Componentes para un nuevo PC, a ver quien me echa una mano...

Hola gente, vereis, el tema es el siguiente: Llevo un par de meses pensando en pillarme un PC nuevo y suelo mirarlo todo muy bien antes de gastarme la pasta asike llevo mirando componentes bastante tiempo... He echo una seleccion de lo que he visto mas interesante y me gustaria que me ayudaseis un poko dando vuestra opinion.

Os dejo la lista de piezas y luego dejare unas preguntas con las dudas mas importantes que tengo a ver si entre todos me conseguis alumbrar jejeje gracias de antemano a todos.

- CAJA
- HIPER ANUBIS BLACK
- NZXT LEXA BLACK

- PLACA BASE
- ASUS P5K PREMIUM
- ASUS P5K-E WiFi-AP 775 - DDR2

- MICRO
- INTEL CORE 2 DUO E6750

- MEMORIA
- OCZ DDR2 PC2-6400 Reaper HPC Edition - EB Edi. 2x1024 Mb
- G.SKill F2-6400CL4D-2GBPK 2x1024 Mb - PC6400

- TARJETA GRAFICA
- XFX GF 8800 GT 512MB
- XFX GF 8800 GT 512MB XXX

- DISCO DURO
- Seagate Barracuda - 500GB S-ATA II ST3500320AS (Buffer 32 Megas)

- MONITOR
- Samsung SyncMaster 225MW

Weno, pues esta es la configuracion, en los apartados donde pongo dos componentes evidentemente es por que no se cual de los dos elegir y hay es donde espero que me echeis una mano.
Ahora os expongo las dudas que me han surgio.

1º El tema de la caja lo considero importante, la Lexa me parece muy futurista y bastante bonita fisicamente pero la Anubis me sugiere mas robustez y mayor sistema de ventilacion que a fin de cuentas es lo que vamos buscando. La diferencia de precio entre una y otra es de unos 60 euros siendo mas cara la Anubis.

2º La placa base es lo que mas me raya por que es de lo que menos entiendo... En principio me recomendaron la Premium pero debe estar fuera de stock por que es dificil encontrarla. Luego estuve viendo la PK5 -E Wifi AP que tampoko me parece una mala placa, vosotros que pensais? se aceptan sugerencias sobre otros modelos de placas. La premium es unos 50 euros mas cara que la otra y no encuentro por que...

3º La memoria tambien me raya un poko... Al principio pense en ponerle 4Gb pero windows XP solo reconoce hasta 3Gb de memoria y demomento no me kiero pasar a Windows Vista, asike al final he optado por ponerle 2Gb que creo k seran suficientes (para ampliarlas siempre estoy a tiempo mas adelante). Hay muchas opiniones acerca de las marcas de las memorias, dicen que OCZ es la mejor fabricante ahora mismo, yo no tengo ni idea pero weno, he seleccinao estas dos por que me parecen de lo mejor en relacion calidad precio. Las OCZ son mas caras que las G-Skill. Se aceptan sugerencias sobre otros modelos de memorias jeje

4º La grafica no me plantea muchas dudas, esta claro que kiero una 8800GT de XFX, pero no se la diferencia entre una y otra, weno, la diferencia son las frecuencias y tal pero no se realmente si esa pekeña diferencia se notaria mucho o poko. La diferencia de precio son 50 euros siendo mas caro el modelo XXX.

5º Sobre el monitor no tengo dudas, es un Monitor-TV de 22 pulgadas con 5ms de respuesta y con bastantes entradas de video. Solo quiero saber que os parece

6º Por ultimo solo me keda saber (por k de esto si k no entiendo nada) que fuente de alimentacion ponerle al bicho este, teniendo en cuenta los componentes que he elegido y el rendimiento que se espera de el...

Si os parece que alguna opcion es mejorable por otro componente, por favor decirmelo.
Creo que no se me olvida nada mas, espero no aburriros mucho, aunke se que hay gente que se divierte mucho haciendo configuraciones de este tipo y me podran echar una mano.

Un saludo a todos y muchisimas gracias!!!
Creo que el windows XP 64 bits si te coge los 4Gb's pero dicen que no hay casi drivers para él y es bastante inestable...

Mirate las cajas Antec, hablan muy bien de ellas, bien refrigeradas y muy silenciosas.
Yo hace unos meses cogí equipo nuevo y algunos de los componentes son los mismos que tu quieres o similares. No le he hecho nada de OC, el micro es un core2duo e6750, la placa la ASUS P5K-E WiFi-AP 775, memoria yo pille geil a 800 y en ppio pille 2 gigas, pero le he metido 2 mas ahora para cuando me pase a vista (mas q nada por si luego tenia dificultad de encontrar el mismo tipo de memorias).
De lo demás la grafica mia es una 8800 gts 640 mg, y la fuente creo q una thermalright de 750 creo, no tengo ninguna pega ni queja con el equipo, ni con la placa que lei q gente tuvo dificultades para configurarla etc... no sé, a mi me ha ido siempre bien.
En fin q si te puedo responder a algo más concreto sobre mis componentes por si tienes dudas me dices.
Ah, la caja pille una lian li que dicen que son bastante buenas, no cogi de las mas caras porque se me disparaba, pero pille una de aluminio entera que hace que se caliente menos.

Salu2
CHAVO
Muachas gracias a los que habeis contestado jejeje, nadie mas tiene nada k aportar? :( esperaba k me ayudaseis un pokillo mas, sobre todo con la placa base, es lo k mas me importa y tal... A ver si alguien k entienda un poko sobre placas base me dice algo mas, por que me da la impresion de que esta placa base no me va a ofrecer nada del otro mundo...

Un saludo!
La ASUS P5K-E no te la recomendaria, ya que he leido que la placa base no se apaga al apagar el ordenador, es decir, tu apagas el ordenador pero la placa base sigue encendida, y todos los ventiladores y demas tambien, con su gasto de corriente.
Yo hace poco me pille pc nuevo, y opte por la GYGABITE P35C-DS3R (Decir que nos lo pensamos y mucho mucho antes de comprar nada, y vimos que esta era la mejor opcion) , y la verdad esque estoy muy contento. Para overclock y eso va muy bien, tiene los satas muy bien colocados, para que no molesten a ningun componente (cosa que la P5K-E no tiene, porque los tiene justo debajo de donde va la grafica o por esa zona, y molestarian) y acepta DDR3 para futuras incorporaciones.
De grafica, yo te recomiendo la XFX 8800 GT, ya que la XXX por 50 euros mas es muy cara, tu mismo le haces overclock con el Rivatuner o el AtiTool y te ahorras 50 eurazos.
De caja... ANTEC P182, es la que tengo yo, i la verdad, una gran maravilla: Acabados impresionantes, ningun filo cortante por dentro, detalles que la hacen preciosa, sistema de railes para las bahias de lectores y demas, 3 ventiladores + 2 que le he puesto yo, es con puerta, lo que la hace muy bnita y esteticamente increible. En fin, no me cansare de recomendar esta caja xD.
RaZoR1179 escribió:Creo que el windows XP 64 bits si te coge los 4Gb's pero dicen que no hay casi drivers para él y es bastante inestable...

Yo lo he usado mucho y ni una cosa ni otra.

No había drivers cuando el Vista de 64 bits no existía, pero ahora suelen ser comunes con éste. Si hay driver para Vista 64, lo hay para XP 64.

Y sería inestable antes del Service Pack 2 (que salió más tarde que para el de 32 bits), ahora es igual que cualquier otro XP.
Pues he estao mirando esa placa de Gigabyte k dices y me parece una muy buena opcion, ademas es economica, habia pensao poner alguna placa base con chipset de Nvidia pero son demasiado caras...

En cuanto a la Caja, me gusta ese modelo de Antec, me puedes decir donde la compraste o algun sitio donde pueda leer sus caracteristicas?

Un saludo y gracias
Yo también estoy pensando comprar la caja Hiper Anubis Black.
He visto buenos comentarios sobre ella en foros extranjeros, pero nada en EOL.

¿finalmente qué caja te compraste?

salu2
ArThoiD escribió:La ASUS P5K-E no te la recomendaria, ya que he leido que la placa base no se apaga al apagar el ordenador, es decir, tu apagas el ordenador pero la placa base sigue encendida, y todos los ventiladores y demas tambien, con su gasto de corriente.
Yo tengo como he puesto arriba la P5K-E Wifi-Ap Edition, y eso que comentas no pasa en absoluto, cuando apagas el ordenador se apaga todo, vamos, lo normal, no he oido nunca eso que dices tu que se queden los ventiladores encendidos... ¬_¬
Otra cosa es q la fuente mantenga un poco los ventiladores para terminar de sacar el calor, pero ¿la placa? ¬_¬

Salu2
CHAVO
8 respuestas