Hola,
Soy de la opinión que comprar un pc de marca solamente es rentable para el caso de oficinas (suelen ser compactos, todo integrado y de bajo perfil) y en el de portátiles. Tengo un portátil compaq y estoy muy contento con él; es fiable, sobrio y duradero. Sin embargo, poseo un hp sobremesa en casa, y ha sido una estafa de marca mayor.
Lo compré en un arrebato consumista, y me costó un ojo de la cara. Tenía una cpu de última generación para la época, pero pasados 3 años, me ha dado por destriparlo:
La gráfica es marca msi, normalita, y ya en su día era de gama media alta (como la tuya). Pero para jugar se quedaba corta.
La memoria samsung ocupaba todos los slots disponibles, es decir, muchos módulos pequeños en vez de 1 grande.
Incluía cosas innecesarias, tipo modem y pagabas por algo que nunca utilizarás.
La fuente genérica de 350w.
La placa, asus, pero de fabricación propia para hp, y no se podía actualizar la cpu, porque estaba al máximo de sus posibilidades. Además era microatx, con un disipador malo y poco adecuado para una caja tan pequeña. No se puede ocear por la bios que trae y por ese disipador de 2 duros.
La caja no era mala, pero cualquier actec la supera en prestaciones, espacio y ventilación.
Traía capturadora tv que aún no he usado.
Sonido integrado en placa.
En definitiva que si hubiese comprado un pc en pc componentes con win xp, tendría una caja, una fuente, una gráfica, una placa y un disipador mejores. Pagas por la marca, y te engatusan con el procesador, pero el resto es francamente mejorable incluso el software que incluye, porque ten en cuenta que, al menos, hp te da la posibilidad de crear un ÚNICO DISCO DE RESCATE, es decir, no te da los drivers y el windows, sino que te lo da configurado con la posibilidad de crear una única copia de tu disco duro en dvd. Lo malo de esto, es que tienes un windows legal, pero sin posibilidad de instalarlo en otro pc en el futuro, porque ese dvd solamente vale para ese modelo de hp con esos componentes de fábrica.
En definitiva, y para no alargar el tocho, mira en pccomponentes o alternate, haz un presupuesto con BUENOS componentes, y verás que pagas lo mismo por algo mejor. (Siempre que busques un pc casero y no un portátil o un pc de oficina)
Saludos.