Kurtps2 escribió: Efectivamente. El que no sabe de que va la fiesta, es como el que no ve. Hay mucho mito (en parte también por culpa de mucho burro que anda suelto). Aqui la gente opina mucho sin saber.
Y lo de los veteranos, lo mismo, luego te llevas bien con todos, y veo muy, MUY dificil poder llegar a llevarte tan bien con TANTA gente de cualquier otra manera.
Como ya han comentado por ahí, estamos hablando de novatadas, no de burradas. Cierto que hay mucho burro por ahí, pero eso no lo defiendo, obviamente. Yo en mi época, no sufri mas que una burrada (veasé "pichón") y otra putadilla, pero el resto fue bastante llevadero, y en la mayoría de los casos, muy divertido.
También me parece una buena manera de hacer que un niñato de 18 años llegue a un sitio donde hay gente que ya lleva varios, e intente comerse el mundo ahí dentro, se le paren un poco los pies de manera cordial. Por que en ese sentido también he visto de todo.
Te cuento. He pasado por cuatro novatadas. Ya que donde estudié se hacen al entrar al instituto, luego para el módulo superior, cuando hice empresariales y ahora que estoy en 2º de Magisterio. He probado y visto novatadas en los 4 sitios, con gente distinta en cada sitio y sólo el módulo que era privado era donde estaban más light. En el instituo donde estudié, que se estudia desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato, te cortaban el pelo como "bautismo", putada enorme si llevas el pelo medianamente largo. Después de eso te pueden hacer andar sobre mierda, te marcan con los marcadores de las vacas, que sale MUY MAL y los espectáculos que montan son pésimos.
Los de las carreras, en empresariales no dejaron que ningún novato se escapara. Gracias a dios pasé como veterano de otra carrera por delante de sus narices y no me pillaron. Los vi de lejos y fueron unos salvajes de primera. Te hablan como el culo y para nada es un ambiente amigable el que hay. Pero claro, es que nisiquiera te puedes encontrar a gente decente en estas carreras porque por norma general la gente va a lo que va (ojo también hay gente buena, pero lo que abunda es lo que abunda). Y bástese con que uno haga una burrada, para que otro la siga y las burradas crezcan exponencialmente. El pringue también fue muy brusco.Lo que tengo más que comprovado con la gentuza de las carreras de económicas, y lo sé de primera mano por "amigos" mios que han sido veteranos y lo he vivido durante dos años, es que buscan sobre todo demostrarle a los demás que están por encima de ellos y que van a putear. Porque eso lo he escuchado yo de boca de muchos. Por lo que no aguanto que me venga nadie vendiéndome la moto de que los veteranos buscan que los novatos se conozcan.
En Magisterio la verdad es que aunque también te gritan y te fuerzan a hacer las novatadas,se ve que al ser menos pierden autoridad. Los juegos no son tán bruscos como los de empresariales pero sí está claro que se pasan un montón y que hay personas que lo pasan mal.
La gente no se da cuenta de que hay personas que son introvertidas y que esos juegos lo que van a provocar es que se aislen en clase y no consigan incorporarse en un grupo de amigos. El que no lo vea así es porque no se ha puesto en el lugar (o no lo consigue) de personas así.
Me parece muy bien animar a la gente a conocerse y relacionarse, pero decir que las novatadas son el medio, hay que ser muy ignorante.