Windows Vista o Windows XP?

Bueno, el caso es que me he comprado un portatil justo ahora de 4GB de ram y con un intel core duo de doble nucleo.

En fin, el portatil lo he comprado sin sistema operativo, y me han dicho que tengo que instalarlo uno de 64 bits, sea cual sea.

Yo tengo un ordenador de sobremesa con el Windows XP, pero no sé que sistema operativo meterle al portatil, si el Vista o el XP, por que al fin y al cabo el Vista es el que seguirá y quiero ir acostumbrandome a él, pero no me convence mucho.

El Vista dicen que va lento, pero claro con una memoria de 4GB se supone que irá perfecto...

Pero tambien he escuchado que el Vista da problemas con programas y con algunos drivers.

En fin, que me aconsejais? Instalo Vista o instalo XP?
PAÑERO, yo tengo ese mismo problema pero con un sobremesa, le tengo 4gb, de ram pero el
SO, que le tengo puesto de de 32 bt, y solo me reconoce 3.25, y por eso te han dicho que le pongas un SO, a 64bt. por que si no no te va a reconocer los 4 gb, de ram, pero la duda que yo tengo es que si con el SO, de 64bt, tendre problemas con la mayoria de programas que son a 32, y haber si te enteras si los programas que corrar a 32, no daran problemas con el de 64. si te enteras de algo me lo dices pañero, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

EDITO: ahora mismo le pones el XP, es igual que el vista
lo unico que cambia es la imagen.
Tristemente, funciona mejor WinXP-32 + 3'25GB de RAM que con Vista-64 + 4GB =\

Yo le pondría directamente WinXP-32, pero siempre puedes hacer particiones y tener los dos simultaneamente.

¡Un saludete!
e visto en algunos foros.. esta clase de pregunta.. pero.. al parecer con el service pack 3 de microsoft.. que esta en beta... el windows reconoce mas memoria ram... aunque todavia no lo e probado.. pero e visto esa informacion
Yo he probado tanto windows xp prof de 64 bits como vista 32 y vista 64 bits. La verdad que con el que me quedo es con el windows XP de 64 bits. Ya que al vista le noto que le pesa un poco el culete...

Un saludo
Tambien puedes probar con el Vista 32bits ke con el service pack ke salio hace poco pues ya reconoce + de 4GB y va bien y no tendras problemas.
Pues sinceramente... es cierto lo que dices, hay que ir adaptandose a las nuevas eras... pero todo depende del uso que le des y los programas que metas en el. Si unicamente vas a trabajar con el, lo tipico mandar correos escribir cartas y demas ponel el vista. Si lo que quieres es trastear un poco sin lugar a dudas el XP por compatibilidad con todo.
Ya dicen por ahi que el vista es el nuevo millenium, microsoft ya esta pensando en otro sistema operativo, hay quien dice que para el 2010
pero que problemas se suelen tener con el xp pro corporativo a 64 bts. a diferencia del xp pro 32.
el unico problema es el idioma, que ese windows xp viene en ingles y tendrás que meter un parche para actualizarlo a español.
Pero yo creo que ya está...
joe, que lio, yo hace dias pregunte en este foro lo mismo, que me voy a comprar un pc core 2 quad, 4 gb de ram... y me recomendaron que le metiera vista 64 bits...
Pues el que te recomendo eso tenia mala uva. Metele el xp.

Saludos
nobi escribió:Pues el que te recomendo eso tenia mala uva. Metele el xp.

Saludos

pues mira: http://www.elotrolado.net/hilo_La-duda-existencial--XP-o-vista_911479
Y sabeis donde puedo encontrar el parche de español del XP 64 bits?
Alucinante.

Yo no se si estoy loco o que pero el windows vista que hay en el mercado hablando claro, es una puta mierda. Como dice uno en el otro post espera a que saquen la actializacion del vista, y entonces piensatelo para poder aprovechar mas tu ordenador pero por ahora y sin ninguna duda instala el xp.

Saludos
Pañero, yo tengo una versión de xp pro corporativo a 64, que se instala en ingles pero una vez instalado , tengo para ponerlo en expañol.
Si? Y de donde lo has bajado? Tienes el serial? Porque yo todo el q encuentro es sin serial, tienes q pillarte un trial.

Si no esta pa bajarselo por ningun lado a ver si lo puedes subir a pando o Megaupload... Te dejo el msn pa hablar

lauri_gaditana87@hotmail.com
Rikku escribió:Si? Y de donde lo has bajado? Tienes el serial? Porque yo todo el q encuentro es sin serial, tienes q pillarte un trial.

Si no esta pa bajarselo por ningun lado a ver si lo puedes subir a pando o Megaupload... Te dejo el msn pa hablar

lauri_gaditana87@hotmail.com
es ilegal hablar sobre pirateria en eol.
Con 4 gb de ram está claro que la mejor recomendación que te pueden hacer es el Vista64...porque el XP64 es una chufa, y con el XP32 tendrás cuelgues y errores de lectura constantes...
Zor escribió:Con 4 gb de ram está claro que la mejor recomendación que te pueden hacer es el Vista64...porque el XP64 es una chufa, y con el XP32 tendrás cuelgues y errores de lectura constantes...
jurll que hago? me estais haciendo un lio, vista 64? XP?.

Una pregunta, se nota mucho el direct x10 en las 8800 respecto al 9?
A mi ya tambien me estan dejando en la duda...

Alguien que ponga las cosas favorables de tener el Vista 64 y las favorables del XP 64 por favor? Por que yo no me aclaro... xD
Pues mi experiencia personal es que he tenido mas problemas de incompatibilidades en cuando a drivers y demas con el Xp 64bits,el Vista me ha resultado mas estable y me ha parecido mas rapido al ejecutar aplicaciones ya sean programas, juegos,...
En principio si el portatil te trae los drivers para Vista y no vas a usar el portatil para juegos le pondria Vista. Ahora, si lo usaras tambien para juegos le pondria XP sin dudarlo. El rendimiento en este ultimo en algunos juegos es superior al dado en Vista.
Hilo que se salga un poco de las normas, hilo que cierro. No se pueden pedir nada de seriales, warez ni nada por el estilo.

Rikku, te recomiendo que te leas bien las normas.

Para dudas y comentarios sobre Vista, tenéis un hilo oficial de Windows Vista:
http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL-Windows-Vista---6-_910992

Para la pregunta concreta, XP vs Vista, usad la búsqueda, acostumbraos a usarla o esto se va a parecer al foro de software libre, ubuntu vs el resto.

Cierro.
23 respuestas