para gente con samsung y HDMI

hola, acabo de cambiar mi xbox premiun normal por una con hdmi, tengo una samsung de 37 pulgadas con 7000 de contraste conectada por vga (ya que por componentes a 1280 se ven muchos dientes de sierra)

ahora la pregunta (he intentado buscarlo y no me a kedado claro)

¿merece la pena gastarse los 49 pavos que cuesta el hdmi o mejor me kedo con mi vga de toda la vida?

Muchas gracias
Yo en mi tele Toshiba 27WLG65G 27" veo pequeñas interferencias con el HDMI.

Con el componentes veo un colorido chulo, pero me matan los dientes de sierra, sobretodo las sombras.

Y con el VGA pierde color, pero alisa un poco los dientes de sierra....

Tengo mala experiencia con los tres cables...
tienes la consola con el modo vga extender?? con eso se keda bastante bien en las samsung. yo por vga lo veo muy muy bien, solo que no me convencen mucho los negros, pro eso kiero probar el hdmi, aver si alguien me soluciona el tema.

por cierto has comprobado que el hdmi de tu tele es compatible con dvi??
Chispes escribió:por cierto has comprobado que el hdmi de tu tele es compatible con dvi??

Me lo dices a mi? Como se mira eso?
si tienes mas de un hdmi prueba en los dos, en las instrucciones lo pone.

saludos
Mi tele solo viene con un HDMI...

Mira, estas son algunas de las caracteristicas de mi TV:

Tipo de producto: TV con pantalla de cristal líquido
Tamaño en diagonal: 27" - pantalla ancha
Certificación de televisión digital: HD ready
Resolución: 1366 x 768
Formato de pantalla: 720p
Interfaz para PC: VGA (HD-15), HDMI
Tecnología: Matriz activa TFT
Relación imagen a aspecto: 16:9
pues se te tendria k ver bien, ¿que tipo de problemas tienes??
En algunas zonas me salen como pequeñitas interferencias, por ejemplo en el Forza 2, cuando estoy elijiendo el circuito para correr, me salen pequeñitas lineas horizontales justo al borde del circuito, son de un pixel de grosor y unos cuantos pixeles de largo, y parpadean (son intermitentes).
Esto me pasa con todos los juegos... :(
Se supone que con el VGA se ve un poquito mejor que el HDMI,pero en mi caso,también tele samsung,el pasar de componentes a HDMI a sido glorioso se gana muchisimo en nitidez y sobre todo colorido pareciendo todo mas natural ahora.
Yo tengo una samsung con HDMI en la que una de las opciones es poder ajustar los negros, en la opción "alta" los negros si que son negros y no gris oscuro.

Respondiendo a tu pregunta, depende del televisor y/o modelo. Tengo dos samsung. En una por componentes Se ve de puto culo y en otra bastante bien. Igualmente por VGA en una se ve mejor que en la otra, especialmente los bordes. Una de ellas tiene HDMI y personalmente me gusta más como se ve por VGA, por HDMI las letras del menú de la consola se ven dentadas y por VGA no.

Total, que yo juego por VGA en la televisión que mejor lo veo por VGA XD
Retamero escribió:Se supone que con el VGA se ve un poquito mejor que el HDMI,pero en mi caso,también tele samsung,el pasar de componentes a HDMI a sido glorioso se gana muchisimo en nitidez y sobre todo colorido pareciendo todo mas natural ahora.

Haber, es con el hdmi con lo que se ve mejor, o eso se supone. Sobre esto (no magas muxo caso que puede que me confunda,) creo que había leido que la resolución de la tele de 720p que te deja escoger el cable hdmi es algo distinta a la de las nuestas, (no se si el problema era que te daba escoger 768 del cable por 720 de la tele o viceversa)y de hay el rescalado y los dientes de sierra, y el vga te da mayor número y por eso se nota menos.Ojo que esto lo he oido por ahy en el foro, no es imformación corroborada por mi, y no es segura, si me equivoco corregidme.

Para una televisión con 1080p nativos, no tendría que haber ningún problema en teoría con los dientes de sierra, porque en este caso el hdmi tiene la misma resolución que el panel. En tu caso que no tienes full hd el vga cogería la resolución apropiado mientras que el hdmi la rescala un poco.

Todo esto de lo que he oido, si me equivoco no dudeis en corregirme.

Thanks.
10 respuestas