según la página de creative....
Reproducción: conversión digital-analógico de 24 bits en 16 o 24 bits con frecuencias de muestreo de hasta 48 kHz en modo 5.1 y de hasta 96 kHz en modo estéreo.
Grabación: conversión analógico-digital de 24 bits en 16 o 24 bits con frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz.
Salida SPDIF (Interfaz Digital Sony/Philips) con una calidad de hasta 24 bits a 96 kHz.
Entradas: entrada de línea y de micrófono.
Salidas analógicas: frontal izquierda/derecha, posterior izquierda/derecha y central/subgrave.
Salidas digitales: salida óptica y salida coaxial.
Controles del panel frontal: CMSS Sí/No, volumen del micro y volumen/silencio maestro.
osea que no tiene entrada óptica...mal vamos.
ahora te queda mirar si la xbox puede emitir sonido, al igual que lo hace ps2, codificado en dolby digital a través de los RCA, y luego informarte si tu tarjeta de sonido es capaz de decodificar esa señal...cosa que sinceramente no creo, ya que en Creative las únicas son de Audigy2 para arriba.
Yo uso un portátil y tengo una Audigy2 para PCMCIA, que tiene entrada óptica, y si conecto con un cable óptico la ps2 puedo, por ejemplo, ver una película dvd con sonido 5.1.
Es lo que tiene gastarse 120€ en vez de 50...yo también estuve detrás de esa tarjeta, pero no la compré para evitar casos como el tuyo.
Sigue mirando, pero yo creo que te vas a tener que conformar con el estéreo.
Saludos