Pizarra electrónica con un Wiimote

1, 2, 3
Pues yo lo he terminado y le he puesto una pila de 3V, sin resistencias, y la verdad es que no doy hecho, más que nada porque no sé dónde colocar bien el Mando de Wii.

Si queréis, os pongo unas fotos, porque lo he hecho con una pila de 3V y pasando todos los cables por dentro del rotulador, y no a lo cutre XD.
Ya lo he hecho el lapiz,por fin!Alguien puede poner un minitutorial de como hacerlo funcionaren el ordenador,es decir,programas y paso por paso.muchas gracias
Bueno, yo tengo que ser muy burro, pero, ¿alguien me puede decir como van las resistencias?. Es decir, un esquemita rapido, de que resistencia va con 3v, cual con 2v, cual para el USB, ya se que soy muy comodo, pero es que es la segunda cacharra que intento hacer con resistencias, pero no consigo aclararme de como van.

Gracias de antemano, y saludetes
creo que los leds de los mandos a distancia si que valen, estos parpadean por que el chip que lleva el mando le manda los pulsos, un led no hace destellos por si solo, solo emite cuando le llega corriente,
rey_lagarto escribió:Bueno, yo tengo que ser muy burro, pero, ¿alguien me puede decir como van las resistencias?. Es decir, un esquemita rapido, de que resistencia va con 3v, cual con 2v, cual para el USB, ya se que soy muy comodo, pero es que es la segunda cacharra que intento hacer con resistencias, pero no consigo aclararme de como van.

Gracias de antemano, y saludetes


Yo lo hice con 3v y no le puse ninguna resistencia y no me ha dado ningun problema.
efectivamente el led de un mando a distancia si sirve, ya que las emisiones de luz intermitentes las hace el propio mando distancia, cuando tu ese mismo led lo alimentes con un voltage continuo este se queda fijo, y no parpadea ni nada.
Perrakalba escribió:
Yo lo hice con 3v y no le puse ninguna resistencia y no me ha dado ningun problema.


Ok, gracias men, así se hará.

Saludos
Pues el bluesoleil no detecta mi wiimote...como puedo hacerlo funcionar?Gracias
Hola, no sé si se ha respondido ya, pero funciona a distancia?
Osea, puedo estar tirado en el sofà i mover el cursor de la pantalla del proyector en la pared? O solo funciona a distáncias cortas?

Gracias!
Raúl DJ escribió:Pues yo lo he terminado y le he puesto una pila de 3V, sin resistencias, y la verdad es que no doy hecho, más que nada porque no sé dónde colocar bien el Mando de Wii.

Si queréis, os pongo unas fotos, porque lo he hecho con una pila de 3V y pasando todos los cables por dentro del rotulador, y no a lo cutre XD.



Me auto-cito indicando que también lo probé con resistencias, pero de esa manera ni se enciende [buuuaaaa].
Radleb escribió:Hola, no sé si se ha respondido ya, pero funciona a distancia?
Osea, puedo estar tirado en el sofà i mover el cursor de la pantalla del proyector en la pared? O solo funciona a distáncias cortas?

Gracias!


Como poder se podría, pero seguramente la pantalla tendría que ser reflectora (como en el primer tutorial de johnny lee) pero además sería muy complicado calibrarlo y manejarlo con precisión... intentalo y nos cuentas que tal.
el link del programa no funciona :( xD
me voy a comprar esta mañana todo el material pa hacerme el boli. el wiimote lo mas seguro le ponga en la jaula de el hamster xD

me puede poner alguien por megeupload o cualquier otro el programa?

gracias y salu2

edit: ya va.

salu2
No he podido esperar, ya estaban cerradas las tiendas de electrónica pero por suerte al lado de mi casa hay unos chinos que abren hasta las 10 así que me he ido y he comprado una de esas linternas llavero que tienen un led. Solo me costó 55 centimos!!!!

Imagen

La he desmondado y le he hecho un arreglillo para que el led quedara fuera.

Imagen

Le he quitado el led que veis al lado y le he puesto uno extraido de un mando ha distancia.

Imagen

Funciona perfectamente!!!

Además me ha quedado muy profesional, baratito y sin cables ni tonterias por fuera, funciona con las tres pilas de botón que incluia el llaverito.

Animo a todos que es fácil de construir, 10 minutos en ir a los chinos y otros 10 el montaje con todos los preparativos.

Saludos a todos!!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] , mañana estoy en el chino que hay aqui al lado, jeje.

Saludos
me he quedado flipao con las cosas que le sacan al mandito, mañana intentare hacer algo, espero que funcione.Un saludos a todos
Por fín!!!! cansado de esperar a que saliera el dichoso wasabi, hoy me he puesto manos a la obra y he instalado mi primer 2dckey.
Dicen que hay que ser profesional y tener muchas horas de experiencia, yo es el primer chip que instalo, ahora si, remarco lo que dicen en todos sitios, MUCHA PACIENCIA!!!!.
Mucho tiempo (unas 3 horas) pero ha merecido la pena, funciona correctamente. La única pega es que se me olvido echarle algunas foticos, pero bueno, me ha quedado genial. Hasta parece que lo ha hecho un pofesional!!!

Saludos a todos, me voy a jugar a la wii!!!!
Igual ya lo ha puesto alguien pero lo más cómodo que he encontrado para hacer el "lápiz" infrarrojo son los mecheros de propaganda con leds ;-)
Hola, he conseguido hacer todo el tema este con una de las linternitas de las que se mencionaban anteriormente en el hilo, pero no consigo calibrar bien.
¿A que distancia más o menos se pone el wiimote?, ¿y sobre que tipo de superficie?, supongo que plana, pero si es más a un lado o justo de frente, todas esas cosas, ya sabeis.

Saludos, y gracias
En el video de nuestro amigo chino, dice que el ángulo de apertura del wiimote es de 45 grados, así que procura que el campo pille toda la pantalla del proyector o del monitor.
Si es un área de proyección demasiado grande como es el caso del proyector de mi aula del instituto, entonces tendrás que poner el wiimote algo lejos, en mi caso unos 3 o 4 metros. En este caso para calibrarlo o pintar en lugar de apuntar con el "lápiz" hacia la pared lo hice al contrario (la luz mirando hacia el mando). Supongo que será porque el infrarrojo que utilice no seria lo suficientemente potente. Pero así funciona a la perfección. Asegurado.

Saludos a todos.
118 respuestas
1, 2, 3