Pues si debe ser probemas de driver.
He cogido un disco duro, he quitado el que tenia con el sist operativo y he hecho una instalación limpia de win xp en ese discoduro nuevo y me ha funcionado todo.
Ahora ya se que formateando me funcionaria pero si es posible me gustaria no tener que hacerlo.
El visor de sucesos me da un error cuando intento arrancar en modo normal:
Origen: DCOM ID. suceso: 10005
DCOM ha obtenido un error "el servicio no puede iniciarse en modo a prueba de errores "al intentar iniciar el servicio EventSystem con argumentos"" para ejecutar el servidor:
{1BE1F766-5536-11D1-B726-00C04FB926AF}
Edito: le he pasado el drivercleaner, he borrado todos los datos de la anterior tarjeta y he reiniciado.
Me arranca bien, me detecta hardware nuevo, instalo los drivers, reinicio y todo bien, pero he reiniciado mas veces, las primeras seguia bien, pero a partir del tercer o cuarto reinicio vuelvo a tener la pantalla azul con mensaje de error
Edito2: Por concretar un poco mas, arranco en modo a prueba de fallos y desinstalo el driver actual. Reinicio en modo normal y me arranca bien, me encuentra nuevo hardware, lo instalo y me pide tambien el driver del monitor que tambien se instala sin problemas.
En este momento me funciona todo, puedo cambiar la resolucion de pantalla....pero si reinicio, al cargar windows, pantallazo azul.
He probrado usar para instalar el cd que venia con la tarjeta, bajarme los ultimos drivers del fabricante, usar el asistente de hardware de windows, usar el ejecutable del paquete de instalación del cd o de los descargados del fabricante..... y ya no se que más hacer.