Nuevo Grupo: Dudas.

Buenas gente, recientemente ha nacido un nuevo proyecto, llamado HIS HAIRCUT. ya hemos dado algun concierto que otro y bueno, estamos empezando.

Sonamos tal que así: myspace.com/hishaircut.

En Febrero grabaremos nuestra primera maqueta, y entongo las siguientes dudas.

Hacemos una versión del nothing else matters de metalica...
¿no podremos incluirla en la maqueta no? porque al obtener beneficio por ella nos podrian meter un puro...o...¿si podriamos?

La siguiente duda, lo de incluir las canciones en la propiedad intelectual, o en la sgae...eso como va? no entiendo la diferencia, que tenemos que hacer?

Y poco más, a ver si os pasais por el myspace...aceptamos críticas constructivas, espero que os guste!

y si me aclarais las dudas mejor que mejor.

Gracias, y un saludo!!!
Sacado de GOR discos sobre como enviar una maketa
1º- Aunque tu demo se componga de quince temas, por ejemplo, es suficiente con que nos envíes cuatro o cinco.
2º - Aunque nos la pidas, no vamos a hacer una valoración. Los años me han enseñado que es una “putada” decir cualquier cosa para bien o para mal. Si la maqueta contiene material interesante nos pondremos en contacto contigo.
3º - No seas rácano y mete tu cd en un estuche. También es importante que pongas en el cd el nombre del grupo.
4º - Siempre hay alguien que no deja teléfono o e-mail de contacto. No seas tú uno de ellos.
5º - Envía una pequeña ficha de un folio y evita los dossieres voluminosos y encarpetados.
6º - Remítenos a un myspace o una web donde podamos ver y escuchar todo lo referente al grupo.
7º - Aunque pienses que es mejor ir de recomendado, no des a nadie tu maqueta para que nos la haga llegar, es un compromiso y además algunas veces no llega. Tómate la molestia de enviarla por correo.
8º - Ten presente que las maquetas, por su estilo y temática, tienen que ir al sello adecuado. Puede ocurrir también que el editor no busque lo que tu le envías y, en consecuencia, el cd y el gasto de envío no sirvan para nada.
9º - No envíes versiones aunque te parezcan geniales. Manda siempre canciones originales.
10º - Ten paciencia, no llames cada lunes. Esto no es algo que se decida en dos días. Espera un tiempo antes de disolver la banda o embarcarte en otro proyecto.
11º y último - En cuanto a lo de las maquetas enviadas por mail en mp3 no tengo mucho que decir. Simplemente que es inútil el envío ya que la mayoría son borradas inmediatamente porque si no “petan” el correo. Ha habido gente que ha creado, con la mejor intención creo yo, auténticos atascos.

Lo de registrar... necesitas las partituras, te hacen rellenar un formulario y supongo que tendrás que pagar algo
1 respuesta