¿¿Cómo testear RAM y HDD? [URGENTILLO]

Hola a todos :)
Tengo un portátil con una semana de tiempo,y una cosa que he visto y que me mosquea mucho es que durante este fin de semana me han saltado como 4 ó 5 pantallazos azules,primero en Vista y luego en XP.Y claro,estoy acojonándome por si es problema hardware y no software :(
¿Alguien podría decirme algún programa para marcarme test exhaustivos y que me digan si me falla memoria o disco duro?

La cosa me urge en cierto grado,ya que me temo que mañana es el último día que lo puedo cambiar por otro en caso de estar defectuoso :(

Muchas gracias de antemando [beer]
Saludos!![bye]
Hola! Para memoria, memtest34. Y para discos duros, el HDTach-3-0-4-0 o el SeaTools. Suerte! ;)
IvanDj escribió:Hola! Para memoria, memtest34. Y para discos duros, el HDTach-3-0-4-0 o el SeaTools. Suerte! ;)

Muchas gracias [beer]
He pasado el memtest86+ (que supongo que será como el que tú dices más o menos) y el HDTach ese,y en ambos no me ha saltado ningún error,así que ya estoy más tranquilo :)
Si esto sigue así formatearé todo de nuevo y punto :P

Saludos!![bye]
Lo suyo del memtest es tenerlo unas horitas... yo la ultima vez, lo tuve unas 7-8 horas para asegurarme de que estaban perfectas. Si no quieres tanto tiempo, pasale un par de horas en cuanto puedas.
IvanDj escribió:Lo suyo del memtest es tenerlo unas horitas... yo la ultima vez, lo tuve unas 7-8 horas para asegurarme de que estaban perfectas. Si no quieres tanto tiempo, pasale un par de horas en cuanto puedas.

Ummmh...pues seguiré tu consejo y lo dejo puesto toda esta noche,muchas gracias de nuevo [beer]
Saludos!![bye]
4 respuestas