PS2 VGABOX HI-RES Blaze es Increible

1, 2, 3
Soyu escribió: [lapota]


Pues vas a ver su nula utilidad cuando yo este jugando al Gran turismo 4 con el modo 1080i en mi monitor con calidad superior a RGB (logico ya que aqui las teles no tiene modo 1080i) todo gracias al escaneo progresivo y al cable de Blaze.


Solo una aclaracion para que no metas la zarpa cuando te pases de presuntuoso. [pos eso]

1080i NO ES PREGRESIVO, SINO INTERLACED, ES DECIR, ENTRELAZADO. El gt4 solo tiene progresivo en NTSC, es decir, 480p (con "p" de pregressive). Otra cosa es que lo fuerzes con algun doblador de lineas (bien por Soft o hard) pero de mano no es progresivo. :-|

y tu Akira, macho, ta has lucido, un poquito de por favor que es navidad. No se si sera una basura o no, pero a la gente le hace su servicio y eso es lo que cuenta, a mi tampoco me gusta lo que he visto de esos trastos (me quedo con mi RGB) pero tampoco hay que ser asi hombre!


Saludos y Paz [angelito]
No hay nada como el saber. [tadoramo]

Si es que la ignorancia es la madre de todo atrevimiento

Salu2 y que los Reyes hayan sido buenos [sati]
halo2 escribió:

GT4 solo soporta progresivo a 480, eh weno las capturas que se han visto hasta ahora distan mucho de ser 1080 real y aunque se envie la imagen a tal resolucion internamente se puede trabajar a menos resolucion (solo hay que ver las capturas, demasido mal se ve eso para que sea cierto)

[nop]


Cierto que no es 1080i real, pero se ve un incremento de la definicion respecto al modo normal que usan todos los juegos, SE ve como han doblado la resolucion horizontal pero no la vertical, solo con ese incremento, por las capturas que he visto, la definicion a la lejania sube muchisimo y la del asfalto tambien.

Ahora lo vemos en capturas, pero al verlo realmente cuando estemos jugando es cuando nos vamos a dar cuenta de que el incremento de definicion es bastante espectacular para una PS2.

Y hablando del cable Blaze, es cierto que hasta ahora no me ha satisfecho mucho con la mayoria de juegos, pero por ejemplo con el GETAWAY fue una gozada, y espero que con el GT4 lo sea tambien, y solo por eso ya habrá valido la pena el desenbolso.
fernandops2 escribió:y tu Akira, macho, ta has lucido, un poquito de por favor que es navidad. No se si sera una basura o no, pero a la gente le hace su servicio y eso es lo que cuenta, a mi tampoco me gusta lo que he visto de esos trastos (me quedo con mi RGB) pero tampoco hay que ser asi hombre!

Osea, decir que el aparato es una mierda (es decir, decir lo que es, ni más ni menos) es pasarse, pero decir que es una maravilla (engañar a la mayoría de gente que hay en el foro) está bien.

Pues bien, como la hipocresía no va conmigo, no diré nada más, pero al que le pique probarlo, que se compre una Easy TV box que da una calidad excelente en progresivo y RGB, o que pruebe el XRGB (no lo he probado, pero dicen que es el único que saca verdadera señal VGA, quien sabe).

Soyu escribió:Pues vas a ver su nula utilidad cuando yo este jugando al Gran turismo 4 con el modo 1080i en mi monitor con calidad superior a RGB (logico ya que aqui las teles no tiene modo 1080i) todo gracias al escaneo progresivo y al cable de Blaze.

Cuando tú estés jugando al Gran Turismo 4 en el modo 1080i (interlaced) en tu monitor con calidad superior a RGB, yo también podré hacerlo porque tengo ese trasto. Y estoy seguro que no funcionará como debería.

Si de verdad queréis jugar a la definición alta, o os comprais un proyector americano que acepte altas definiciones, o os comprais una TV de plasma de última generación, pero no os creais las chapuzas que inventan terceras marcas. No son más que sacacuartos.

Macropipus escribió:No hay nada como el saber.[tadoramo]

Si es que la ignorancia es la madre de todo atrevimiento

No sé por quién irá eso, pero no por dar datos técnicos saben más que los que no los dan. Mejor tira el dinero con el aparato y das tu opinión, que de entrar en un hilo para decir memeces siempre tendrás tiempo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Cierto que no es 1080i real, pero se ve un incremento de la definicion respecto al modo normal que usan todos los juegos, SE ve como han doblado la resolucion horizontal pero no la vertical,


por mi que solo usan la mitad en los 2 modos de video seleccionables por cierto el juego si no recuerdo mal soporta tambien 16:9 "por lo de el estiramiento de pantalla", eso si en los post que hablan sobre el tema de la resolucion GT4 la peña se le ve muy convencida de que se usa y me parece ami que pocos juegan con el PC a mas resolucion del minimo "640x480" y con FSAA activado para no notar segun que cosas

y cambiando de tema...


akirasan escribió:yo también podré hacerlo porque tengo ese trasto. Y estoy seguro que no funcionará como debería.


ahora entiendo por que estas tan mosqueado con el trasto este [ayay]
halo2 escribió:ahora entiendo por que estas tan mosqueado con el trasto este [ayay]

Te vas a reir, fuí a la tienda para chafardear un poco y llevar a un colega a que le vendieran un cable progresivo, y el de la tienda me estuvo comentando qué adaptadores eran buenos y cuales eran un timo.
Me dice: "mira, este es una mierda enorme, llévatelo y lo pruebas". Me lo regaló para que viera lo malo que era... y efectivamente, malo es poco, es peor [qmparto]

Lo guardo casi como un recuerdo de una de las pocas cosas que me han salido gratis en una tienda de videojuegos XD

¿Por qué me lo regaló? porque decia que no lo vendía y ni lo recomendaba, no le gusta vender mala calidad ni objetos inútiles, y eso lo es.
Burnout necesito tu ayuda
¿Y no podías pedírselo por privado?... qué ganas de resucitar hilos muertos XD
DEJAR LOS MUERTOS EN PAZ HOMBRE! [qmparto] [qmparto]

pd: y el cable ese, tb q descanse en paz, no vale pa ná [bye]
bueno pues yo os dejo una lista de los juegos que funcionan a 480p y 1080i por si alguno os interesa.

http://www.hdtvarcade.com/ps2list.htm

pero después de mucho y mucho leer no me enterado que tengo que hacer para conetactar la ps2 a un monitor con entrada vga y ver los juegos que lo acepten en modo progresivo... alguien me lo puede aclarar?
gracias!
Con el calbe de blaze te aseguro que no, que chasco, con el getaway es con el unico que funciono perfecto en modo progresivo :-O
Para ke los juegos te vayan perfectos con el cable de blaze, en kaso de ke de algun error de visionado, es no usar el cd, es decir, ejecutar la opcion de progressive scan y luego enchufar el cable, entonces el monitor se encendera y tachan!!!


Un saludo^^
ostia no me jodas, ahora q acabo de comprarme una sintonizadora para conectar la ps2 [jaja]

Tio es verdad!!!! [flipa] [flipa] [flipa] Estoy alucinando, he puesto el True crime 2 y se ve que parece la PS3 jeje [babas], con la vgabox de redant es que se veia asqueroso!
Ojala lo hubiera sabido antes, el GT4 a 1080 tiene que ser increible...
Un monton de gracias BostonBoss. Ahora mi duda es: ¿se puede engañar de alguna forma a todos los juegos para que salgan en progressive scan de esta manera? O solo podre jugar con los q lleven la opcion de activarlo desde el propio juego? El burnout revenge tiene la opcion?
Si tu vieras la de chokazos kon la pared ke me di al descubrir ke se podia hacer eso y haberme pasado el pop en una mierda capturadora.

De todas formas un aviso, algunos juegos komo "sotc" se ven mejor si introduces el cd y lo pones en progressive scan pero mejor aun si no loeliges la opcion progressive scan en el juego
Otros se ven peor, komo el god of war(usa), asi ke es conveniente no usar el cd.
Todo es kuestion de probar hasta enkontrar la forma ke se vea mejor(konsejo: pilla el god of war usa y pruebalo sin cd, ALUCINARAS de verdad)

En kuanto a lo de engañar desgraciadamente no se puede [decaio] , si no todos los juegos tendrian progressive scan y yo seria feliz T_T.

Un saludo^^
Si tio, no se pq no se curran progresive scan para todos, seria una pasada...es curioso eso del CD q aveces es mejor y a veces peor, gracias por decirlo! Seguiré tu consejo y me pillaré el God of War NTSC [oki] los PALetos siempre a jodernos [buaaj]
¿y qué tal se verán los juegos de una PS2 (V3) en un monitor TFT si me pillo un cable por componentes y este VGABOX?

Progressive-Scan Component VGA Box.

Imagen
Imagen
Imagen


• Permite mostrar progressive-scan en lectores de DVD, Consolas, HDTV, en monitores VGA (CRT/TFT), proyectores y plasmas.
• Seleccion de formato automatico entre los posible 480p, 720p, 1080i/540p.
• Posibilidad de visionado en dos monitores simultáneamente o combinaciones, vga y plasma, plasma y proyector, etc.
• Activa el modo de alta resolucion con progressive-scan en la Xbox (si esta configurada en NTSC), GameCube, los ultimos modelos de PS2 y las HDTV.
• Ajustes de centrado de imagen horizontal y brillos.
• Visionado claro y definido.
• Compatible con todos los formatos NTSC y PAL progresivos con autodeteccion de modo.
• Es el adaptador vga mas pequeo del mercado.
• Incluye fuente de alimentacion universal.

Cuesta sobre los 55 euros.


Salu2!
Una preguntita tengo una ps2 modelo V7 me ire un vga con este modelo de consola eske como he leido ke solo funciona en los ultimos modelos

http://www.strike-games.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=92
Hola,

Interessante el hilo pero no comentais si el DVD Blaze se puede convina con Swap Magic. No hay ningun problema? Como va el DVD Blaze se ha de cargar cada vez? Antes o despues de Swap Magic?

Gracias
imagino que primero el disco de blaze y luego el swap, asi ya veras el swap en modo progresivo (vga) y luego meter el backup
¿Alguien puede contestar a la pregunta de NEO?

Me interesa bastante el transcoder ese...

Saludos
Los tfts son una mierda, solo se ven bien si lo pones a una resolucion nativa de 1021*1240 asi ke teneindo en cuenta ke la resolucion de una play 2 es inferior a 640 * 480 imagintae el difuminado ke puedes sufrir, y te lo digo por experiencia.

Ademas ese adaptador solo funcionaria kon los juegos ke viniesen en progressive scan
Y ... ¿con las consolas de nueva generacion?
Contestarme plis a esta cuestion,seria una buena combinacion el VGABOX HI-RES mas el cable de componentes?
Gracias y saludos.
yo diria ke si tira, eso si, a ver cuanta resolucion aguanta tu tele
Osea ... que para jugar a la PS2 en un monitor de TFT se necesita un cacharro de estos. ¿por que de cables VGA no existen?
si existen y bastantes ademas
Pues estoy mirando de conseguir uno pero no encuentro nada ... ¿Que precio tienen mas o menos?

Saludos
http://www.chipspain.com/PS2/Cables-y-Adaptadores-PS2/XGA-Box/
http://www.chipspain.com/PS2/Cables-y-Adaptadores-PS2/Real-LCD-Tv-Game-Box/
http://www.chipspain.com/PS2/Cables-y-Adaptadores-PS2/Real-TV-Game-Box/

Hay tienes unos cuantos ejemplos, ahora, eso si, no esperes ke la calidad mejore. Para que la calidad mejore deberias hacerte kon un adaptador directo de ps2-vga y solo te funcionaria kon los juegos ke tuviesen progressive scan
la ps2 con uno de esos VGA BOX en un CRT se veria IGUAL de calidad que en un televisor CRT "de toda la vida"???
Tengo entendido que no :S, especialmente los isntonizadores de televisión.

Ten en cuenta ke la resolución de una tele es muy inferior a la de un monitor kon lo ke en la konversion se pierde algo de calidad. Cuanto? no te lo sabria decir. Deberias buscar informacion en foros sobre estos productos ;)
Pero los links que me pones tu son VGA Box, yo tengo una y la calidad es aceptable pero me gustaria un cable VGA conectado de la consola al monitor con dos RCA's para conectarlos a la minicadena.

Dime que existe ... [amor]

Saludos
el unico cable vga par aps2 que he visto es el de ps2linux, y no s esi vaya con juegos, pq otro creo que no.
Ka|ist0 escribió:Pero los links que me pones tu son VGA Box, yo tengo una y la calidad es aceptable pero me gustaria un cable VGA conectado de la consola al monitor con dos RCA's para conectarlos a la minicadena.

Dime que existe ... [amor]

Saludos


Si no me ekivoko esos vga box tiene ke tener una salida de audio ya sea Jack o RCA, seguramente hembra, lo suyo seria comprar un cable ke tenga los dos RCA de audio y ke sean macho por ambos lados.
Imagen

Siempre nos quedara VGA BOX HI-RES de Blaze.
Bien, yo lo tengo, es un producto ke solo sirve para ps2 y solo funciona bien kon unos pokos juegos.

Ves ese cd ke trae? pues sin él el aparato no funciona .Transforma la señal en VGA pero klaro esta cosa como ke es un poko rara kon lo ke la mayoria de los juegos no funcionana (o van muy rapido o no arrancan o se pillan las animaciones...) solo funcionan unos cuantos.

No se kuanto costara pero si kuesta mas de 12 euros ni te lo pienses, pasa olimpikamente.

Una ventaja ke tiene es la siguiente, si koges el cable sin usar el cd y pones un juego activando previamente el progressive scan se vera en la pantalla de tu monitor como si de un monitor Hd se tratase.

En resumen funciona kon muy pokos, aunke ultimamente esta compatibilidad ha aumentado (mgs3, ffxii, black, KH2.... y todos los juegos kon porgressive scan ke estan saliendo ahora)

En fin tu mismo, se puede jugar a un 20% del catalogo de ps2 pero con mucha mas calidad, pero no te gastes mas de 12 euros no lso merece.

Saludos
¿ Pero vale mas de 12€ no?
Actualmente no lo se, (por cierto no se si te has fijado ke el nombre del hilo pertenece al cable ke me comentas). Yo personalmente no te lo recomiendo, no tiene demasiada compatibilidad y como se te rompa el cd.... :S

Por eso te digo ke si te sale barato puedes comprarlo komo un "cable-para-ver-algunos-juegos-mejor-de-lo-normal" pero ke sepas ke mas de la mitad no se ven bien kon dicho cable.

A mi me costo ams de 20 euros y me arrepenti en unos 10 euros xDDD
Hola a todos, he estado buscando la manera de ver la ps2 con la mayor resolucion posible y la verdad es que por ahora con una capturadora, el cable S-video y los tutos de akirasan he conseguido muchas mejoras, tuve un vgbox de esos que ha puesto bostonboss, el REAL LCD TV BOX o algo de eso, y la verdad es que no se lo aconsejo a nadie, por cierto bostonboss, aparte del vga hi-res ese, ¿que es lo que tu usas?, de ese cable de blaze no se nada o quizas me he hecho un lio con tanto hilo XDD. venga un saludo a todos.

Por cierto es posible que el vga hi res se pueda ejecutar desde el dms pro o algo tengo entendio, a ver si me informo un poco mas y otra preguntilla: akirasan la tarjeta externa que usas ahora da mejor calidad que la interna con s-video que pusiste al principio de tu tutorial?
Yo tambien uso la Ps2 con el cable S-Video y el DScaler y se ve de maravilla.

Saludos
Me voy un poco del tema... Es normal que no vea NADA en mi monitor?? Tengo un cable oficial vga Sony... lo conecto directo a mi monitor TFT y nada, no hay señal... pregunta tonta, pero la ps2 la he de tener configurada en componentes o en RGB??

Salu2!!
Solo veras algo si el juego tiene progressive scan y lo has activado antes.
y no estoy seguro de esto, pero creo q si no es un juego de 60hz no te lo pillara el TFT, pq yo tngo un vga box pal para monitores y los juegos van a 50hz, pues bien, el monitor CRT ningun problema y el TFT "señal fuera de rango"
Cuando conviertes la señal en vga con el vgabox la señal pasa automaticamente a los 60 hz, por lo que aunque el juego sea a 50hz pasará a ser 60hz
Ka|ist0 escribió:Yo tambien uso la Ps2 con el cable S-Video y el DScaler y se ve de maravilla.

Saludos


perdón x mi ignorancia....que es el DScaler??
Un programa para usarlo con un acapturadora de video.
Refloto este hilo para preguntar algo:

¿Este adaptador (el cual tengo) es compatible con la ps3 (la cual no tengo)?

Gracias.
146 respuestas
1, 2, 3