1º- Aunque tu demo se componga de quince temas, por ejemplo, es suficiente con que nos envíes cuatro o cinco.
2º - Aunque nos la pidas, no vamos a hacer una valoración. Los años me han enseñado que es una “putada” decir cualquier cosa para bien o para mal. Si la maqueta contiene material interesante nos pondremos en contacto contigo.
3º - No seas rácano y mete tu cd en un estuche. También es importante que pongas en el cd el nombre del grupo.
4º - Siempre hay alguien que no deja teléfono o e-mail de contacto. No seas tú uno de ellos.
5º - Envía una pequeña ficha de un folio y evita los dossieres voluminosos y encarpetados.
6º - Remítenos a un myspace o una web donde podamos ver y escuchar todo lo referente al grupo.
7º - Aunque pienses que es mejor ir de recomendado, no des a nadie tu maqueta para que nos la haga llegar, es un compromiso y además algunas veces no llega. Tómate la molestia de enviarla por correo.
8º - Ten presente que las maquetas, por su estilo y temática, tienen que ir al sello adecuado. Puede ocurrir también que el editor no busque lo que tu le envías y, en consecuencia, el cd y el gasto de envío no sirvan para nada.
9º - No envíes versiones aunque te parezcan geniales. Manda siempre canciones originales.
10º - Ten paciencia, no llames cada lunes. Esto no es algo que se decida en dos días. Espera un tiempo antes de disolver la banda o embarcarte en otro proyecto.
11º y último - En cuanto a lo de las maquetas enviadas por mail en mp3 no tengo mucho que decir. Simplemente que es inútil el envío ya que la mayoría son borradas inmediatamente porque si no “petan” el correo. Ha habido gente que ha creado, con la mejor intención creo yo, auténticos atascos.