito el disco de 40 gb es como si no hubiera ningun disco conectado y sale el error ese.

Yo no se que hacer ya :(
yo tuve ese problema con mi ASUS A8N-E

al quitar el disco de 80gb viejo del IDE y reiniciar me daba por detras el pc, jeje

creo uqe lo que tienes que hacer es quitarlo de la secuencia de arranque y ponerle que no te lo detecte autmaticamente. Ya no me acuerdo muy bien, fue hace dos años.

pero al final lo solucioné.

Ahora ya no tengo el raid 0

tengo un WD raptor de 74 y los dos SATAII de 250GB por ahi solitos mas el otro ide de 80GB que lo uso para hacer los backups diarios con el acronis true image server
Tio la secuencia la tocado por todos lados y todos los cotroles dela bios tmb los he tocado y nada ... :S

Si encuentro solucion la posteo por si alguien tiene el mismo problema o similar.

Saludos y gracias tio
Hola

Has puesto los HD's en modo RAID en las BIOS?

Salu2
Hola,
Tu problema no es de la bios, sino que en el disco duro que has quitado estaba el MBR (master boot record) porque este disco tendría la partición activa y primaria, el MBR le dice al ordenador que sistema opaerativo cargar y en que partición está.
te recomiendo que utilices algún programa como el partition magic para rehacer el MBR en la nueva partición raid y la conviertas en la partición activa.
eso con el disco de windows xp en modo arranque rescate puedes hacer un fdisk /mbr del raid0, y con no se que comnado, no me acuerdo decirle que ese mbr es el activo y principal.
7 respuestas