daisakute escribió:
Dios, en la tercera temporada de Heroes, aparecera FolkenX y su poder será el de la demagogia suprema ¬¬.
"La alternativa a la fabrica es la muerte por inanicion" si claro, como pagan esos salarios tan justos, y esos horarios de 16 horas, y ese ambiente laboral sano, y esas medidas de seguridad magnificas, y esos guardias armados a la salida de la fabrica.
Si te parece bien el sistema y te beneficias de el admitelo y todo perfecto, pero no me pongas una justificacion tan patetica por favor.
¿Cuál es la alternativa según tú, entonces? ¿Una vida plena y feliz sin tener un duro para comer?
¿Te crees que allí las familias mandan a sus hijos a trabajar por capricho? A diferencia de lo que te pueda pasar a ti, existe gente en el mundo que no sólo no tiene para fin de mes, sino que sólo tiene para el día a día. Quítales esos ingresos a los niños y verás que pasa.
Sólo espero tu grandilocuente solución que me imagino digna de un gran esfuerzo intelectual y que probablemente no pase de eso. Intelectual, porque no hay alternativa REAL, eficaz y a corto plazo a eso.
Si obligaras a las empresas a que pagaran allí lo mismo que pagan aquí, entonces las empresas no se irían. Seguirías cebando a los ricos y los pobres no tendrían trabajo.
Si obligaras a las familias a no sólo no mandar a sus hijos a trabajar, sino a mandarlos a un colegio y comprarles todo el material y el transporte diario; entonces harás que sea el resto de la familia el que trabaje el doble de horas. No sólo reduces sus ingresos sino que multiplicas sus gastos. Recuerdo que muchos padres tienen varios hijos en esos países.
Pero como habrías prohibido los sueldos bajos, las empresas no se hubieran deslocalizado y ni siquiera con títulos educativos los que salgan del colegio encontrarían trabajo.
Basta ya de moralinas absurdas. Si tú eres feliz pensando que Nike es horriblemente malvada allá tú, pero no me vengas con que yo hago demagogia.
En esos paises tan pobres suele haber colegios, y si los ninos no van al colegio y se ponen a trabajar por un dolar, su situacion laboral quizas mejore un poco, pero no la del pais, siempre sera un pais atrasado , por que los ninos nuncan tendran educacion
A parte de lo que le he respondido a daisakute, te respondo un par de cosas más.
Hay más formas de aprender que en los colegios, y en una fábrica un niño puede aprender un oficio, por ejemplo. Los colegios son muy escasos, lo que supone enormes gastos en transporte.
Si mejoras la situación económica de todas las familias de un país estás mejorando, por narices, la situación del país.
No sé si habéis visto alguna vez a los montones de niños en países poco desarrollados rebuscando en la basura de los vertederos.
¿No decís que la alternativa a la fábrica es el colegio? Parece que no está tan claro. Resulta que esos vertederos son muchísimo más peligrosos que cualquier fábrica.