Exactamente.
Primero conectas el cable chapucero, vas a Configuración-> Pantalla y saleccionas 60 Hz. Después quitas el cable y conectas la XBox360 por HDMI, vuelves a Configuración-> Pantalla y verás que ya no te deja seleccionar los 50 Hz/60 Hz (aunque ya lo tienes a 60 Hz), ya sólo te queda activas la opción Panorámica (si tienes una tele que soporte 16:9) y la resolución pues eso ya es al gusto de cada uno. Me explico:
La gran mayoría de los juegos actuales está programado y optimizado a una resolución de 720p por lo que si seleccionas esta opción lo verás todo muy bién y el juego irá fluido.
Y si seleccionas 1080i verás al menú de la XBox360 (el Dash para entendernos) super nítido y con las letras muy definidas pero a la hora de jugar puede ser que en algunos momentos de los juegos notes unos tirones o "líneas movidas" o "desincronizadas" ya que esto es debido a que la consola está reescalando el juego a una configuración mayor y se "inventa" líneas para que parezca 1080p...
No sé si me explico, es algo como:
-Imágenes en movimiento: 720p
-Imágenes fijas: 1080i
Aunque todo esto depende de cada uno, yo personalmente la tengo configurada a 1080i...
Y si tu tele soporta 1080p olvídate de todo lo que he dicho y configúrala así.
En cuanto a la longitud del cable para conectarla al Xbox Live no sé si serán 2 o 3 metros, no me acuerdo... Aunque si no te llega a la consola entonces tienes 2 opciones:
-Ir a una tienda de informática y pedir un cable de X metros (los que necesites) aunque queda un poquito antiestético en ver un cable recorriendo toda la casa...
-La mejor y mas recomendable (aunque también la más cara) es utilizar el Wi-Fi y te olvidas de cables e historias (aunque debes tener cuidado al protegerlo o alegrarás la vida a tus vecinos)...
Saludos!