Sobre el salto a los 64 bits [Tu Opinión]

Bueno, pues vereis, ..... [tomaaa] recuerdo los tiempos de los 16 bits y esos juegos tan maravillosos de epoca que me proporcionaron una diversión flipante; La saga Monkey Island, Day of the Tentacle, Shadow of the Beast, etc, etc. [tadoramo] . Lo cierto es que cuando se dio el paso a los 32 bits, el salto cualitativo fue impresionante. [Ooooo]
Sin embargo, ahora que llevamos un cierto tiempo con los 64 bits rulando por páginas como la de anandtech y tomshardware todos los dias, y gran parte de la gente tiene sistemas 64 bits, el salto no parece haberse producido todavia. [lapota] . Se suponia que los 64 de marras iban a producir otro salto cualitativo equiparable al 16-32 , pero.........todos sabemos que no ha sido asi. La mayoria de juegos que estan optimizados para los 64 bits, la verdad es que no es que marquen un cambio notable, ...sino que incluso no se nota apenas nada con sus respectivas versiones hermanas de 32 bits.

La pregunta es...........cuando creeis que se producira este salto de calidad a 64 bits reales?. Recuerdo a la gente antes de contestar, que no estamos hablando de tarjetas graficas y DirectX, hablamos de 64 bits. [burla2]

Un saludo.

Rammestino
Hay un hilo muy parecido:
http://www.elotrolado.net/hilo_En-busca-de-los-64-bits-perdidos_895907?highlight=64+bits

Mi opinión es que ha faltado soporte por parte de las compañías de software.

Saludos
DS_impact escribió:Hay un hilo muy parecido:
http://www.elotrolado.net/hilo_En-busca-de-los-64-bits-perdidos_895907?highlight=64+bits

Mi opinión es que ha faltado soporte por parte de las compañías de software.

Saludos

hmmm no, ese hilo es mas para hablar sobre el Windows XP version 64 bits. Yo no creo que todo el problema resida en el software compatible sino en que los 64 bits no son reales, quizas?. No se, habra que esperar a los entendidos..... :-|
Hombre, los procesadores de 64bits si son reales XD
Cuando se producirá el cambio... pues quizás cuando se requieran más de 4GB de RAM. De hecho ya pasa con 4GB que los sistemas de 32bits solo detectan unos 3,2GB.
rammestino escribió:Bueno, pues vereis, ..... [tomaaa]
Sin embargo, ahora que llevamos un cierto tiempo con los 64 bits rulando por páginas como la de anandtech y tomshardware todos los dias, y gran parte de la gente tiene sistemas 64 bits, el salto no parece haberse producido todavia. [lapota] . Se suponia que los 64 de marras iban a producir otro salto cualitativo equiparable al 16-32 , pero.........todos sabemos que no ha sido asi. La mayoria de juegos que estan optimizados para los 64 bits, la verdad es que no es que marquen un cambio notable, ...sino que incluso no se nota apenas nada con sus respectivas versiones hermanas de 32 bits.

La pregunta es...........cuando creeis que se producira este salto de calidad a 64 bits reales?. Recuerdo a la gente antes de contestar, que no estamos hablando de tarjetas graficas y DirectX, hablamos de 64 bits. [burla2]

Un saludo.

Rammestino

Sabes de que estas hablando?
Lo digo por tu ultimo parrafo que no tiene ni pies ni cabeza.

Creo que te has quedado con el marketing de las consolas, desde las de 8 bits hasta la epoca de la saturn/psx/n64
Yo lo que veo es que hay muy poca predisposición por las empresas de software para realizar éste cambio, que en un principio es positivo para el rendimiento, a pesar de haber salido la serie Athlon 64 hace ya unos cuantos años, apenas existe software para los 64 bits, y los SO y drivers están bastante verdes.

Supongo que cuando el problema de memoria sea ya crucial, los aproximadamente 3,3 Gb de memoria RAM se queden cortos para las aplicaciones, es cuando se realizará definitivamente éste cambio, vamos que nos quedan aun un par de añitos.
El problema es el de siempre, que todo se hace tarde y mal. En el mac ya teniamos 64 bits desde que salió el primer G5 hace casi 4 años y ya el sistema operativo estaba preparado y la transición fue casi "inapeciable". El único SO que admite x86,PPC,32bits,64bits dentro del mismo soporte sin que el usuario aprecie esa diferencia.

En el PC llevamos casi ese mismo tiempo con parches de sistemas operativos y sin aprovechar las posibilidades de estos. Vamos, que tenemos que esperar 5 años a que el software madure a la misma velocidad que lo hace el hardware.

En cuanto a las diferencias de rendimiento, haberlas las hay, otra cosa es que se pueda apreciar por difuminarse con otros factores más determinantes como la velocidad de la ram, cpu, etc... Creo que el paso de 32-64 es romper otro muro natural más que una eficiencia presente sino más bien una eficiencia y necesidad futura.

Saludos.
NGC escribió:
Sabes de que estas hablando?
Lo digo por tu ultimo parrafo que no tiene ni pies ni cabeza.

Creo que te has quedado con el marketing de las consolas, desde las de 8 bits hasta la epoca de la saturn/psx/n64

Si quieres decir algo constructivo en el hilo lo dices, sino mejor que te calles. Te lo voy a explicar pasito a pasito para que entiendas lo que todos hemos entendido....con el parrafo

La pregunta es...........cuando creeis que se producira este salto de calidad a 64 bits reales?. Recuerdo a la gente antes de contestar, que no estamos hablando de tarjetas graficas y DirectX, hablamos de 64 bits.

.....quiero decir que cuando se vera el fruto de esos 64 bits reales, ese progreso derivado de esta tecnología y aviso ante posibles respuestas tipo "con el Unreal Engine 3.0 si que se ha dado un salto cualitativo"....o " la nueva 9800 GTX si que va a marcar un salto en graficos....". Más claro imposible.
7 respuestas