Faithless escribió:
Caes en lo que criticas. Si no se trata de que puedan o no según la capacidad física. No se trata de fuerza. Se trata de que hay que cumplir unas normas y unas reglas y que no puedes entregar a un tío a trocitos.
Se tiene que invertir para que se "profesionalice" y se dote de más medios y formación adecuados y siempre mejorados de los agentes para que sean más efectivos.
Evidentemente estoy de acuerdo en que hay gente que no vale para todo. O que no están en los puestos que mejor desempeñarian. La policia no se trata de reventar cabezas y si no puedes con el mazo a tu casa. Se trata de ser profesional. Y como todo, si se invierte se mejora.
Ahora bien. Que nadie se engañe. No hay fórmulas mágicas. La contundencia y la respuesta policial va a existir siempre. Los seres humanos no siempre atienden a la razón y no quieren colaborar, ni hablar, ni saber otra cosa más que dar por el culo.
A mi ninguna pena me da. A LOS MALOS CAÑA. No me dan ninguna penita. Lo tengo claro clarisimo.
No no, quizás el ejemplo que he puesto confunde un poco.
Cuando dije que si un bombero no podía tirar una puerta con un hacha, era equivalente a que un grupo de policías no pudiera reducir a un sospechoso desarmado, no me refería en exclusiva a la fuerza bruta, sino a la profesionalidad, a la técnica y a la maña.
Es que están entrenados específicamente para eso. Si no saben hacerlo, pues chico, a buscarse otro curro. Qué harías con un panadero que no sabe hacer pan, o con un minero que no sabe picar? Pues eso.
Ah, y por último, a los malos caña, sí. Por mí como si les revientan los dientes a porrazos. Pero a los malos, no a los sospechosos. Hay que probar las cosas y asegurarse de lo que se hace antes de hacerlas. Y cualquier democracia debería agachar la cabeza de vergüenza cada vez que a un sospechoso se le mata con una defensa eléctrica, o se le electrocuta con un táser, o se le mata a palos a manos de las fuerzas policiales.
Que no es que pase todos los días ni mucho menos, por suerte. Pero cuando pasa, hay que ser contundentes. Porque no vivimos en una república bananera ni en una dictadura del tres al cuarto.
saludos