¿Se puede hacer? Duda HDD

Pues me he agenciado un disco SATA hermosísimo. Quiero saber si habría forma posible de hacer un volcado de datos de mi actual unidad C: a F: (disco SATA) y luego hacer que F: fuera C: y viceversa. Vaya, un volcado e invertir las unidades, para no tener que formatear el C: original y perder configuraciones, programas instalados y blabla.

¿Se podría hacer de alguna manera o con algún software?

Saludos. :)
Si cambias el sector de arranque del Windows no veo por qué no.
¿Y eso cómo se hace? Por lo pronto voy a ir pasando todos los datos...muchas gracias :)
Pues es un archivo llamado boot.ini en XP.

Es algo así:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

Entonces el boot.ini lo dejas en el disco duro que está, pero le dices que en lugar de en:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
arranque en:
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
***SUPONGO, tampoco te lo aseguro***

Tendrías que modificarlo tanto de la línea tercera como de la quinta, tan solo cambiar el (0) por un (1).

No sé si habrá algún programa que te lo configure automáticamente. Yo las veces que lo he tocado ha sido manual.
hay programas para hacer volcados de discos, en linux con un simple comando lo copias todo ;)
en windows ni idea
Saludos!
Norton ghost es tu solución. Dicho programa te permite hacer una imagen entera del disco duro y copiarla en otro.
Mejor que el norton ghost, el clonezilla, es gratis.
Al final opté por hacer borrón y cuenta nueva, pero ya lo sé para la próxima. Por lo pronto voy a hacer una copia del SO y todos los pogramitas curiosos instalados en un viejo IDE de 40gb por si las cosas se tuercen.

Gracias. :)
7 respuestas