La duda existencial: XP o vista

hola, me voy a comprar un pc nuevo, un core 2 quad, 4 GB de ram, asus p5k pro, GF 8800 GTS, etc.

Mi duda es si ponerle el XP que va bien o pasarme a vista, y si hay incompatibilidades de hardware o algo?
a ese equipo le pondria vista......
Vista seguramente le irá bien, pero yo le pondría XP + SP3 en breves.
Vista sin pensarlo ^^ , mi pc es pero que ese y con vista rinde mucho mejor que con xp ;)
Musice escribió:Vista seguramente le irá bien, pero yo le pondría XP + SP3 en breves.
Van a sacar un SP3 para XP?

LE pondre vista pero mas adelante, porque ahora mismo me voy a quedar sin un duro con el ordenador.
yo me acabo de pillar un equipo similar a ese con algo más de gráfica y algo menos de Ram y despues de mucho leer voy a tirar por el vista, y si no me convence pasaré al XP...

SalU2
SLAYER_G.3 escribió:LE pondre vista pero mas adelante, porque ahora mismo me voy a quedar sin un duro con el ordenador.

ah, pero... ¿no es gratis? xDD

--

Fuera bromas, yo le instalaría Vista desde ya sin dudarlo, merece la pena, y con ese maquinon no vas ni a notarlo.
¡Yo en mi ordenador tengo puesto Windows Vista y me va de lujo! ¡Nada que envidiarle al windows XP, es mas, me va mejor! ¡Los que se quejan es porqeu tienen envidia de que no les va bien el windows vista!

Ahora, ignorando la ironía anterior, métele el windows XP 32 que funciona bien y rápido y te dejas de tonterías (eso si, te sobran 2 Gb de RAM...).
JAPosti escribió:¡Yo en mi ordenador tengo puesto Windows Vista y me va de lujo! ¡Nada que envidiarle al windows XP, es mas, me va mejor! ¡Los que se quejan es porqeu tienen envidia de que no les va bien el windows vista!

Ahora, ignorando la ironía anterior, métele el windows XP 32 que funciona bien y rápido y te dejas de tonterías (eso si, te sobran 2 Gb de RAM...).

Hazle caso, es el dios de la informatica, y tiene siempre la verdad absoluta. No le hace falta argumentar.

Ahora, ignorando la ironia anterior, metele el que te apetezca, pero mi opinion, habiendo pasado miles de horas con cada uno, es el vista.

salu2
JAPosti escribió:¡Yo en mi ordenador tengo puesto Windows Vista y me va de lujo! ¡Nada que envidiarle al windows XP, es mas, me va mejor! ¡Los que se quejan es porqeu tienen envidia de que no les va bien el windows vista!

pero claro, solo me detectara 2 GB de ram, o detecta hasta 4?

esta es la config, por si quereis verla y que os parece
Imagen

pero claro, solo me detectara 2 GB de ram, o detecta hasta 4?
Esta sera la configuracion a ver que os parece ya
Imagen
Ni te lo pienses, metele el Vista, con ese pc iras sobrado, el Xp de 32bits solo te reconoce 3.2gb de Ram.
Yo estoy ahora mismo con el vista recien instalado, el ultimate x86... y veo todas las fuentes borrosas, me estoy volviendo loco, se ve todo borroso y jode la vista (nunca mejor dicho) alguno de los que lo recomiendan lo veis normal????

Editado: lo acabo de arreglar casi me quedo ciego... que claridad ahora dios mio... Estaba en personalizacion, apariencia, efectos, y ahí desactivas el cleartype.
una pregunta, que tal veis las latencias de la ram?
xp 64 bits y listo (aun que si le pones vista tiene que ser de 64 bits, en realidad cualquier sistema operativo de 32 bits te detectara 3,2GB a menos que actives el PAE y eso es una perdida de memoria)
OS X :Ð

Coñas aparte, XP SP3 (cuando este disponible, ahora tira del SP2) y deja Vista para cuando saquen el Service Pack 2 o el 3.
SLAYER_G.3 escribió:pero claro, solo me detectara 2 GB de ram, o detecta hasta 4?
Esta sera la configuracion a ver que os parece ya
Imagen
Por el google hay tutoriales de cómo hacer que Vista 32 te reconozca 4Gb.

Saludos :)
y alguno sabe el tema de las latencias como va? que es mejor una 5-5-18 o una 4-4-15?
buenas

Este tema me interesa ya q yo en breve iva adquirir un pc exactamente igual q el suyo pr con 2 gb de ram creo q 4 sobra mas dla cuenta....
Aunque he decidido esperarme a los nuevos micros penry yorkfield core quad que salen en enero.
Tenia la misma duda d si xp o vista pero creo q el xp no aprovechara bien tanta maquina¿ no creeis?
El vista lo probe en mi p4-2500 mhz d ahora con 1 gb d ram y mi ati 9200..:P y aunq no iva mal... se notaba falta d memoria y d fluidez...pero el otro dia en el corte ingles estuve toqueteando un core 2 quad con vista y eso iva volando..... asiq creo q el vista para pcs d ultima generacion es mas ideal.....

saludoss
yo tengo un pc parecido al tuyo,ahora l estoy cambiando unas cosillas que se me han jodido,pero a lo que iva es que tengo vista y al principio tenia miedo por los comentarios de la peña,pero como esto es como la guerra que cada uno habla segun le a ido en ella,en mi caso te dire que a sio postiva.
El XP de 32 bits no te voy a negar que es el que más programas compatibles tiene, pero para ponerte XP 64 bits (ya que tienes 4 GB de RAM), te pones Vista 64 y listo.
20 respuestas