Uff la figura del "comunicador" la temo. La temo, la temo.
El comunicador es vocero oficial. Es el que cuenta las cosas según le convienen y las amolda según le guste a él y a su jefe sobretodo. Lo cual, sin duda ya me da grima. En este país hay mucho "comunicador". El término "periodista" se ve que no les gusta del todo. Los pone como al mismo "nivel" que sus compañeros, que cobran menos y trabajan más. Pero es lo que hay. Que se le va a hacer.
No sé quien designa las "figuras" o los "trofeos" de "grandes comunicadores". Lo que si tengo claro es que todo eso es un círculo de amiguismos y lamidas de nabo en competición por ver quien se acerca más al escroto. Siento ser radical en este aspecto, pero creo que aquí no hay ni un sólo medio de comunicación y periodista, sea prensa escrita, audiovisual o en la red que se salve. Bueno, por eso de que no digan "no generalices", diré que alguno habrá. Pero por supuesto, ninguno de estos es un "comunicador" que tanto les gusta llamarse. Los comunicadores estan bien atados y controlados. Son los perros del poder. De uno u otro partido político.
Por supuestisimo que incluyo a Losantos en la vertiente que le toca. Es exactamente lo mismo que los demás, salvando que defiende una postura contraria, peeero siendo mucho más claro y contundente. Tal es así, que muchas veces no es difícil definir de que pie calza. Lo que pasa es que Losantos es demasiado mordaz. Escuecen sus palabras y el uso del lenguaje, que tu denominas "tabernario". Lo cual me hace pensar que no has estado en una taberna y no has oido a Losantos. Pero en fin. No importa.
Me parece perfecto que emplee el lenguaje para ridiculizar y exponer a los ladrones que nos gobiernan y a sus titiriteros (sean periolistos, comunicadores etc,...)
Suficientes patadas en la boca recibe la sociedad española por parte de esa panda de vagos y ladrones que tenemos como políticos (y amigos periolistos,voceros oficiales, es decir, los que tu llamas "comunicadores"), como que para encima se les ande con remilgos, medios tonos. Que les exponga como lo que son me parece perfecto, necesario y hasta salubre. Lo que pasa es que jode que la lengua de Losantos es demasiado mordaz y hace pupita. Escuece y pica cuando se dicen las cosas demasiado claras. Eso no quiere decir que esté siempre en lo correcto ni acertado. ¿Realmente lo que os preocupa no el contenido sino el tono? Madre mía. Eso si que es triste. -Camarero, una ración de calamares putrefactos, pero por favor, que no se note el sabor. Pongame usted azúcar, vaya a ser que el sabor sea rancio y me de una indigestión-
El que lo quiera edulcorado. Ya sabe; ahí tiene a su archienemigo Iñaki Gabilondo y sus terroristas suicidas para el que lo quiera. Que no contento con eso, por cierto,le echó la culpa a otra periodista. Viva la ética personal x2 a la que aludes. Por ponerte un ejemplo. ¡Ah! no, que Iñaki ya no está en la radio, ahora va cuesta abajo y sin frenos presentando un informativo que no ve nadie de lo malo malisimo que es.
O sino a Luis del Olmo o a Herrera. Y sino La Noria los sábados por la noche o la tertulia política en Cuatro.

(No lo recomiendo para nada, tremendamente nocivo para la salud)
Con esto quiero decir, que el mundo de la comunicación está tan putrefacto. Tan comprado y tan vendido, que hablar de ética personal, de "libertinaje" (sabes el significado de ese término amigo?) poco más que da la risa. Para no sonar mal diré que me levanta la sonrisa.
Que les den a todos. Me quedo con Losantos hasta que me canse. Porque defiende una postura, bajo mi punto de vista coherente y consecuente. Puede que mañana no lo haga y lo mande a tomar por culo.
Saludo y disculpa EL TOCHO MOROCHO que me he pegao.