Icko escribió:A grandes rasgos:
Windows -> Codigo comercial y bastante inestable. Tiene mala fama por la politica de competencia desleal que tiene Microsoft.
Malo por: Inestabilidad, codigo cerrado, no permite "administrar" completamente el sistema
Bueno por: Alta compatibilidad, pues al ser el mas extendido casi todo se programa para el, tanto soft como juegos.
MacOS->Codigo tambien comercial, pero mas enfocado a un publico exigente en algunos campos determinados como diseño y multimedia. Su fama es buena dado a que el SO esta horientado a un tipo de procesos, es muy muy dificil que se cuelgue
Malo por: Codigo cerrado. Bajisima compatibilidad al tener una arquitectura de proceso diferente. Es muy caro y, si lo quieres para jugar exclusivamente (o caso) vas dado.
Bueno por: Estabilidad y rendimiento.
Linux->Codigo ABIERTO (eso quiere decir que cualquiera puede mejorarlo) y muy muy portable. Casi cualquier maquina con una unidad de proceso puede ejecutar linux (aunque sea en modo consola). Muy versatil. Menos compatible con juegos que el windows, pero mas que el MAC . Multitud de aplicaciones para solucionar estos problemas (Wine) Muchos programa preintalados. Gratuito
Malo por: Algo mas complicado de usar que los anteriores. Requiere ganas, asi como un poquito de paciencia. Menos "amigabilidad" que el windows
Bueno por: es mas estable (en teoria, cada PC es un mundo) y todo el mundo hace chuminadas para el. Es mucho mas personalizable, enseña mucho, y tiene mas opciones que el windows. Y lo mejor es GRATIS y LIBRE (es decir, cada uno de nosotros puede sacar su distribucion de linux, si quiere)
Espeor haberte ayudado Saludos
Jo macho, has juntado todos los tópicos de los SO en un solo post
De entrada: ¿Codigo cerrado = Malo?
Segundo, eso de que el Windows es inestable, no se muy bien de donde lo sacas, lo que hace que Windows se vuelva inestable es el propio usuario metiendo "mierdas" a saco, o metiendo drivers malos, o simplemente llenandolo de virus hasta las cejas, a mi XP y Vista se me han colgado muy poco, menos Vista que creo que nunca se me ha colgado ... o si, una vez con unos drivers Bluetooth no me acuerdo muy bien.
Tercero, Mac para diseñadores ... ale, otro topicazo, eso seria en el siglo XX, ahora se puede usar un Mac para todo, tiene miles de programas, no tantos como Windows, pero tiene de todo y en abundancia, es estable si, es bonito si, pero también tiene sus pegas como todo, por ejemplo 0 en juegos.
Y para terminar, Linux, una buena distro puede ser tan amigable o más que Windows, el éxito de Ubuntu es precisamente por eso, instalar y usar Ubuntu es tan sencillo como usar Windows, el único inconveniente al igual que en Mac es que si un usuario esta acostumbrado a Windows quiera las mismas cosas, eso le puede confundir un poco, pero no tiene por que ser mas dificil, un claro ejemplo es el doble click en la barra de las ventanas, si bienes de Windows a Linux y le das doble click a la barra, si no se máximiza realiza un conportamiento que no te esperas ... ¿es mejor?¿es peor?, da igual, simplemente no se comporta como esperas y eso te puede desconcertar. Pero piensa que a la contra pasará lo mismo.
Bueno, dejo ya el rollo, me hay que librarse un poco de los tópicos.
P.D: Respecto al hilo, hoy por hoy en informática (dejando al lado las consolas) JUEGOS = WINDOWS, no hay más.
Saludos!