Indeciso: 3850/70 o 8800GT

Hola, estoy muy indeciso y no se cual comprar, busco calidad al precio mas barato posible. La grafica la quiero para jugar a una resolucion de 1280x768 y me gustaria que los entendidos me recomendasen que merece mas la pena para esa resolucion. Sin duda yo preferiria la mas barata pero si merece mucho mas la pena pagar un poco mas pues hariaaa algun esfuerzo
¿Mejor CALIDAD-RELACION-PRECIO?

1. SAPPHIRE HD3850 256MB 144 €
2. GF 8800GT 256MB XFX 193 €
3. CLUB 3D ATI HD3870 512MB 188 €
4. GIGABYTE GEFORCE 8800GT 512MB 203 €
Entre la 3 y la 4 la diferencia es tan poca que merece la pena la 4.
satin escribió:Hola, estoy muy indeciso y no se cual comprar, busco calidad al precio mas barato posible. La grafica la quiero para jugar a una resolucion de 1280x768 y me gustaria que los entendidos me recomendasen que merece mas la pena para esa resolucion. Sin duda yo preferiria la mas barata pero si merece mucho mas la pena pagar un poco mas pues hariaaa algun esfuerzo
¿Mejor CALIDAD-RELACION-PRECIO?

1. SAPPHIRE HD3850 256MB 144 €
2. GF 8800GT 256MB XFX 193 €
3. CLUB 3D ATI HD3870 512MB 188 €
4. GIGABYTE GEFORCE 8800GT 512MB 203 €

Bueno pues sin conocer el equipo que tienes, si puedes permitírtelo te recomiendo la opción 4.
Las opciones 2 y 3 las descarto porque no merece la pena en precio con respecto a la opcion 4.
Y la opción 1 quizás es más que suficiente para la resolución a la que vas a jugar pero esos 256MB pueden ser un lastre en el futuro.
Si puedes permitírtelo la opción 4 es la mejor. Ahora bien si preguntas por la mejor opción precio rendimiento la ganadora es la ati 3850.
Descarta la 1 y la 2. Centrate en las opciones 3 y 4,la cosa la tienes en decidir si te merece la pena la diferencia de una a la otra. En teoría cada una tiene sus pros y sus contras. La de Nvidia da mejor rendimiento en los juegos,pero la de Ati tiene mejores opciones en video. A partir de aquí decides tu dependiendo de tus necesidades.

La diferencia en juegos no es muy grande,hay muchos benchamarks y comparativas por google,donde analizan la una con la otra. Si la vas usar exclusivamente para juegos quedate con la de nvidia.
Yo tengo la HD3870 y estoy muy contento con ella.
Gracias por vuestras opiniones, en principio creo que lo que descartaria seguro seria la opcion 2, porque por 10 euros mas tengo la de 512mb. Creo que la mejor de todas es la opcion 4 pero para la resolucion a la que voy a jugar y que no va a ser de 1680x1050 pues quizas no sea la mejor eleccion, teniendo ademas en cuenta que las ati para ver videos hd estan mejor que las nvidia. Hay gente que puede opinar que las ati son mejor en este aspecto y sin duda son mas baratas, ¿veis demasiada diferencia entre la hd3850 y la hd3870?
En mente creo que elegiria entre la hd3850 para comprar una buena fuente o la 8800gt 512mb y comprar una fuente un poco peor... todos los comentarios me seran de ayuda...
yo tengo la 3850 de 256mb y se aguanto el CoD4 calidad extra a una resolucion de 1920x1080 y perfectamente fluido
Esos 256Mb de la 1 pueden ser un lastre en el futuro??
No sé si sabeis que lo importante no son los Mb,sinó mas vien la velocidad del procesador gráfico,asi que yo me decantaría por la primera o la última si no te importa gastarte unos eurillos más...
Saludos! ;-)
nacer89 escribió:yo tengo la 3850 de 256mb y se aguanto el CoD4 calidad extra a una resolucion de 1920x1080 y perfectamente fluido

Creo que me voy a decantar al final por la hd3850 y en un futuro ya comprare alguna 9800 o algo de eso. Por cierto nacer89 ¿que tal te va la tacens valeo smart 480W con la hd3850? ¿Seria mejor fuente una Bequiet de 450W que esa?
Yo EN MI VIDA iba a pensar que con una tarjeta normalita como la 3850 iba a jugar a juegos modernos al tope. Juego al STALKER a 37-45 fps, al Bioshock al tope con VSync y todo, bueno y los del Orange Pack ya ni te cuento.

De esas cuatro la unica decepcionante es la 8800GT de 256
terrani escribió:Yo EN MI VIDA iba a pensar que con una tarjeta normalita como la 3850 iba a jugar a juegos modernos al tope. Juego al STALKER a 37-45 fps, al Bioshock al tope con VSync y todo, bueno y los del Orange Pack ya ni te cuento.

De esas cuatro la unica decepcionante es la 8800GT de 256

¿en que decepciona? Por favor cuando hableis que sea con algo de idea, esa decepcionante como tu la llamas es muy superior a tu tarjeta grafica 3850, es la MISMA tarjeta que la de 512 MB y la diferencia es minima. No es el doble de tarjeta como quereis vender. Yo la tengo y juego al Crysis con 45 fps aprox en todo "high", mas quisieras tu eso eh xDDD

La tarjeta saca mas de 11.000 puntos en el 3dmark06 sin nada de OC en el equipo, superando MUY FACILMENTE los 12.000 haciendo un poco de OC, saca casi lo mismo que la hermana de 512 Megas. Para jugar a 1280 x 1024 y/o 1440x900 (monitores de 19 pulgadas) con 256 MB de video sobra.

Esta de moda decir que la de 512 es MUCHO mejor, es mejor pero no mucho mejor, no es el doble de tarjeta como algunos quieren hacer creer.

Conclusion, la de 512 MB es algo mejor pero tambien mas cara, pero no es el doble de tarjeta ni la diferencia es abismal. Saca unos pocos puntos mas en el 3dmark y en juegos es lo mismo a dia de hoy. Si yo juego al crysis en todo alto 40/45 fps... El que tenga la de 512 Mb deberia jugar en todo alto a 60 fps y no es asi...

No niego que la de 512 es la mejor opcion, lo estoy diciendo. Pero a mi la de 256 me costo 180 € y la diferencia de precio con la de 512 Mb era abismal siendo casi lo mismo.

Pero vamos decir "de esas cuatro la unica decepcionante es la 8800gt de 256" pero a ver, es mas cara si. Pero la peor de la 4 es la radeon 3850, la tuya.

PD: Acabo de ver tu puntuaje del 3dmark06, saco casi 1.000 puntos mas y tu tienes el equipo con mega OC en micro/grafica y yo SIN NADA, si pongo el procesador a 3,2ghz, pongo memorias a 800mhz (que las tengo a 677) y tambien subo la grafica... ¿cuanto sacaria? ¿13.000? y eso que es decepcionante y la tuya mega dios... xD. Tienes mejores memorias, el procesador a mas velocidad, la grafica con OC y aun asi la "tarjeta decepcionante" saca mucho mas.

Estoy por hacer OC a todo a ver cuanto saca esta decepcionante grafica... xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
pues con la fuente que tengo va de lujo y no se necesita mas ahora con respecto a la que tu me planteas no te se decir pero de la mi te dijo que va muy bien y sobre la 8800GT 256mb segun los review que e visto es parecida a la de 512mb
Pero Maikel, es que por lo que vale una 8800GT de 256 se puede pillar una 3870 que es mas estable, se calienta menos, es de doble ranura, lo cual significa que expulsa el aire caliente directamente fuera del ordenador, tiene el doble de memoria y se le puede hacer overclocking etc, hace un crossfire de escandalo (hay gente con dos 3870 que tienen mas de 20.000 en el 3dmark) y encima es compatible con DX 10.1

.... o puede pagar un poco mas y pillar la 8800GT de 512.

Personalmente lo que yo haria:
Si esta interesado en tener una tarjeta mas bien temporal con vistas a una mas potente en un futuro mas o menos proximo, la 3850
Si quiere una tarjeta para un plazo mas largo, la 8800GT
Si tiene una buena placa base y quiere ampliar haciendo crossfire, la 3870, que se ha probado que va muy bien con doble tarjeta.
La 8800GT 256 no la entiendo, a no ser que sea para un fan de nvidia que tenga un monitor chico y quiera ahorrarse 20 euros.

Aunque voy a ser sincero, viendo la cantidad de gente que tiene problemas con la 8800GT del tipo "... despues de una hora veo cuadraditos verdes y se cuelga" o " es normal que la tarjeta sin hacer overclocking vaya a 90 grados?" yo he pasado de recomendarla.

Y ya he tenido dos tarjetas nvidia, y la 9800GTX si cumple sera la tercera. Pero la 8800GT me parece mas un parche de navidad que ha sacado nvidia porque sabia que ati iba a volver a sacar productos con una calidad precio realmente buena.

:)

Bonito escritorio!!!
MAiKeL dB escribió:... Si yo juego al crysis en todo alto 40/45 fps... El que tenga la de 512 Mb deberia jugar en todo alto a 60 fps y no es asi...
Pero hablas de fps de media ... ¿durante el juego o en el bench?, ¿cuando dices TODO es TODO o con algo a medium?, yo veo mucho 45 fps con todo en Alto, por cierto, hablaras de DX9 ... ¿no?

Saludos!
MrSiir escribió: por cierto, hablaras de DX9 ... ¿no?

Saludos!

-normal, los dx10 son una pu.... mierd.. todavia.
LA GT de 512 es la que mejor relacion calidad precio te va a dar de todas las gráficas, despues una 3850, pero solo si no llegas a la 8800gt. La 3870 estando las otras dos no merece la pena.
Ultimamente los juegos ya piden de recomendación 256 MB en gráfica es el caso de The Witcher,entre otros. Por lo que pillate la de 512 MB sin dudarlo.

Diferencia en rendimiento entre una HD3850 y una HD3870 he mirado benchmarks porke yo kería en principio la HD3850 y aunque sea una buena tarjeta y posiblemente la mejor opción en estos momentos en cuanto a precio...si te llegase para la 3870 yo iría de cabeza a por ella. Aun así si decides por la HD3850 es una buena compra. Mírate alguna comparativa entre las dos de ATI posiblemente te saque de muchas dudas.
Yo lo tengo bastante claro: ATi 3870, 512Mb. Si las 8800GT se calientan ahora, imaginad en verano cuando haga calor, para tenerla en condiciones decentes habrá que pillarles un buen disipador (35-40€) que habrá de sumarse al precio de la tarjeta. Las 3870 se calientan menos, tienen un disipador de cobre mucho mejor y para colmo expulsa el aire caliente hacia afuera. Rendirá un pelín menos pero también es más barata, compensa. Y hay que ayudar a AMD, para algo bueno que hacen. XD
Yo ya me he decidido por fin.... Comprare una hd3850 y una fuente bequiet 450w. Para la resolucion de mi lcd maximo que son 1280x768 ( pajugar a esa resolucion no creo que compense gastarse mas dinero en una de 512mb) la mejor opcion rendimiento precio es la hd3850 y exceptuando juegos como " crysis " todos los demas me iran de maravilla " al tope " Es mi opinion despues de pensarmelo mucho y espero que me salga bien la compra...
BladeRunner escribió:Yo lo tengo bastante claro: ATi 3870, 512Mb. Si las 8800GT se calientan ahora, imaginad en verano cuando haga calor, para tenerla en condiciones decentes habrá que pillarles un buen disipador (35-40€) que habrá de sumarse al precio de la tarjeta. Las 3870 se calientan menos, tienen un disipador de cobre mucho mejor y para colmo expulsa el aire caliente hacia afuera. Rendirá un pelín menos pero también es más barata, compensa. Y hay que ayudar a AMD, para algo bueno que hacen. XD

menuda leyenda urbana, la grafica la tengo a 48 grados en idde y nunca supera los 60 despues de estar con el crysis un buen rato, con el disipador de serie...

Pero claro, no se puede querer hacer OC y mil mierdas mas y que siga estable, que muchos pedis misa ostia ya xDDD

Sobre lo de ayudar a AMD.... que se pudran. jajaja
llora flor llora xDDDDDDDD un poema te falto nada mas [jaja]
MAiKeL dB escribió:menuda leyenda urbana, la grafica la tengo a 48 grados en idde y nunca supera los 60 despues de estar con el crysis un buen rato, con el disipador de serie...

Uf... pues no sé yo si en verano seguirá a 60ºC eh.... que igual tendrás que UCearla... :P

Pero claro, no se puede querer hacer OC y mil mierdas mas y que siga estable, que muchos pedis misa ostia ya xDDD

Verdad joer, hay que ser depravado, además de puto rojo comunista. XD

Sobre lo de ayudar a AMD.... que se pudran. jajaja

Casilla para ayudar a AMD en la declaración de la renta ya! [+furioso]
BladeRunner escribió:Uf... pues no sé yo si en verano seguirá a 60ºC eh.... que igual tendrás que UCearla... :P

Verdad joer, hay que ser depravado, además de puto rojo comunista. XD

Casilla para ayudar a AMD en la declaración de la renta ya! [+furioso]

¿En verano? por lo menos en mi casa en verano e invierno hace mas o menos la misma temperatura ambiente en mi cuarto, acaso de que aun sigais con braseros y sin ventilacion en verano... xDD

Por favor que no es la primera tarjeta caliente que sale y tengo, no querais meter miedo a la gente. Que estas graficas soportan 100º, ahora por tener 60/70 en full nos morimos... xddd
Si el principal problema que tiene es que el ventilador está por defecto siempre al 29%. Te haces unos perfiles con el riva tuner para ajustar la velocidad y de 75-80ºC no pasa.

Por cierto MAiKeL dB qué programa usas para medir la temperatura, porque me parecen muy bajas. El everest da como unos 10 ºC menos de lo que da el rivatuner o el ntune.
uso riva tuner claro, nunca la he visto mas de 65 º despues de 1 hora de crysis....
MAiKeL dB escribió:
menuda leyenda urbana

En muchos foros he visto hilos de 8800GT problematicas. Ademas el fallo es el tipico, cuadraditos de colores despues de jugar tanto tiempo. Puedes negarlo, como los xboxers negaban en un principio que la 360 fallaba, pero es algo evidente. De hecho me he dado cuenta de que la gente ya no recomienda la 8800GT tanto como cuando salio.
Mi 8800gt nunca a hecho nada parecido, los problemas vienen cuando la gente hace OC, unas lo permiten mas que otras, pero si no haces nada de eso, no suelen fallar.
26 respuestas