Federico Jimenez Losantos VS La SGAE

salem2ms escribió:De todos modos creo que aqui hace falta un poquito de cine Tarantino... malsonantes? Venga Coño, q no estamos en la jodida Primaria con la Puta de la Señorita Pepis...

De verdad a estas alutas de la vida escandalizan tanto los insultos?

Y luego nos quejamos de telebasura...

Pues sí, los medios, si quieren tener cierta creedibilidad, han de mantener unas formas. De hecho, creo que dichas formas se suelen estudiar en las facultades de periodismo. Si estás entre los amigos puedes decir lo que te salga como te salga. Si eres un personaje público debes mantener unas formas.

Es pura educación de primaria.

¿A que a ti no se te ocurriría ir a una entrevista de trabajo y empezar a soltar tacos? ¿por qué? Porque es muestra de mala educación. En la radio pasa lo mismo, tienes que mantener una educación.
Darkoo escribió:
Y luego nos quejamos de telebasura...

Pues sí, los medios, si quieren tener cierta creedibilidad, han de mantener unas formas. De hecho, creo que dichas formas se suelen estudiar en las facultades de periodismo. Si estás entre los amigos puedes decir lo que te salga como te salga. Si eres un personaje público debes mantener unas formas.

Es pura educación de primaria.

¿A que a ti no se te ocurriría ir a una entrevista de trabajo y empezar a soltar tacos? ¿por qué? Porque es muestra de mala educación. En la radio pasa lo mismo, tienes que mantener una educación.

No estoy deacuerdo, la radio es un medio de comuniacion y como cualquier otro medio gana audiencia "saliendose del tiesto"... o me vais a decir ahora que las misas de la 2 son Picos de Audiencia xq son calmaditas y serenas?
salem2ms escribió:
No estoy deacuerdo, la radio es un medio de comuniacion y como cualquier otro medio gana audiencia "saliendose del tiesto"... o me vais a decir ahora que las misas de la 2 son Picos de Audiencia xq son calmaditas y serenas?

bien que se critican programas como telebasura. Como si nadie hubiese criticado Crónicas, gran hermano o el tomate por sacar a verduleras...
Darkoo escribió:
bien que se critican programas como telebasura. Como si nadie hubiese criticado Crónicas, gran hermano o el tomate por sacar a verduleras...

No se xq lo critica la gente, yo los critico xq me la suda y me da bastante grima saber si Marujita se tira a Dinio
salem2ms escribió:
No se xq lo critica la gente, yo los critico xq me la suda y me da bastante grima saber si Marujita se tira a Dinio

Tio, tienes una habilidad para desvirtuar hilos acojonante. No se como la gente te da cancha.

Es de remate que FJL sea considerado un buen comunicador, por muy deacuerdo que puedas estar con sus ideas. Yo desde luego no le voy a aplaudir que critique a la SGAE, haciéndolo de esa manera. ¿Cómo podeis ignorar que un periodista se pase por el forro toda la ética propia de esa profesión?¿Acaso se tiene más razón por decir tacos contundentes y por ridiculizar todo con lo que no se está deacuerdo? Comprendería que os lo tuvieseis que comer, si no hubiese otro martir que defendiese vuestra ideología, pero esque esa no es ni de lejos la realidad, que periodistas derechones los hay a patadas.

Durísimo lo que se puede interpretar de esto. Hay un público que prefiere escuchar información envuelta en comentarios de taberna. Que quiere participar de la mala leche que el tio este emite todos los días de su vida. Que necesita una dureza que le permita defender una idea con prepotencia, desprecio y belicismo. Es que hay que rendirse a la obviedad, todo esto es lo más parecido a la inversa de ir todos de la mano sonriendo y cantando el cumbayá. Ya basta de llamar libertad al libertinaje, con todo lo que ello conlleva.
maponk escribió:como siempre,basta q lo diga FJL...para q sea malo..... [maszz] [maszz] [maszz]

Es que no si lo dice de la forma que lo dice, por mucha razón que lleve, la pierde en las formas.
Elelegido escribió:
Durísimo lo que se puede interpretar de esto. Hay un público que prefiere escuchar información envuelta en comentarios de taberna. Que quiere participar de la mala leche que el tio este emite todos los días de su vida. Que necesita una dureza que le permita defender una idea con prepotencia, desprecio y belicismo. Es que hay que rendirse a la obviedad, todo esto es lo más parecido a la inversa de ir todos de la mano sonriendo y cantando el cumbayá. Ya basta de llamar libertad al libertinaje, con todo lo que ello conlleva.

TU sabras lo que te gusta escuchar, pero ami los discursos pedantes de: "No jodo xq me da asco" me duermen
Uff la figura del "comunicador" la temo. La temo, la temo.

El comunicador es vocero oficial. Es el que cuenta las cosas según le convienen y las amolda según le guste a él y a su jefe sobretodo. Lo cual, sin duda ya me da grima. En este país hay mucho "comunicador". El término "periodista" se ve que no les gusta del todo. Los pone como al mismo "nivel" que sus compañeros, que cobran menos y trabajan más. Pero es lo que hay. Que se le va a hacer.

No sé quien designa las "figuras" o los "trofeos" de "grandes comunicadores". Lo que si tengo claro es que todo eso es un círculo de amiguismos y lamidas de nabo en competición por ver quien se acerca más al escroto. Siento ser radical en este aspecto, pero creo que aquí no hay ni un sólo medio de comunicación y periodista, sea prensa escrita, audiovisual o en la red que se salve. Bueno, por eso de que no digan "no generalices", diré que alguno habrá. Pero por supuesto, ninguno de estos es un "comunicador" que tanto les gusta llamarse. Los comunicadores estan bien atados y controlados. Son los perros del poder. De uno u otro partido político.

Por supuestisimo que incluyo a Losantos en la vertiente que le toca. Es exactamente lo mismo que los demás, salvando que defiende una postura contraria, peeero siendo mucho más claro y contundente. Tal es así, que muchas veces no es difícil definir de que pie calza. Lo que pasa es que Losantos es demasiado mordaz. Escuecen sus palabras y el uso del lenguaje, que tu denominas "tabernario". Lo cual me hace pensar que no has estado en una taberna y no has oido a Losantos. Pero en fin. No importa.

Me parece perfecto que emplee el lenguaje para ridiculizar y exponer a los ladrones que nos gobiernan y a sus titiriteros (sean periolistos, comunicadores etc,...)

Suficientes patadas en la boca recibe la sociedad española por parte de esa panda de vagos y ladrones que tenemos como políticos (y amigos periolistos,voceros oficiales, es decir, los que tu llamas "comunicadores"), como que para encima se les ande con remilgos, medios tonos. Que les exponga como lo que son me parece perfecto, necesario y hasta salubre. Lo que pasa es que jode que la lengua de Losantos es demasiado mordaz y hace pupita. Escuece y pica cuando se dicen las cosas demasiado claras. Eso no quiere decir que esté siempre en lo correcto ni acertado. ¿Realmente lo que os preocupa no el contenido sino el tono? Madre mía. Eso si que es triste. -Camarero, una ración de calamares putrefactos, pero por favor, que no se note el sabor. Pongame usted azúcar, vaya a ser que el sabor sea rancio y me de una indigestión-

El que lo quiera edulcorado. Ya sabe; ahí tiene a su archienemigo Iñaki Gabilondo y sus terroristas suicidas para el que lo quiera. Que no contento con eso, por cierto,le echó la culpa a otra periodista. Viva la ética personal x2 a la que aludes. Por ponerte un ejemplo. ¡Ah! no, que Iñaki ya no está en la radio, ahora va cuesta abajo y sin frenos presentando un informativo que no ve nadie de lo malo malisimo que es.

O sino a Luis del Olmo o a Herrera. Y sino La Noria los sábados por la noche o la tertulia política en Cuatro. XD (No lo recomiendo para nada, tremendamente nocivo para la salud)

Con esto quiero decir, que el mundo de la comunicación está tan putrefacto. Tan comprado y tan vendido, que hablar de ética personal, de "libertinaje" (sabes el significado de ese término amigo?) poco más que da la risa. Para no sonar mal diré que me levanta la sonrisa.

Que les den a todos. Me quedo con Losantos hasta que me canse. Porque defiende una postura, bajo mi punto de vista coherente y consecuente. Puede que mañana no lo haga y lo mande a tomar por culo.

Saludo y disculpa EL TOCHO MOROCHO que me he pegao.
Faithless escribió:El que lo quiera edulcorado. Ya sabe; ahí tiene a su archienemigo Iñaki Gabilondo y sus terroristas suicidas para el que lo quiera. Que no contento con eso, por cierto,le echó la culpa a otra periodista. Viva la ética personal x2 a la que aludes. Por ponerte un ejemplo. ¡Ah! no, que Iñaki ya no está en la radio, ahora va cuesta abajo y sin frenos presentando un informativo que no ve nadie de lo malo malisimo que es.

Como veo que soltar tochos parece se te da tan bien como no tener ni idea de algunas cosas de las que hablas, sólo aclarate, para guiarte un poquito hacia la verdad, que Gabilondo NO fue quién dio la noticia de los terroristas suicidas en la cadena SER, a menos de que Gabilondo se haya cambiado el nombre, que antes se llamara Carlos LLamas, presentara HORA 25 y hubiera muerto hace 2 meses.

http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html

Sobre lo demás no comento, algunos se hiceron famosos tragandose una lluvia dorada delante de las cámaras y otros se hacen famosos soltando mierda por la boca delante de un micrófono, cada cual que gaste su tiempo escuchando o viendo lo que más conviene, pero que no nos vengan dando lecciones de lo que es informar y periodismo de calidad porque los dos ejemplos que he puesto tienen la misma calidad periodistica.
celtico escribió:Como veo que soltar tochos parece se te da tan bien como no tener ni idea de algunas cosas de las que hablas, sólo aclarate, para guiarte un poquito hacia la verdad, que Gabilondo NO fue quién dio la noticia de los terroristas suicidas en la cadena SER, a menos de que Gabilondo se haya cambiado el nombre, que antes se llamara Carlos LLamas, presentara HORA 25 y hubiera muerto hace 2 meses.

http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html
.

Nadie ha dicho que fuera él quien diera la noticia, entre otras cosas porque era la hora del programa de Llamas, pero al día siguiente sí que lo contó en Hoy por hoy

http://boomp3.com/m/3bff3a924f70
Asdrubal escribió:
Nadie ha dicho que fuera él quien diera la noticia, entre otras cosas porque era la hora del programa de Llamas, pero al día siguiente sí que lo contó en Hoy por hoy

http://boomp3.com/m/3bff3a924f70

Eso me pasa por ir de listo y dar por sentado a que se refería a que Gabilondo dio la noticia, me acabo de ganar un Owned como el oceano pacífico.
celtico escribió:Eso me pasa por ir de listo y dar por sentado a que se refería a que Gabilondo dio la noticia, me acabo de ganar un Owned como el oceano pacífico.

Todos somos humanos :-) (Federico es Dios, pero...)
A Faithless.

Está bien tu tocho, ahora viene el mio xD. La pena del tuyo es que se desmonte si te digo que cuando dije comunicador quise decir periodista. Fuera coñas, a quien me refiero es a la figura que se dedica a llevar las noticias a oidos de todos, llámalo como quieras. Sacar conceptos tan diferentes de una tarea, que es un servicio básico que demanda nuestra civilización es equivocado.

Mira, yo se que el periodismo está podrido. La mayoría de las editoriales respetan poco la imparcialidad de la que deberían hacer gala, pues con casi con total seguridad el adoctrinar a la gente de una forma u otra les va a reportar algún tipo de escabroso beneficio personal. Pero al menos en el caso de todo el sector ajeno a la "escuela Losantos" se cumplen los mínimos que se vienen imponiendo en la profesión desde que con el paso del tiempo, la sociedad condenase el amarillismo y el sensacionalismo (hablo sólo de actualidad).

Es un reclamo degradante y rastrero dirigirse a un país de esa manera, precisamente porque hay un puñado de gente que cree que cuanto más tosco se sea hablando, más razón se tiene. Sin contar con el ejemplo que se da, a cualquiera que lo oiga. No hay que olvidar lo que son los mass-media, son el espejo de la sociedad. La gente que aparece en ellos, deberían ejemplificar nuestras virtudes y no nuestros defectos, es su deber moral como representantes nuestros (y aquí los realitys y el corazón se llevan el premio gordo, pero bueno).

Si amigo, se lo que es el libertinaje, y la ética tiene que estar ahí siempre para parar a los pies a quien ose pisotearla demasiado. Ojalá se cumpliese más fervientemente, y las noticias en estas épocas fuesen mas imparciales y contrastadas, pero bueno.

PD: Que manía la de mentar a Iñaki. Pues yo su telediario lo veo casi cada noche, porque mi compañero de piso lo pone y no te creas que no me río. Quizás lo critique a gusto cuando se abra el hilo pertinente, pero ahora no es el caso. Sólo decir que almenos sólo adoctrina a la gente en lo político, y no también en lo belicoso.

PD2: Con esto de los periodistas, está permitida la poligamia. Además está recomendada si lo que quieres es tener una opinión, y no que te la tengan que implantar cada día.
lo que nadie se da cuenta, es que federico entra en eol xD
B4HaMuT escribió:lo que nadie se da cuenta, es que federico entra en eol xD

y tiene varias cuentas xD
Lo bueno de Federico es que no es hipócrita y dice a las claras que vota al PP, no como Gabilondo que se las da de gran periodista independiente y objetivo cuando todo el mundo sabe que el grupo Prisa es del PSOE y le da toda la caña que puede al PP. Pero claro como todo lo progre siempre está bien visto...
Federico lleva dando caña a la SGAE y sus secuaces desde hace años.

Incluso yo hace años le oi decir en su programa que el se bajaba la música con el kazaa.
Lo que está claro es que FJL tiene que ser el periodista con mayor audiencia del mundo, ya que gran parte de votantes del PP lo escuchan aunque sea ocasionalmente y TODOS los votantes del PSOE lo escuchan para criticarlo.....ah no.... que la mayoría habla sin saber y lo critica porque su "religión política" se lo dicta y hacen acto de fe....

aplíquese este ejemplo también a Gabilondo y los fanboys del PP...

a mi personalmente el que me parece mas moderado (menos cuando se le va la pinza) es Carlos Herrera en Ondacero...

SalU2
warknight escribió:Lo que está claro es que FJL tiene que ser el periodista con mayor audiencia del mundo, ya que gran parte de votantes del PP lo escuchan aunque sea ocasionalmente y TODOS los votantes del PSOE lo escuchan para criticarlo.....ah no.... que la mayoría habla sin saber y lo critica porque su "religión política" se lo dicta y hacen acto de fe....

aplíquese este ejemplo también a Gabilondo y los fanboys del PP...

a mi personalmente el que me parece mas moderado (menos cuando se le va la pinza) es Carlos Herrera en Ondacero...

SalU2

La parte del programa de Herrera no política es buenísima, igual que la mujer de Carlos :o
A ver si se dan de ostias entre la SGAE y FJLS.

Eso sí, que ninguno acabe de pie.
"Mientras no detenga a EOL.."

Jajaja había escuchado eso al principio xD
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Con dos cojones ><
eTc_84 escribió:Populismo barato, como siempre.. :-|

Creo que hay gente que pagará el canon encantada solo, única y exclusivamente debido a que este tio lo critica...

...Tanto monta...

Por cierto...alguien puede dar una explicacion técnica del canon???...Impuesto? Tasa? Contribución especial?....nada de nada?
Losantos es un hombre muy culto e inteligente, y es uno de los pocos que airea la mierda del PSOE en un medio público, creo que los votantes del PSOE deberiais escucharlo (mejor bajaros los programas, que emite a partir de las 6 de la mañana) yo no estoy de acuerdo con el en todo, y además el hombre de inmigracion no dice casi nada malo, en otros temas opino diferente a lo que dice (incluso lo contrario en algunos) pero suelta muchas verdades que el PSOE calla porque todas las cadenas de TV son o de grupos pro PSOE (Cuatro, Telecirco, La Sexta) o las controla el PSOE como TVE, antena 3 tb es pro izquierdas pero no tan descarado. ¿A que nunca habeis visto en un telediario que Moratinos llamaba dia si y dia no a Chavez para pedirle por favor que dejara de insultar a España y que se comprometia a firmar un documento con el pidiendole perdon? pues eso lo dijo el mismo Chavez, Moratinos no dijo ni mu y los medios de comunicacion de izquierdas (toda la tv) corrieron un tupido velo.

No lo juzgueis por las frases sacadas de contexto que sacan en programas de progres bobos como noche hache o la basura de la noria, aqui hay tomate y demás, hacen campaña contra el porque no quieren que exista libertad de expresion.
Neo Berserker escribió: antena 3 tb es pro izquierdas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
celtico escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, no tanta risa, Antena 3 era pro-PP en la época de Buruaga, pero ahora? Ni de coña, simplemente pasa de la política, y de hecho, han tenido durante 3 años a personas de izquierdas como la Campos, Montserrat Domínguez y Buenfuente en sus programas punteros.
Hombre, este hombre tiene la virtud de politizarlo todo según le convenga, no le oigo mencionar que el PP también estuvo en su día a favor del canon. Pero bueno, dejemoslo estar.

Por lo demás en el fondo estoy de acuerdo con el.

Joder, que forma de escupir bilis macho.... [mad]
Txukie escribió:Hombre, este hombre tiene la virtud de politizarlo todo según le convenga, no le oigo mencionar que el PP también estuvo en su día a favor del canon. Pero bueno, dejemoslo estar.

Por lo demás en el fondo estoy de acuerdo con el.

Joder, que forma de escupir bilis macho.... [mad]

Pues fijate que justamente eso mismo si se lo he ido decir. Además pegandole un repaso a Rajoy por ese mismo motivo.
Si le oyeras sabrias que critica tambien al PP, y no de forma blanda...
Neo Berserker escribió:Si le oyeras sabrias que critica tambien al PP, y no de forma blanda...

Le oigo de vez en cuando pero es que consigue ponerme de mala leche, no porque este o no de acuerdo con lo que dice sino porque tiene un talento particular en crispar a los que le oyen con asiduidad.
Bueno, yo me rio con sus barbaridades y su maldad al hablar, miralo como un gran dañado que de vez en cuando llega a la iluminacion. Es un experto en dar cortes supremos.
80 respuestas
1, 2