Como dice maesoki, si no fuera por las redes P2P muchos artistas estarian muchisimo peor que lo q estan ahora, lo q pasa q asi los artistas menos conocidos se dan a conocer mejor (y no hay solo 1).
Cuanta gente t ha pasado alguna cinta de casette o de video para q vieras/escucharas tal cosa y t ha gustado y t has aficionado a eso?? eso es fomentar la cultura, algo q es positivo para ellos.
A mi me han pasado alguna peli para verla, por ejemplo el Viaje de Chihiro que no la vi nunca, y coño, para mi una d las mejores peliculas que he visto, ademas d mis favoritas y me empece a interesar por Hayao Miyazaki, y ahora tengo muchas de sus peliculas ORIGINALES, si no me la hubieran "dejado", seguramente no hubiera conocido éstas.
Yo prefiero pagar y ver una pelicula en condiciones a ver una mierda de Screener, pero lo q no voy es a pagar 7€ en el cine para ver una porqueria de pelicula (99% de las españolas por ejemplo), y las q me han gustado las tengo originales, por que lo valen.
Las cintas VHS y casette claro q tienen canon, y se puso por eso mismo, por q era imposible parar el compartirlas, y aun asi lo pagas "POR SI" grabas una obra protegida, pero q tb puedes grabar cosas personales por las q no se deberia pagar canon a NADIE, a menos q fuera a parar a ti. Las unidades Opticas pues igual.
Si pagando el canon t dan la opcion a la copia privada y eliminan todas las protecciones de los discos de musica y pelis me pareceria aceptable, sin entrar en q no es muy legal por q t acusan de delito cuando es falso, eso es ¿injurias y caluminas?, algo q tb es delito.
Pero como no lo van a hacer, por q qieren cobrar el canon pero ademas q NO tengas acceso a la copia privada, por q si asi fuera por q estan siempre metiendo miedo con q "no robarias un bolso", o q nos puedan denunciar ante la ley, etc...?
La venta de este material es TOTALMENTE ilegal, y en eso estoy de acuerdo, es otro tema diferente q yo no acepto, pero si veo bien compartir peliculas sin ningun animo d lucro mas q el fomentar la cultura(d la musica paso).