Poner Un Pc Sobremesa Y Portatil En Red

Hola, pues he estado buscando y no he encontrado nada al respecto... Solo encontre un post de un caso parecido al mio, pero haciendo lo que en el se expecifica nada...

Resulta que tengo un Pc de Sobremesa y un portatil, ambos con tarjeta de red y WinXP. El de sobremesa esta conectado a internet mediante un modem-usb, asi me deja libre la toma ethernet para enchufarlo con el portatil.

Pues bien, enchufo a los 2 el cable cruzado.

En el de sobremesa tengo 3 conexiones: Conexion Area Local 4 que va por Usb(La que me provee internet),Conexion 1394(Esta la tengo deshabilitada y creo que no me sirve para nada) y Conexion de Area Local(Toma Ethernet).

En el Portatil tengo otras 3 conexiones: Inalambricas(Para Wifi),Conexion 1394(Lo mismo de antes que creo que no sirve de nada) y Conexion de Area Local(Ethernet).

Lo que yo quiero conseguir es que le llegue internet al Portatil y que entre ambos Pc´s puedan compartir archivos.

Poniendo en area local del Sobremesa lo siguiente:

Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara SubRed: 255.255.255.0

Y en el portatil:

Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara SubRed: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.0.1

Les di en cada Pc a crear una Red domestica, diciendo que el portatil se conecta a Internet mediante otro Pc y en el de Sobremesa poniendo que ese se conecta directo. En el de Sobre... elegi la conexion al modem-usb como la que me conecta a Internet y la de Area Local como la que me conecta a otros Pc´s, le di 2 nombres sin mas y el mismo grupo de trabajo a los 2 Pc´s.

Pues bien, el resultado es que desde el Sobremesa en Mis Sitios de red me sale lo que comparto del Portatil y puedo acceder a ello, pero en el Portatil, ni se conecta a Internet ni me sale nada del Sobremesa, solo lo que estoy compartiendo...

He hecho una prueba de Ping Ip y envia y recibe perfecto...
Añadir que en el de Sobremesa, en la conexion al modem-usb en la pestaña de Op.Avanzadas tengo marcada la casilla de que permita conectar a otros a Internet.

Muchisimas gracias de antemano, a la espera de vuestra ayuda.
Un saludo.

P.D. Ya se que con un router seria todo mas sencillo, pero ahora mismo en estos 2 ordenadores solo tengo acceso a un modem-usb...
Pregunta tonta: Has puesto que la conexion a internet del sobremesa sea compartida?
Porque sino, por mucha red que les metas el portatil no va a oler la conexión.
Si, lo pongo en el post, que habilite la opcion en la conexion del Modem Usb de permitir a usuarios de otras redes conectarse a Internet...

EDITO: O tal vez deberia deshabilitarlo de la Conexion del Modem-Usb y ¿habilitar esa casilla en la de Red Local?

REEDITO: He puesto en la conexion de area local las DNS de mi proveedor de inet y en el portatil tambien, ahora he mejorado ya que consigo:

Pc Sobremesa conecta a Inet y puedo ver y modificar los archivos que comparte el portatil desde Mis Sitios De Red en la Pestaña Internet.

Portatil se conecta a Inet, pero... En mis sitios de Red solo sale Red Local(Lo que estoy compartiendo desde el Portatil) y no sale la Pestaña Internet con lo que comparte el de Sobremesa...

EDITO 3: Bueno ahora al probar a imprimir, me sale la impresora que estoy compartiendo desde el de sobremesa, pero cuando imprimo se queda en esperando...

Como detalle adicional, añado que en Conexiones de Red le he dado a ver grupo de trabajo y me sale Pc Sobremesa y Portatil, en Portatil claro esta, me deja entrar pero al darle a Pc Sobremesa me sale el siguiente error:

No tiene acceso a \\xxxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo.
2 respuestas