Hola, pues he estado buscando y no he encontrado nada al respecto... Solo encontre un post de un caso parecido al mio, pero haciendo lo que en el se expecifica nada...
Resulta que tengo un Pc de Sobremesa y un portatil, ambos con tarjeta de red y WinXP. El de sobremesa esta conectado a internet mediante un modem-usb, asi me deja libre la toma ethernet para enchufarlo con el portatil.
Pues bien, enchufo a los 2 el cable cruzado.
En el de sobremesa tengo 3 conexiones: Conexion Area Local 4 que va por Usb(La que me provee internet),Conexion 1394(Esta la tengo deshabilitada y creo que no me sirve para nada) y Conexion de Area Local(Toma Ethernet).
En el Portatil tengo otras 3 conexiones: Inalambricas(Para Wifi),Conexion 1394(Lo mismo de antes que creo que no sirve de nada) y Conexion de Area Local(Ethernet).
Lo que yo quiero conseguir es que le llegue internet al Portatil y que entre ambos Pc´s puedan compartir archivos.
Poniendo en area local del Sobremesa lo siguiente:
Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara SubRed: 255.255.255.0
Y en el portatil:
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara SubRed: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.0.1
Les di en cada Pc a crear una Red domestica, diciendo que el portatil se conecta a Internet mediante otro Pc y en el de Sobremesa poniendo que ese se conecta directo. En el de Sobre... elegi la conexion al modem-usb como la que me conecta a Internet y la de Area Local como la que me conecta a otros Pc´s, le di 2 nombres sin mas y el mismo grupo de trabajo a los 2 Pc´s.
Pues bien, el resultado es que desde el Sobremesa en Mis Sitios de red me sale lo que comparto del Portatil y puedo acceder a ello, pero en el Portatil, ni se conecta a Internet ni me sale nada del Sobremesa, solo lo que estoy compartiendo...
He hecho una prueba de Ping Ip y envia y recibe perfecto...
Añadir que en el de Sobremesa, en la conexion al modem-usb en la pestaña de Op.Avanzadas tengo marcada la casilla de que permita conectar a otros a Internet.
Muchisimas gracias de antemano, a la espera de vuestra ayuda.
Un saludo.
P.D. Ya se que con un router seria todo mas sencillo, pero ahora mismo en estos 2 ordenadores solo tengo acceso a un modem-usb...