Conectar 2 ordenadores por red

A ver q me estoy volviendo loco... Me regalaron por reyes un pc nuevo y estoy metiendo todo lo del viejo a discos duros externos y tal.., pero me encuentro con el problema q tengo archivos de más de 4 gigas q en fat32 no me deja guardarlos...

El pc nuevo viene con el vista y en el otro tengo XP.. No e sido capaz de conectarlos en red directamente (me refiero a con un cable directo.., sin pasar por el modem.., y sí.., el cable está bien.., no es de adsl normal..)
Cómo coño configuro todo pa poder ver desde el pc del vista todo lo del otro y pillar las cosas??? ¬_¬

Por favor necesito un poco de luz... :-(

Muchas gracias [beer]
Bueno yo haria lo siguiente:

-Asegurarme de que el cablede RED es un cable cruzado y no paralelo, ya que si no la conexion directa entre PCs no sera posible.

-Revisar el protocolo TCP/IP y ver si lo tienes por DHCP (pilla automaticamente la IP) o la tienes en manual, si es asi, en los 2 PCs debes poner la misma IP y submascara.

-Hacer un grupo de trabajo comun para los 2, por ejemplo "RED"

-Realizar pruebas compartiendo directorios, si todo va bien ,deberias verlos desde el Vista.

Es muy sencillo, pero si no quieres hacer una red, tambien puedes convertir ese disco duro Fat32 a NTFS, asi:

En INICIO --> EJECUTAR escribe
convert c: /fs:ntfs

siendo C la letra de la unidad a convertir.

Ten precaucion, es una conversion irreversible.

A ver si te ayuda

Salu2!!
KlivE escribió:en los 2 PCs debes poner la misma IP y submascara.

No es todo lo contrario para que no tengas la ip duplicada?
2 ips diferentes en el mismo rango.

192.168.1.10 y 192.168.1.20
mascara 255.255.255.0 en los 2, y comparte alguna carpeta.

Saludos
Perdon, me he equivocado xD deben ser lógicamente diferentes pero correlativas xDD

Vaya lapsus XD [idea] es lo que tiene escribir desde el curro a toda pastilla jaja

Salu2!!
Gracias a todos pero paso de movidas.., me e comprao x 20 euros una caja pa convertir el discoduro de interno a externo y conectarlo por usb al pc nuevo y atomar por sako XDXD
xDD pero de esa manera no aprenderas cosas nuevas...con lo bonito que es aprender xDD [qmparto]

Me parece muy bien

Salu2!!
KlivE escribió:xDD pero de esa manera no aprenderas cosas nuevas...con lo bonito que es aprender xDD [qmparto]

Me parece muy bien

Salu2!!

jajajajaja q va tio si saber hacerlo se.., e conectao varias veces el portatil al pc de sobremesa y la xbox al pc pa los backups :Ð
Pero esq cuando los ordenadores se ponen tontos no hay quien les gane.., y esta es la forma de sacarme una visctoria particular muy facil :Ð :Ð :Ð
Hombre otra manera hubiera sido instalando un servidor web o ftp, sin chroot
8 respuestas