recomendacion sobre ordenador???

pues estoy pensando en comprarme uno nuevo de sobremesa i e visto en pc city este k no esta muy caro i no veo k le falten muchas cosas, aunke como entiendo poco mejor pido opinion k vosotros estareis al dia de las novedades:

http://www.pccity.es/ordenador_compaq_presario_sr5340es__ke635aa__60007531_p.html
esta bien de componentes,pero es de marca,hazte uno clonico y serás más barato
ak te refieres con clonico? xdon por la duda
luigidante escribió:ak te refieres con clonico? xdon por la duda

q lo montes tú,ve a appinformatica,pcbox,alternate y montalo tu,verás como es más barato.
si el precio no es muy exagerado x ejemplo k me aoro 50 € creo k escojo comprarlo i punto si vale menos de 100 € entonces hago lo k tu me as dicho aunke seria la primera vez k lo hago (no penseis mal XD)
luigidante escribió:si el precio no es muy exagerado x ejemplo k me aoro 50 € creo k escojo comprarlo i punto si vale menos de 100 € entonces hago lo k tu me as dicho aunke seria la primera vez k lo hago (no penseis mal XD)

habria q saber q modelo de placa monta compaq (ya q no es lo mismo asus q asrock) q tipo de memoria (no es lo mismo napa q crucial) q grafica (si es ati verdadera o powered),el HD tb es importante,y la marca de la grabata
A mi tambien me interesa este pc, y me urge, luigidante as encontrado mas especificaciones? porque en la web de compaq pone lo mismo que en la pccity. A mi me interesa es placa base y memoria, si el audio o la grabadora no me combence se lo cambio.
Este ordenador deberia de valer 200€ menos para que no fuese una estafa tipica de los ordenadores de marca de sobremesa.

Esta bastante descompensado, estas pagando mas de 100€ por un windowx vista... bastante peor que el win xp.

Para jugar va a ir bastante mal gracias a una grafica que se queda muy corta y muchos juegos actuales iran como el ojete incluso a detalles medio-bajos.

Lo unico bueno que tiene es el microprocesador que lo usan de gancho cuando el resto del equipo te meten los peores componentes que existen.

placa ga ds3r
micro E6750 inbox
memoria 2x1gb ddr 800 ocz, con 2gb va sobrado, el win xp es lo maximo que soporta.
disco duro 500gb seagate sata 2 7200.11
grafica 3850 ati o 8800gt 512mb, mejor la nvidia
lectores liteon o el que mas rabia te de, sata
fuente bequite 500w
caja la que mas te guste

Esto mencionado te va a salir hasta mas barato y esta a años luz del de pccity, es clonico pero todos los componentes son de mayor calidad
Haced siempre los ordenadores por piezas como dicen los compañeros, sale mucho más barato y así puedes ponerte los componentes que tu quieras, y no los que ellos quieran, hasta pueden llegarte a cobrar si lleva software, Windows/Office, Enciclopedias...etc, y si no sabeis que tipo de componentes hay que comprar preguntad en el foro de Hardware->Opiniones sobre tu configuracion de PC. Incluso hay tiendas que por 30-50 euros más te lo montan todo.
mira, por 700€ te puedes montar un pc mucho mejor que ese, por ejemplo en pccomponentes (tienda online) y podras jugar a juegos y hacer de todo. mira, seria una cosa asi:

PLACA BASE: Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 97€
PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 162€
DISCO DURO: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 99.95€
T. GRAFICA: Gigabyte Radeon HD 3850 256MB GDDR3 PCI-e 141€
GRABADORA: Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra 31€
TORRE + FUENTE: Antec Sonata III 500W 105.95€
RAM: A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50€

mucho mekor equipo, sabes exactamente lo que lleva y mas barato: 680€ o asi
RAM de vídeo: 256 MB de memoria dedicada, hasta 1535 MB disponibles de memoria grafica para utilizar Windows Vista®
Exactamente que quieren decir con eso? que tiene 256 vale, pero lo otro no se lo termino de pillar...
degur escribió:RAM de vídeo: 256 MB de memoria dedicada, hasta 1535 MB disponibles de memoria grafica para utilizar Windows Vista®
Exactamente que quieren decir con eso? que tiene 256 vale, pero lo otro no se lo termino de pillar...

creo que es que chupa de la RAM que es un proceso mucho mas lentao que que cojer datos de los 256 mb de la grafica..
Vamos por partes

1-Utilizan el truco de la CPU para que la gente pique, pero eso no es nada importante si no lo equilivramos con unos buenos componentes.

2-El HD seguramente sera de marca maxtor(malisimos) y que dan errores aparte de que el ruido que producen es elevada.

3-La ram sera de marca chinilla y puede que esos 4 gb equivalgan a 2 de marca o menos ia que el vista consume que te cagas.

4-Te cobran lo que quieren tanto en software como en O.S

5-La placa es muy probable que te haga cuellos de botella(Cuelgues, baja transferencia, etc)

6-La grafica es mala, te dire el porqué, son trubocache, el turbocache es un sistema utilizado en varias graficas que lo que hacen es consumir la ram disponible para aumentar la tasa grafica, pero esto no es bueno sino malo, porqué?, porque la grafica tiene que consumir de su propia memoria y no de la del ordenador, ia que entonces el ordenador tiene menos ram(Se nota) y todo se ralentiza.

Espero que te haya quedado un poco claro de como son estos ordenadores, que no estoy diciendo que no vayan bien, sino que el uso de juegos sera malo y que por ese precio te montas uno para juegos i ofimatica el triple de bueno, diciendote que un ordenador mediano te sale a 400.. [bye]
+1 clarisimo, lo triste es que la gente te dira que su pc es dios porque tiene vista que tiene flip3d y un quad, como cuando los famoso yo tengo un pentium 4, ¿y le decias si a 1,8 o 3,4 XDD?

Lo unico que no sale rentable un clonico es para portatiles, pero tambien el problema de montar un clonico es mirar que los componentes son compatibles tema de drivers y demas.

Y en vez de la sonata le pondría una Nox colbay con ventilador de 20" y otro de 12 frontal por 52€ y fuente de alimentacion de 600W Nox no recuerdo el modelo por unos 43,75€. y si lo vas ocear otro ventilador de 12cm. Lo tengo pensado para cuando salga el 9450 ;)
Hola,

Soy de la opinión que comprar un pc de marca solamente es rentable para el caso de oficinas (suelen ser compactos, todo integrado y de bajo perfil) y en el de portátiles. Tengo un portátil compaq y estoy muy contento con él; es fiable, sobrio y duradero. Sin embargo, poseo un hp sobremesa en casa, y ha sido una estafa de marca mayor.
Lo compré en un arrebato consumista, y me costó un ojo de la cara. Tenía una cpu de última generación para la época, pero pasados 3 años, me ha dado por destriparlo:
La gráfica es marca msi, normalita, y ya en su día era de gama media alta (como la tuya). Pero para jugar se quedaba corta.
La memoria samsung ocupaba todos los slots disponibles, es decir, muchos módulos pequeños en vez de 1 grande.
Incluía cosas innecesarias, tipo modem y pagabas por algo que nunca utilizarás.
La fuente genérica de 350w.
La placa, asus, pero de fabricación propia para hp, y no se podía actualizar la cpu, porque estaba al máximo de sus posibilidades. Además era microatx, con un disipador malo y poco adecuado para una caja tan pequeña. No se puede ocear por la bios que trae y por ese disipador de 2 duros.
La caja no era mala, pero cualquier actec la supera en prestaciones, espacio y ventilación.
Traía capturadora tv que aún no he usado.
Sonido integrado en placa.

En definitiva que si hubiese comprado un pc en pc componentes con win xp, tendría una caja, una fuente, una gráfica, una placa y un disipador mejores. Pagas por la marca, y te engatusan con el procesador, pero el resto es francamente mejorable incluso el software que incluye, porque ten en cuenta que, al menos, hp te da la posibilidad de crear un ÚNICO DISCO DE RESCATE, es decir, no te da los drivers y el windows, sino que te lo da configurado con la posibilidad de crear una única copia de tu disco duro en dvd. Lo malo de esto, es que tienes un windows legal, pero sin posibilidad de instalarlo en otro pc en el futuro, porque ese dvd solamente vale para ese modelo de hp con esos componentes de fábrica.

En definitiva, y para no alargar el tocho, mira en pccomponentes o alternate, haz un presupuesto con BUENOS componentes, y verás que pagas lo mismo por algo mejor. (Siempre que busques un pc casero y no un portátil o un pc de oficina)

Saludos.
Lo primero gracias a todos por vuestras opiniones. Hoy e ido a pccity a enterarme de todo. La placa es asus, el hd Western Digital y la ram samsung 4 placas de 1gb. Preferiria que fueran 2 placas de 2gb kingston, pero lo soporto.
Yo la verdad lo veo bastante bien, si seguro que por componenetes me saldria mas barato y me ahorraria el vista, pero es que me urge un poco y ademas necesito la financiacion.

Despues monitor dudo entre estos dos a ver si ma podeis echar un cable los dos rodaban los 200€ algo mas caro el samsung:
http://es.lge.com/products/model/detail/seriespanoramicas_l204wtsf.jhtml#
http://www.samsung.com/es/consumer/detail/spec.do?group=computersperipherals&type=monitor&subtype=tft_medium&model_cd=LS19PEJSFV/EDC&fullspec=F

Gracias a todos.
Amatsu escribió:Incluso hay tiendas que por 30-50 euros más te lo montan todo.

Y hay tiendas como Efecto 2000 que te lo montan gratis. Lo que pasa es que para ello tienes que comprar todas las piezas allí. Yo prefiero comprar las piezas que son más baratas en Alternate, las que son más baratas en Efecto y las que son más baratas en Abyss y montármelo yo. Ahora, pagar no pagaría, para eso vas a Efecto 2000 y que te lo monten gratis.
Los de pccity son bastante incompetentes, y tienen precios desorbitados.
Suerte
18 respuestas