Sobre bittorrent

Hola a tod@s.

Tengo una duda que espero que los más antiguos usando este protocolo sepáis resolverme.

Llevo tiempo usando bittornado, aunque en definitiva da igual el programa que use. El caso es que el programa me funciona muy bien para las descargas y razonablemente bien (aunque mejorable) para las subidas.

Pensaréis que vaya post más idiota... la cosa curiosa es que yo creía que BitTorrent, al igual que otros muchos protocolos, necesitan de abrir un puerto o varios en el router (en este caso pensaba que un rango de puertos). Yo creía que los tenía abiertos, pero cual es mi sorpresa que veo que todo este tiempo ha funcionado correctamente sin abrirlos.

La pregunta es, ¿debo abrirlos? ¿Puedo ganar velocidad (sobre todo de subida)?

Saludos y perdón si es OT... aunque no lo creo :D
la respuesta que te puedo dar puede sonar estupida, pero si funciona, no lo toques!

Con E-Mule e aprendido, que si abro los puertos me da una Id baja, los vuelvo a cerrar como estaba, y ahora se la pasa ''conectando'' :-O
Pues después de documentarme un poco si que conviene abrir los puertos para el BitTorrent. Se usan más que nada para compartir información de peers y tan solo se usa un puerto por descarga, y teniendo en cuenta que no se deben poner más de 2-3 descargas simultáneas en BitTorrent (es lo que recomiendan en muchas web especializadas), tan solo supone abrir 2 o 3 puertos.

Por cierto, raro raro lo de tu eMule.... ¿quién tiene los puertos cerrados, el router o un firewall en tu PC?
2 respuestas