mntnr escribió:no flipes tio, si con 700 € sobra para comprarte una hd3850 con 2 gb de ram un disco duro 250 gb y un e8400... esque a vosotros se os va la olla... es mucho mejor gastarse 700 € cada 2 años que 1400 cada 4... el pc lo lleva mucho mejor... pero nada... siempre hay gente que se mata a ahorrar medio año para tirarlo en un pc de 1400 eurazos que en menos 2 años a bajado su precio a más de la mitad...
A ver, no mezcles comentarios personales con los objetivos.
En primer lugar, yo me compro el PC que necesito, que no sabes para qué lo voy a usar. Y no pienso gastarme menos de 2500 euros + IVA.
En mi caso, quiero gastarme 1200 euros + IVA en lo principal, 500 euros + IVA en la gráfica (cuando salga lo que quiero) y luego 4 discos duros SCSI de 150 GB cada uno, que son 200 euros + IVA cada uno. Si te fijas, no baja de 2500 euros + IVA.
Pero eso es para mí porque es lo que necesito. Tengo datos que no puedo permitirme perder y uso discos SCSI. Prefiero eso a que se pierdan y tener que pagar 1000 euros por recuperarlos (como me acaba de pasar). En este caso, lo caro sale barato.
Respecto al tiempo que cada uno renueva su ordenador, es cosa de cada uno. Desde luego, los ordenadores no se estresan ni bajan en rendimiento pasados dos años. Al igual que una consola, puede dudar 4 o 5 años perfectamente sin cambiarle NADA.
Bajo MI punto de vista, gastase 700 euros es una chorrada. Con una hd3850 no puedes mover el Crisis hoy, voy a poder mover los juegos dentro de dos años (como no sea al mínimo). Evidentemente no tengo ningún interés el en Crisis en sí, pero yo tengo la teoría que si no puedo mover al máximo el Crisis, que es un juego del año pasado, evidentemente con una gráfica así no podré mover nada de lo que vaya saliendo.
Por ende, prefiero comprarme una gráfica más cara, el problema es eso, que como la gráfica es más cara no puedo permitirme comprarme un PC así cada 2 años. Por tanto lo compro cada 5 años.
Luego hay que tener en cuenta las consolas. Mientras no salgan nuevas consolas, los juegos multiplataforma requierián más o menos igual en los próximos 4 años. Por tanto, es más óptimo tener una buena gráfica para disfrutar los próximos 4 años que ir comprando una gráfica de gama media-baja cada dos, ya que a fin de cuentas en dos años no habrá cambios suficientes en los requerimientos de los juegos que justifiquen cambiar de PC.
Además, hay una cosa evidente. Prefiero hastarme hoy 1500 euros y que dentro de 2 años se haya depreciado a 750 euros, a gastarme ahora 750 euros y dentro de dos años otros 750 euros. ¿Por qué? Porque sería como si alguien le dice a SONY que en lugar de sacar la PS3 a 600 euros, saque ahora una PS3a a 300 euros y dentro de 2 años saque la PS3b a 300 euros. Sí, lo que te gastas es lo mismo, y lo pagas en 2 plazos... Pues no, para eso, que saque directamente la PS3b a 600 euros, y así disfrutamos durante los 4 o 5 años de gráficos buenos, en lugar de estar jugando 2 años con gráficos malos para luego dar el salto a los buenos (cuando hayan bajado de precio los componentes).
Ahora, si alguien no puede gastarse los 1500, pues que se gaste 900 y pico y listo (con la configuración que he puesto antes). Jugarás igual 4 años aunque lo hagas con peor calidad. Pero eso de estar cambiando de gráfica cada 2 años es algo que no veo. Evidentemente la tecnología va a estar evolucionando constantemente, pero yo perfiero dar el salto y cambiar de PC generación tras generación (tipo consolas, cada 5 años sale una nueva).
Por tanto, yo tengo claro que cambio de PC cada 5 años. Ahora, no hace falta una 9800GTX para jugar estos 5 años. Cada uno se compra lo que pueda o quiera, quien juegue con la 8800GT, pues perfecto, no por eso tiene que cambiarse de gráfica más adelente.