para instalar el windows XP en sata

hola, una pregunta: para instalar un SO con windows xp en un disco SATA se necesita un disquette? o eso era al principio y ya no hace falta
Yo instalé el mio hace 3 días y no me hizo falta nada de nada, sin ningún problema lo instalé.
ah, pensaba que necesitabas los drivers en un disquette o algo.
SLAYER_G.3 escribió:hola, una pregunta: para instalar un SO con windows xp en un disco SATA se necesita un disquette? o eso era al principio y ya no hace falta

Necesitas modificar tu copia de winxp y meterle los drivers para SATA, yo lo hice muy fácil con NLITE. Hay tutoriales muy buenos por EOL y por la red.
Depende que disco duro tengas, la mayor parte de discos duros no los necesitan, ¿tu disco duro traia drivers en un diskete cuando lo compraste? si no lo sabes prueba a formatear sin hacer nada y si al llegar a la pantalla azul de formateo o recuperar windows te dice que no detecta ningun disco duro es que lo necesitas.

Para ello al arrancar el ordenador con bot desde el cd con el windows en el lector dvd te saldra una pantalla azul al principio en la que te pide que pulses f6 si quieres instalar un dispositivo scsi o otro, pulsas f6 y esperas a que mas adelante te pida los drivers, cuando te los pidas metes el diskette y pulsas enter y se instalaran los drivers para ese disco duro y entonces si te detectara tu disco duro y podras formatear.

Lo se de buena tinta porque el mio va asi, lo que pasa es que yo ahora tengo un problema mucho mas chungo que nunca antes me habia pasado y mira que formatee veces el pc y resulta que a mi ahora ni asi me detecta mi disco duro con lo que o esta roto o ni idea de que puede ser
vectrex escribió:Depende que disco duro tengas, la mayor parte de discos duros no los necesitan, ¿tu disco duro traia drivers en un diskete cuando lo compraste? si no lo sabes prueba a formatear sin hacer nada y si al llegar a la pantalla azul de formateo o recuperar windows te dice que no detecta ningun disco duro es que lo necesitas.

Para ello al arrancar el ordenador con bot desde el cd con el windows en el lector dvd te saldra una pantalla azul al principio en la que te pide que pulses f6 si quieres instalar un dispositivo scsi o otro, pulsas f6 y esperas a que mas adelante te pida los drivers, cuando te los pidas metes el diskette y pulsas enter y se instalaran los drivers para ese disco duro y entonces si te detectara tu disco duro y podras formatear.

Lo se de buena tinta porque el mio va asi, lo que pasa es que yo ahora tengo un problema mucho mas chungo que nunca antes me habia pasado y mira que formatee veces el pc y resulta que a mi ahora ni asi me detecta mi disco duro con lo que o esta roto o ni idea de que puede ser

Modificando tu copia de winxp con NLITE como dije antes se acaban los cuentos de andar con diskettes, sobre todo a la gente que lo haga en portatiles como yo
Depende, si la placa lleva una emulación PATA en el controlador SATA lo podrás usar e instalar windows sin problemas, como si lo hicieses en un disco IDE de toda la vida.

Sin embargo, si lo vas a instalar en un RAID o en SATA normal, deberás de tener los drivers del controlador SATA de esa placa (normalmente lo suele crear el CD de los drivers de la placa), o que el windows que vayas a usar ya los lleve integrado (sólo lo he visto en distribuciones UE y en windows modificados por usuarios).
Interesante esto que decis de la modificacion de la copia de windows pero bueno con el diskette tampoco es que de ningun trabajo.

De todas formas una vez buscando por internet lei algo asi como que los discos duros sata a partir del service pack 2 de windows no necesitaban ya drivers
bueno, el problema es que me voy a comprar un ordenador nuevo, supongo que me cojere un seagate barracuda.
SLAYER_G.3 escribió:bueno, el problema es que me voy a comprar un ordenador nuevo, supongo que me cojere un seagate barracuda.

Si no es problema del disco, es de que tengas disquetera o logres emular el PATA en la BIOS.
hombre, pensaba en no ponerle disquetera, y eso del "PATA" que es?
SLAYER_G.3 escribió:hombre, pensaba en no ponerle disquetera, y eso del "PATA" que es?

PATA = ParallelATA = ATA (Los IDE de toda la vida) [sonrisa]

Hombre, lo de la disquetera podría ser "temporal" la pones para la instalación y después la quitas.

Otra cosa es usar una disquetera USB, o un lápiz de memoria USB que tenga Auto Arranque.
otra forma tambien es conectar el disco en otra compu

cuando son nuevos no te lo va a reconocer como disco slave ni siquiera va a parecer el icono no te asustes

bajas una utilidad de la pagina de Seagate o Maxtor depende la marca (que en si es la misma empresa) y la utilidad la instalas y cuando la ejecutes te va adecir que hay un disco nuevo en blanco que si quieres prepararlo para usarlo es muy facil te dice todo paso a paso de echo te da a escoger si lo quieres para instalar sistema operativo en el o solo como particion de respaldo de archivos

Las utilidades se llaman:
Maxtor: MaxBlastSetup.es.exe
Seagate: DiscWizardSetup.es.exe

Dejo el link http://www.seagate.com/maxtor/index_es-la.html
(es la pag. principal no la de descarga)

estas utilidades son libres y vienen en varios idiomas de echo sirven para mas cosas cuando se te dañan o quieres hacer varias particiones
sirve para IDE o SATA

Espero te sirva y me aiga dado a entender [oki]
12 respuestas