Veo que soy de los pocos que tienen un 1.5
Tengo cientos de juegos pero yo tendría menos de 10 años cuando me los traía mi padre que se los pasaba alguien del trabajo, ya en diskette. Tenía un par de juegos en cassette y nunca llegué a saber muy bien cómo hacerlos funcionar, aunque tenía el aparato para leerlos. El caso es que todos los demás estaban en diskette. Podría disfrutar durante toda mi vida y no echar en falta tener juegos nuevos, pero el caso es que los quiero. Como es un 1.5 no sé cuáles tengo que pillar. Supongo que los de MSX1, porque el 2 es superior y no será compatible, no?
Un día vi una web donde se anunciaban algunos juegos creados hace poco y a la venta en cartucho, no eran caros, unos 10 dólares, pero no los compré.
Lo que quiero saber ahora es todos los pasos para pasar a diskette juegos nuevos (que me falten, vaya, y de hecho tengo ROMS para probar si son compatibles o no), teniendo en cuenta que si bien aparentemente los diskettes son iguales que los de "ahora" (entre comillas porque mi ordenador nuevo ni siquiera tiene disketera, aunque el de mis padres sí), el caso es que son de densidad diferente y creo que hay un truco para hacerlos compatibles, pero como soy muy tocho para estas cosas, de momento no he tirado adelante el proyecto de conseguir jugar con más juegos del MSX.