Maltrato animal delante de mis narices. ¿A quién recurro?

pues si es en BCN la tienes chunga... yo recuerdo que en el edificio de enfrente de mi piso habia una terraza como de 4m2 con un perro de esos grandes que parecen lobos... estaba abandonado y ladraba y lloraba casi 24/7... una vez vi a su dueño maltratándolo y entonces llamé a la policia... la policia vino a mi piso, y me dijo que si no habia sangre o una señal de maltrato en el perro poco podían hacer... entonces llame a la protectora de animales y me dijeron que lo que tenia que hacer era poner una denuncia con la firma de todos los residentes de mi edificio para que entonces pudieran empezar a investigar...vamos que mas o menos me dijeron que si el perro n o estaba apunto de morirse no lo podian mover...

Da tristeza la verdad... lo poco que la gente quiere a los animales y lo poco que en realidad se puede hacer...

Yo por lo personal prescindo de los animales, no me gustan, pero joder, ver un ser vivo pasar por abandono es una putada...si no te gustan, no los tengas........

en fin...
Frane escribió:Ains, si es que no te enteras.

Voy a aplicar tu lógica, chinnorriQue más o menos viene a decir " en Madrid me han robado, luego todos los madrileños son ladrones".

Lee un poco, pero léelo todo, no lo que te interese, de principio a fin, a ver si aprendes algo.

Puedes mirar también la wikipedia, pero si escribe un experto como tú, poco se puede aprender.

He tenido 6 perros en distintas etapas de mi vida + los de mis padres + los de los padres de mi novia y jamás se ha dado dicho caso. Vamos, es la primera vez que lo oigo y soy un fanático de los animales, veo programas, tengo amigos que tienen, etc...

Así que muy común no será.
Miyata escribió:He tenido 6 perros en distintas etapas de mi vida + los de mis padres + los de los padres de mi novia y jamás se ha dado dicho caso. Vamos, es la primera vez que lo oigo y soy un fanático de los animales, veo programas, tengo amigos que tienen, etc...

Así que muy común no será.
Yo he puesto un enlace, y he visto casos. Y esos casos no son perros maltratados ni hambrientos. El por qué lo hacen?, no lo sé. El creador del hilo dice que se las come por que está todo el día en mierda y necesita limpieza y esa es su forma. Claro que sí, y por eso le digo que se asegure, por que hay más motivos aparte de ese, para que no se quede en fuera de juego y pueda joder a los dueños.

Tú has visto alguna una vez a una perra comerse a sus cachorros?, yo conozco dos casos, uno muy reciente. Por qué?, ni idea, quiero saber por qué, pero no se sabe, las madres mataron a sus cachorros y se los comieron, punto, sin estar falto de alimentos ni nada, que quieres que te diga, ha ocurrido.

Ahora, de ahí a decir que eso no es verdad por que "mis perros no lo han hecho", va un kilometraje grande, y lo de los insultos del chinnorri y su vacileo de entendido, ya pa que hablar.

Enga, nos vemos.

[beer]
Buenas noticias: Al final no ha hecho falta que me acercara a la comisaría puesto que he observado que esta tarde ha estado la policía en el piso de al lado al del perro echando un vistazo a la terraza donde está el pobre animal. Eso quiere decir que la cosa está en marcha y que puede que avisen al dueño. En fin, de momento he retirado las fotos y el vídeo porque paso de problemas, ya que aunque muchos vecinos de mi comunidad y otras han denunciado el tema de cara a la galería da la sensación de que soy yo el único que ha hecho algo (cuando no es así ni mucho menos).

De cualquier modo iré comentando lo que vea en los días venideros, y ojalá sea que el perro duerme dentro de casa cómodamente o que al menos ya no tiene que pasar las noches al raso.

Lo que sí quiero ahora mismo es daros las gracias a todos los que habéis echado un vistazo a esto, a los que me habéis sugerido cualquier cosa y sobre todo a los que habéis gastado apenas un minuto a dar a conocer esta situación.

Como veis, las pequeñas acciones sirven de mucho, y me ha quedado claro que cuando la gente se une (incluso a través de internet) para un fin común al menos el tema llega a oídos de gente que tiene más experiencia en estas cosas.

De cualquier modo, ya sea para bien o para mal, seguiré actualizando esto para comentaros cómo va el tema en los próximos días, pero el haber visto a los agentes de la policía local en el piso de al lado me hace ver que el tema se ha movido con rapidez.

¡Un saludo y muchas gracias!
Si ves que siguen sin moverse avisame y lo cuelgo en todas las protectoras que conozco ;)
Que sepáis que aunque estoy completamente en contra del tratamiento que le dan los dueños al perro, en casi todos los pueblos de España los perros viven atados con una cadena de uno o dos metros y una casetucha hecha con tablas.

Por si no lo sabíais.
aizkibel escribió:Que sepáis que aunque estoy completamente en contra del tratamiento que le dan los dueños al perro, en casi todos los pueblos de España los perros viven atados con una cadena de uno o dos metros y una casetucha hecha con tablas.

Por si no lo sabíais.

Ya se esta empezando a luchar contra eso. [toctoc]
aizkibel escribió:Que sepáis que aunque estoy completamente en contra del tratamiento que le dan los dueños al perro, en casi todos los pueblos de España los perros viven atados con una cadena de uno o dos metros y una casetucha hecha con tablas.

Por si no lo sabíais.

Eso es lo que queremos erradicar. [ginyo]
Frane escribió:Yo he puesto un enlace, y he visto casos. Y esos casos no son perros maltratados ni hambrientos. El por qué lo hacen?, no lo sé. El creador del hilo dice que se las come por que está todo el día en mierda y necesita limpieza y esa es su forma. Claro que sí, y por eso le digo que se asegure, por que hay más motivos aparte de ese, para que no se quede en fuera de juego y pueda joder a los dueños.

Tú has visto alguna una vez a una perra comerse a sus cachorros?, yo conozco dos casos, uno muy reciente. Por qué?, ni idea, quiero saber por qué, pero no se sabe, las madres mataron a sus cachorros y se los comieron, punto, sin estar falto de alimentos ni nada, que quieres que te diga, ha ocurrido.

Ahora, de ahí a decir que eso no es verdad por que "mis perros no lo han hecho", va un kilometraje grande, y lo de los insultos del chinnorri y su vacileo de entendido, ya pa que hablar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si estoy de acuerdo, simplemente te digo como fan de los animales que sólo he conocido (y de oídas) un caso de los múltiples perrillos que he conocido en mi vida, por eso digo que muy común tampoco creo que sea.

Yo conozco a un tío que se cagó en un aloe vera de su madre para no tener que desconectarse del PC (lo tenía al lado de su ventana) y no por eso voy a generalizar diciendo que el ser humano está ido de la cabeza.

Saludines.
Y, exactamente, dónde he dicho yo que el ser humano esté ido de la cabeza (que lo está), o que los perros estén idos de la cabeza?. He dicho que es un comportamiento más normal de lo que crees. Mi palabra no la crees, pues te pongo un enlace. Si tienes perros pues pregunta un día al veterinario.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, que no sólo es un comportamiento exclusivo de los perros, el de los perros y el de 2girls1cup son los que tenemos más a mano y conocidos, pero no únicos.

EDITO: Veo que ni has pinchado en el enlace
La coprofagia es el nombre técnico que se le da al consumo de excremento por parte de un animal. Representa una queja común por parte de los dueños.
Es el primer párrafo, aparte del título del artículo.
Lo mío era un ejemplo equiparando al tuyo. No te preocupes, mañana le pregunto al padre de mi novia que es veterinario y salimos de dudas. Pero repito que si después de tantos años y tantos animales solo lo había oído una vez deberíamos entre comillar el "más común de lo que crees", porque para mí algo común es algo que ocurre "normalmente" y si esto fuese así tendría más eco entre la gente.

Pero bueno, es tu opinión, si quieres te pongo un link donde comenten que lo normal es los jugadores de rol es tener conductas antisociales y asesinar a personas con katanas, otra cosa es la veracidad del artículo o la fuente de tal.

Saludos
Lo de que los perros se coman las heces si que se da, mi coker spaniel lo hizo durante los primeros meses, segun el veterinario y que yo recuerde (fue hace ya 12 años) basicamente es para recuperar nutrientes, esten o no necesitados de ellas, de echo mi perro estaba sanisimo y lo hacia. Cada perro es un mundo. De todas formas mi perro no tuvo mucha suerte, en el 1º año pillo una tenia (nadie sabe como por que comia pienso), ,se le opero 2 veces de un ojo, y luego se quedo tuerto, y encima artritis super bestia a partir de los 10 años (los cokers son muy propensos a tenerla), pobre Golfo (asi se llamaba).
Ojo, yo no digo que no se de, simplemente digo que de común (al menos en mi mundo) no tiene nada xD
Miyata escribió:Lo mío era un ejemplo equiparando al tuyo. No te preocupes, mañana le pregunto al padre de mi novia que es veterinario y salimos de dudas. Pero repito que si después de tantos años y tantos animales solo lo había oído una vez deberíamos entre comillar el "más común de lo que crees", porque para mí algo común es algo que ocurre "normalmente" y si esto fuese así tendría más eco entre la gente.

Pero bueno, es tu opinión, si quieres te pongo un link donde comenten que lo normal es los jugadores de rol es tener conductas antisociales y asesinar a personas con katanas, otra cosa es la veracidad del artículo o la fuente de tal.

Saludos
Pues eso, pregunta a tu suegro, que estaría bien.

Pero como ni te crees mi palabra, ni te crees el enlace que he puesto (he puesto ese por que no me gusta la wikipedia, que está más arriba), pues tampoco me creeré lo que me digas. Yo he visto más casos que tú en menos años, y me creo lo que veo, y como se trata de mi palabra y la tuya, pues eso, se queda en que hay casos, el que conozca, si quiere, que los diga.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si no te importa, de todas maneras, le pones el enlace y que lo lea él, tu suegro, vamos, y ya le machacas a preguntas, y las posteas aquí, que lo que diga tu suegro me interesa (si realmente es veterinario).
Hmm... creo que el fallo es que eres incapaz de aceptar una opinión que no sea la tuya y aquí el problema es que ambos hablamos de lo que hemos vivido, uno blanco y otro negro.

Mañana preguntaré, pero vamos, que debo haber tenido suerte de no cruzarme con perros coprófagos por lo que veo xDD
No hombre, en mi mundo acepto lo que sea. Fíjate si acepto que te pido que le preguntes a tu suegro.

A lo mejor es tu mundo el que falla y no acepta, por eso te pones en plan tontito con tener suerte de no encontrarte con eso, ni que yo hubiera dicho que sea bueno o malo, o que es una suerte verlo o no verlo.

Pero vamos, pa ti el céntimo, es verdad, son casos muy raros.

Enga, nos vemos.

[beer]
Que los perros se coman sus propios excrementos no es tan raro. Ni tan siquiera implica desnutricion o hambre. Con todos los que he convivido, unos 6-7, solo se de uno que hasta los 2 añitos, si podia se lo zampaba, y te puedo asegurar que hambre no era.

Por mucho que queramos humanizarlos, los perros son perros. Aunque para la gran mayoria de los humanos, comerse sus propios excrementos se considere asqueroso y señal de algun transtorno grave (a menos que te vaya el scat, pero vamos...), para los animalitos no significa nada.

Respecto a perras que se comen sus cachorros...no se si se puede extrapolar, pero es bastante comun en las conejas hacerlo si manoseas a las crias recien nacidas. Según mi abuela, experta criadora, aparentemente aborrecen el olor humano en sus crias. Lo dicho, no se si es extrapolable a las perras, pero podria ser una explicacion.

Ademas, cada perra tiene su caracter. He visto perras super cariñosas, de las que se dejan manosear sin rechistar, volverse increiblemente celosas, gruñendo amenazantes a sus dueños cuando se han acercado a la camada. Y otras menos cariñosas dejando manosear a los cachorros sin ningun problema.
Frane escribió:No hombre, en mi mundo acepto lo que sea. Fíjate si acepto que te pido que le preguntes a tu suegro.

A lo mejor es tu mundo el que falla y no acepta, por eso te pones en plan tontito con tener suerte de no encontrarte con eso, ni que yo hubiera dicho que sea bueno o malo, o que es una suerte verlo o no verlo.

Pero vamos, pa ti el céntimo, es verdad, son casos muy raros.

Enga, nos vemos.

[beer]

A ver, el único problema es que te faltan unas horillas de cuadernillos rubio para tener un poquito de compresión lectora.

Yo no he dicho que sea raro, digo que desde MI PUNTO de vista es raro porque yo sólo conozco un caso, sin embargo tú afirmas rotundamente que tienes razón porque lo dice wikipedia (xDDDDDDDDDDDDDDDDD). Esa es la diferencia, yo no quiero ningún céntimo porque yo expreso mi opinión y mi punto de vista.

En resúmen, que me da tanto igual como si te comieras tú una mierda, vamos, sólo intentaba contar mi experiencia con perros (Seguramente miles de veces mayor que la tuya por lo que cuentas) y nada más.

Venga "tontito", pa ti los céntimos :Ð

EDIT: "Con todos los que he convivido, unos 6-7" Menos mal, otro punto de vista que demuestra que esa "mayoría" de perros coprófagos no es tal, sino una minoría...
Miyata escribió:
A ver, el único problema es que te faltan unas horillas de cuadernillos rubio para tener un poquito de compresión lectora.

Yo no he dicho que sea raro, digo que desde MI PUNTO de vista es raro porque yo sólo conozco un caso, sin embargo tú afirmas rotundamente que tienes razón porque lo dice wikipedia (xDDDDDDDDDDDDDDDDD). Esa es la diferencia, yo no quiero ningún céntimo porque yo expreso mi opinión y mi punto de vista.

En resúmen, que me da tanto igual como si te comieras tú una mierda, vamos, sólo intentaba contar mi experiencia con perros (Seguramente miles de veces mayor que la tuya por lo que cuentas) y nada más.

Venga "tontito", pa ti los céntimos :Ð

EDIT: "Con todos los que he convivido, unos 6-7" Menos mal, otro punto de vista que demuestra que esa "mayoría" de perros coprófagos no es tal, sino una minoría...
Pues no, tontito, no, yo digo que hay más casos de los que habláis, y que no vale decir que "como conozco uno no es lo normal".

Tampoco he puesto la wikipedia como fuente por lo que ya he dicho, no me gusta, he buscado algo más neutral, no sé a quién le falta las horillas de rubio para tener esa comprensión lectora.

Esa es la diferencia, que yo he contado mi experiencia y tú has sido el que dices que no, siendo menor que la tuya, que tampoco lo niego.

Venga tontito, pa ti el céntimo, que soy pobre y no tengo más que uno, pero te lo regalo.
Miyata escribió:EDIT: "Con todos los que he convivido, unos 6-7" Menos mal, otro punto de vista que demuestra que esa "mayoría" de perros coprófagos no es tal, sino una minoría...

A ver, que parece que somos cortitos: Esto no son puntos de vista, son hechos tal cual. Es un comportamiento que algunos perros presentan, y otros no. Punto de vista seria decir si eso es perjudicial o no, pero no cambia el hecho de que algunos lo hacen.

Como ahora: el hecho es que como tu no has visto ninguno, deduces que lo que decimos es mentira, no importan las fuentes neutrales que te muestren. Mi punto de vista es que eres tonto, aunque el tuyo seguramente difiera.
yo los he visto haciendolo
Estamos hablando de un animal en condiciones deplorables y de como se podria mejorar la situacion del animal y en vez de intentar buscar soluciones al problema os despellejais discutiendo acerca de si los perros comen mierda o no, muy bien.

Ten cuidado con el tema, hace ya bastantes años ocurrió aquí un caso similar, un tío tenía un husky en un patio de luces encerrado 24/7 y por no darle no le hechaba ni agua el hijo de puta, el animal vivia de la caridad de los vecinos hasta que alguien se quejó, avisó a los munipas y al tío no se le ocurrió otra cosa para solucionar el problema que llevarse el perro al campo y matarlo.

Por desgracia en este mundo hay personas así, esto es la Tierra, dominada por el inteligente y racional ser humano.
Perdonen por la palabra pero esos dueños son unos hijos de puta. A quién se le ocurre tener un perro y tratarlo de esa manera, encima como dice la penúltima actualización lo vuelven a sacar. Tio yo soy tú y voy de cabeza en busca de los de protección de animales.

Manda huevos.

Un saludo.
TRu escribió:
Si vivieras con uno de ellos te darias cuenta de que son mejores que muchas personas...

LooL, pues nada jefe, rodeate de perros para vivir a ver como te va...

Pfff, que triste lo de algunos.
franky33 escribió:

LooL, pues nada jefe, rodeate de perros para vivir a ver como te va...

Pfff, que triste lo de algunos.

Mas triste es llamar chico a una chica... [sonrisa],yo tengo 5 y no me va mal.
TRu escribió:
Mas triste es llamar chico a una chica... [sonrisa],yo tengo 5 y no me va mal.

Zas en toda la boca
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
salem2ms- escribió:
Zas en toda la boca

Idem.
salem2ms- escribió:
Zas en toda la boca

LOL usuario baneado xDDDDD eso por spamming de n0v1c3

Un saludo.
77 respuestas
1, 2