linux o windows para jugar

es muy sabido que todos dicen mejor uno o mejor otro
yp quiero comprarme un pc para jugar y quiero saber que escocjer o un mac...que no se si es lo mismo que apple.
o o de simepre de nuestro colega bill gates
yo lo quiero usar para jugar crysis...call of duty y juego modernos
vale windos.
perdonarme si me estyo equivocando es que ahora nose si es mac o apple o linux lo que quiero saber jejejeje
es que nos e cual es cual.
valen todos para jugar o no?
recomendarme windows o ...que?
Jugar-> Windows

No hay más
aaver campeoon tienes las ideas mezcladas, windows es el unico S.O para jugar 100% es windows XP a ser p0osible, luego mac es otro S.o, este para diseño grafico, un sistema sin errores practicamente y muy bueno pero no para jugar ya qe no hay juegos apenas y las compatibilidades son escasas. Linux no te sirve tampoco ya qe no hay juegos compatibles cn dicho S.O...... Asi qe si lo qe quieres es jugar windows XP o Vista pero te aconsejo mas XP.

Suerte.

SL2.
A grandes rasgos:

Windows -> Codigo comercial y bastante inestable. Tiene mala fama por la politica de competencia desleal que tiene Microsoft.
Malo por: Inestabilidad, codigo cerrado, no permite "administrar" completamente el sistema
Bueno por: Alta compatibilidad, pues al ser el mas extendido casi todo se programa para el, tanto soft como juegos.

MacOS->Codigo tambien comercial, pero mas enfocado a un publico exigente en algunos campos determinados como diseño y multimedia. Su fama es buena dado a que el SO esta horientado a un tipo de procesos, es muy muy dificil que se cuelgue
Malo por: Codigo cerrado. Bajisima compatibilidad al tener una arquitectura de proceso diferente. Es muy caro y, si lo quieres para jugar exclusivamente (o caso) vas dado.
Bueno por: Estabilidad y rendimiento.

Linux->Codigo ABIERTO (eso quiere decir que cualquiera puede mejorarlo) y muy muy portable. Casi cualquier maquina con una unidad de proceso puede ejecutar linux (aunque sea en modo consola). Muy versatil. Menos compatible con juegos que el windows, pero mas que el MAC . Multitud de aplicaciones para solucionar estos problemas (Wine) Muchos programa preintalados. Gratuito
Malo por: Algo mas complicado de usar que los anteriores. Requiere ganas, asi como un poquito de paciencia. Menos "amigabilidad" que el windows
Bueno por: es mas estable (en teoria, cada PC es un mundo) y todo el mundo hace chuminadas para el. Es mucho mas personalizable, enseña mucho, y tiene mas opciones que el windows. Y lo mejor es GRATIS y LIBRE (es decir, cada uno de nosotros puede sacar su distribucion de linux, si quiere)

Espeor haberte ayudado Saludos
Icko escribió:A grandes rasgos:

Windows -> Codigo comercial y bastante inestable. Tiene mala fama por la politica de competencia desleal que tiene Microsoft.
Malo por: Inestabilidad, codigo cerrado, no permite "administrar" completamente el sistema
Bueno por: Alta compatibilidad, pues al ser el mas extendido casi todo se programa para el, tanto soft como juegos.

MacOS->Codigo tambien comercial, pero mas enfocado a un publico exigente en algunos campos determinados como diseño y multimedia. Su fama es buena dado a que el SO esta horientado a un tipo de procesos, es muy muy dificil que se cuelgue
Malo por: Codigo cerrado. Bajisima compatibilidad al tener una arquitectura de proceso diferente. Es muy caro y, si lo quieres para jugar exclusivamente (o caso) vas dado.
Bueno por: Estabilidad y rendimiento.

Linux->Codigo ABIERTO (eso quiere decir que cualquiera puede mejorarlo) y muy muy portable. Casi cualquier maquina con una unidad de proceso puede ejecutar linux (aunque sea en modo consola). Muy versatil. Menos compatible con juegos que el windows, pero mas que el MAC . Multitud de aplicaciones para solucionar estos problemas (Wine) Muchos programa preintalados. Gratuito
Malo por: Algo mas complicado de usar que los anteriores. Requiere ganas, asi como un poquito de paciencia. Menos "amigabilidad" que el windows
Bueno por: es mas estable (en teoria, cada PC es un mundo) y todo el mundo hace chuminadas para el. Es mucho mas personalizable, enseña mucho, y tiene mas opciones que el windows. Y lo mejor es GRATIS y LIBRE (es decir, cada uno de nosotros puede sacar su distribucion de linux, si quiere)

Espeor haberte ayudado Saludos
Jo macho, has juntado todos los tópicos de los SO en un solo post [qmparto]

De entrada: ¿Codigo cerrado = Malo?

Segundo, eso de que el Windows es inestable, no se muy bien de donde lo sacas, lo que hace que Windows se vuelva inestable es el propio usuario metiendo "mierdas" a saco, o metiendo drivers malos, o simplemente llenandolo de virus hasta las cejas, a mi XP y Vista se me han colgado muy poco, menos Vista que creo que nunca se me ha colgado ... o si, una vez con unos drivers Bluetooth no me acuerdo muy bien.

Tercero, Mac para diseñadores ... ale, otro topicazo, eso seria en el siglo XX, ahora se puede usar un Mac para todo, tiene miles de programas, no tantos como Windows, pero tiene de todo y en abundancia, es estable si, es bonito si, pero también tiene sus pegas como todo, por ejemplo 0 en juegos.

Y para terminar, Linux, una buena distro puede ser tan amigable o más que Windows, el éxito de Ubuntu es precisamente por eso, instalar y usar Ubuntu es tan sencillo como usar Windows, el único inconveniente al igual que en Mac es que si un usuario esta acostumbrado a Windows quiera las mismas cosas, eso le puede confundir un poco, pero no tiene por que ser mas dificil, un claro ejemplo es el doble click en la barra de las ventanas, si bienes de Windows a Linux y le das doble click a la barra, si no se máximiza realiza un conportamiento que no te esperas ... ¿es mejor?¿es peor?, da igual, simplemente no se comporta como esperas y eso te puede desconcertar. Pero piensa que a la contra pasará lo mismo.

Bueno, dejo ya el rollo, me hay que librarse un poco de los tópicos.

P.D: Respecto al hilo, hoy por hoy en informática (dejando al lado las consolas) JUEGOS = WINDOWS, no hay más.

Saludos!
¿Pero por qué criticáis a Windows y sólo alabáis a Apple? Vamos a ver, si Windows sigue siendo líder en ventas (por lo menos en España, no se en los demás países) será por algo. Puede que la comunidad Apple está creciendo pero Windows lidera España, como he dicho antes: ¡POR ALGO SERÁ!

Saludos y feliz año.
Wont escribió:¿Pero por qué criticáis a Windows y sólo alabáis a Apple? Vamos a ver, si Windows sigue siendo líder en ventas (por lo menos en España, no se en los demás países) será por algo. Puede que la comunidad Apple está creciendo pero Windows lidera España, como he dicho antes: ¡POR ALGO SERÁ!

Saludos y feliz año.

>95% de los ordenadores de todo el mundo usan windows...
No tengo nada mas que decir... [ginyo]
Wont escribió:¿Pero por qué criticáis a Windows y sólo alabáis a Apple? Vamos a ver, si Windows sigue siendo líder en ventas (por lo menos en España, no se en los demás países) será por algo. Puede que la comunidad Apple está creciendo pero Windows lidera España, como he dicho antes: ¡POR ALGO SERÁ!

Saludos y feliz año.

Bisbal tiene millones de seguidores. ¡POR ALGO SERÁ!
La respuesta es obvia. Wintendo para jugar.

Y sobre la estabilidad en windows de la que los linuxeros se quejan, no se, lo mismo que cuando un sonyer dice que GT4 es mejor que Forza 2 o que un Xboxer dice que Splinter cell es mejor que Metal Gear.

Estupideces derivadas del fanatismo de cada uno.
tmaniak escribió:La respuesta es obvia. Wintendo para jugar.

Y sobre la estabilidad en windows de la que los linuxeros se quejan, no se, lo mismo que cuando un sonyer dice que GT4 es mejor que Forza 2 o que un Xboxer dice que Splinter cell es mejor que Metal Gear.

Estupideces derivadas del fanatismo de cada uno.

Estupidez es hablar por hablar sin saber.
Yo uso tanto windows como linux (de hecho llevo bastante tiempo sin tocar linux) pero decir que la estabilidad es la misma es no tener ni idea.
Habrá muchos fanáticos, pero que linux (y mac) son más estables que windows es una realidad.
Lo de que windows es lider en ventases básicamente porque ha tenido muchisima más difusión y porque seguramente muchas personas cuando oyen hablar de ordenadores directamente asocian PC=Windows y muchas veces no tienen ni idea de que es Linux y Mac OS X.

Y si, si lo que quieres es exclusivamente jugar tendrás que tener Windows.
Pues Windows, de todas formas puedes tener ambos en un mismo sistema. Hay juegos muy buenos para Linux (Wesnoth, Netpanzer, BZFlag, Open Arena, Assault Cube) de todas maneras.

Saludos.
12 respuestas