Moral y etica en comercio Si o No

Encuesta
Moral y etica en comercio Si o No
67%
29
33%
14
Hay 43 votos.
Bueno, mi mujer acaba de ver un programa del gobierno americano mpr, y han explicado porque, por ejemplo la ropa o los muebles son mucho mas baratos en USA que en Europa. Y lo es porque el gobierno americano no le pone apenas trabas a ropa o muebles que esten desarrollados por empresas que utilizan a ninos etc... mientras que le UE no te deja entrar en sus frontreras ropa echos por ninos o muebles de Brasil etc.... Que pensais vale la pena pagar mas y tener la conciencia tranquila, o pagar menos y que les zurzen a los ninos y los derechos humanos de unos paises asiaticos que ni conocemos.
Por ejemplo, yo mismo, tengo un juego de cuarto echo Brasil, de madera maciza, y me costo la friolera de 700$, menos de 500E... en espana ni lo encuentras en los mejores sitios, y si lo encuentras pues es como si lo hubieras echo, porque seria super caro,...
¿No se permite en la UE? Entonces no entiendo la chapa que suelen dar con que si las ropas de marca explotan niños, que si los balones de Nike y todo eso que se escucha...
Mejor que el niño pueda trabajar y dar dinero a su familia a que se mueran de hambre todos.

No sé si os dais cuenta de que en muchos países la alternativa a la fábrica es la muerte por inanición.

Yo tengo la conciencia perfectamente tranquila sabiendo que en vez de pagar a un imbécil que se lo gastaría en una Playstation 3 se lo estoy dando a un niño que va a ayudar a su familia. A mí me sale más barato y a ellos les viene bien.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Esto no creo que se pueda contestar con un sí o un no, es más complicado.

Así muy por encima, yo pienso que puede que no esté bien apoyar la esclavitud de menores pero como por otra parte no se ofrecen soluciones reales para este asunto (y eso es algo que tienen que solucionar los gobiernos, no la gente de a pie), ese niño puede contribuir con dinero a la familia, como dice FolkenX.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FolkenX escribió:Mejor que el niño pueda trabajar y dar dinero a su familia a que se mueran de hambre todos.

No sé si os dais cuenta de que en muchos países la alternativa a la fábrica es la muerte por inanición.

Yo tengo la conciencia perfectamente tranquila sabiendo que en vez de pagar a un imbécil que se lo gastaría en una Playstation 3 se lo estoy dando a un niño que va a ayudar a su familia. A mí me sale más barato y a ellos les viene bien.

Dios, en la tercera temporada de Heroes, aparecera FolkenX y su poder será el de la demagogia suprema ¬¬.

"La alternativa a la fabrica es la muerte por inanicion" si claro, como pagan esos salarios tan justos, y esos horarios de 16 horas, y ese ambiente laboral sano, y esas medidas de seguridad magnificas, y esos guardias armados a la salida de la fabrica.

Si te parece bien el sistema y te beneficias de el admitelo y todo perfecto, pero no me pongas una justificacion tan patetica por favor.
El trabajo infantil es algo normal en países en vías de desarrollo.

En España también ha habido trabajo infantil, mas o menos hasta los 70. A veces es la única alternativa para salir adelante.
NekK0 escribió:El trabajo infantil es algo normal en países en vías de desarrollo.

En España también ha habido trabajo infantil, mas o menos hasta los 70. A veces es la única alternativa para salir adelante.

En esos paises tan pobres suele haber colegios, y si los ninos no van al colegio y se ponen a trabajar por un dolar, su situacion laboral quizas mejore un poco, pero no la del pais, siempre sera un pais atrasado , por que los ninos nuncan tendran educacion
FolkenX escribió:Mejor que el niño pueda trabajar y dar dinero a su familia a que se mueran de hambre todos.

Ya. Yo siempre lo he pensado, si en el fondo les hacemos un favor... con esto no es que se te quede la conciencia tranquila, es que hace falta no tenerla.
daisakute escribió:
Dios, en la tercera temporada de Heroes, aparecera FolkenX y su poder será el de la demagogia suprema ¬¬.

"La alternativa a la fabrica es la muerte por inanicion" si claro, como pagan esos salarios tan justos, y esos horarios de 16 horas, y ese ambiente laboral sano, y esas medidas de seguridad magnificas, y esos guardias armados a la salida de la fabrica.

Si te parece bien el sistema y te beneficias de el admitelo y todo perfecto, pero no me pongas una justificacion tan patetica por favor.

¿Cuál es la alternativa según tú, entonces? ¿Una vida plena y feliz sin tener un duro para comer?

¿Te crees que allí las familias mandan a sus hijos a trabajar por capricho? A diferencia de lo que te pueda pasar a ti, existe gente en el mundo que no sólo no tiene para fin de mes, sino que sólo tiene para el día a día. Quítales esos ingresos a los niños y verás que pasa.

Sólo espero tu grandilocuente solución que me imagino digna de un gran esfuerzo intelectual y que probablemente no pase de eso. Intelectual, porque no hay alternativa REAL, eficaz y a corto plazo a eso.

Si obligaras a las empresas a que pagaran allí lo mismo que pagan aquí, entonces las empresas no se irían. Seguirías cebando a los ricos y los pobres no tendrían trabajo.

Si obligaras a las familias a no sólo no mandar a sus hijos a trabajar, sino a mandarlos a un colegio y comprarles todo el material y el transporte diario; entonces harás que sea el resto de la familia el que trabaje el doble de horas. No sólo reduces sus ingresos sino que multiplicas sus gastos. Recuerdo que muchos padres tienen varios hijos en esos países.

Pero como habrías prohibido los sueldos bajos, las empresas no se hubieran deslocalizado y ni siquiera con títulos educativos los que salgan del colegio encontrarían trabajo.

Basta ya de moralinas absurdas. Si tú eres feliz pensando que Nike es horriblemente malvada allá tú, pero no me vengas con que yo hago demagogia.

En esos paises tan pobres suele haber colegios, y si los ninos no van al colegio y se ponen a trabajar por un dolar, su situacion laboral quizas mejore un poco, pero no la del pais, siempre sera un pais atrasado , por que los ninos nuncan tendran educacion

A parte de lo que le he respondido a daisakute, te respondo un par de cosas más.

Hay más formas de aprender que en los colegios, y en una fábrica un niño puede aprender un oficio, por ejemplo. Los colegios son muy escasos, lo que supone enormes gastos en transporte.

Si mejoras la situación económica de todas las familias de un país estás mejorando, por narices, la situación del país.

No sé si habéis visto alguna vez a los montones de niños en países poco desarrollados rebuscando en la basura de los vertederos.

¿No decís que la alternativa a la fábrica es el colegio? Parece que no está tan claro. Resulta que esos vertederos son muchísimo más peligrosos que cualquier fábrica.
Garru escribió:

Para que quieren los padres del niño que vaya al colegio si puede aportar un dollar a la familia? Puede que gracias a ese dollar puedan comer ese día.

Además quien dice que porque se compren artículos fabricados en paises subdesarrollados se les pague más a los niños que los hacen?
eso va a los ingresos de la multinacional por desgracia...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no me fio ni de los del "comercio justo".

Hoy dia que ves explotacion en todos lados y a todos los niveles, como saber que producto ha sido producido siguiendo la etica? y que etica?
Puff la verdad, es que es un tema complicado.

Si las MULTINACIONALES, los GOBIERNOS DE ESOS PAIESE y OCCIDENTE no fuesen tan cabronas, no haria falta que los niños trabajasen, ya que con que pagasen a los adultos un sueldo decente, podrian ir los niños al colegio y asi poder mejorar.

Pero claro, si lo piensas friamente, si para vivir un dia, no tienen dinero, quien es el guapo que quita de trabajar a los niños. Eso si lo que veo mal del trabajo de los niños, es como salen en las minas, o transportando materiales pesados etc...

Que desde la perspectiva de OCCIDENTE es muy bonito decir, que los niños no curren, pero es que si no curran, son incapaces de comer.

Pero lo que se tiene que ver, es que los gobiernos de esos paises hace muy poquito para que las multinacionales no sean tan cabronas, de OCCIDENTE ni hablo, porque son los primeros que quieren que esas multinacionales ganan dinero a porrillo.

Por ejemplo, hace tiempo oi que la MARCA LACOSTE, dejo de fabricar sus prendas en paises subdesarrolados, para que no hubiese tal explotacion laboral de los niños, por eso que sea una MARCA CARA.
pues yo creo que en china si que trabajan a piñon muchos niños y en europa entra de todo desde china
Peitus escribió:pues yo creo que en china si que trabajan a piñon muchos niños y en europa entra de todo desde china

Aqui en USA asta la comida ya viene de China.
Y no creo que en China trabajen los ninos
Bueno para el tio que dice que mejor que trabajen los niños, por suerte para tu informacion en casi ningun pais del mundo trabajan niños y si lo hacen se prohibe explicitamente la entrada de esos productos en la UE y se piden certificados expedidos por las autoridades competentes, por ejemplo el 'No child labour', se hacen inspeciones periodicas y si una multinacional lo hace la hunden en la miseria.

Otra cosa son los niños que trabajan en el campo, que son economias domesticas, pq on economias de subsitencia y es totalmente diferente.

A ver si te crees que con la pasta que hay de por medio a los gobiernos no les interesa tener un ejercito de gente profesionalmente formada.
14 respuestas