Hilo Recopilacion de Tutoriales

Nota: Si tienes hecho en EOL algún tutorial de NDS y no lo ves en esta lista envíame un mensaje privado para notificármelo, tanto si eres el autor o no.
________________________________________________

¿Buscando Tutoriales? pues nada aquí se intentara poner los tutos de la scene en general, quieres saber como se hace algo pues aquí esta lo que necesitas saber.

PD: Iré poniendo todos los tutos que pueda. y actualizando.

Iniciación:

Mini tuto - Ventajas/Inconvenientes flashcards actuales (giltesa)
Tutorial básico para iniciarse (Stalfos)
Tutorial recopilatorio - Hilo definitivo de dudas sobre flashme y flasheo
Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME (N3TKaT)
Tutorial - Flashea tu nds lite de forma segura ({DaRkToU})
VideoTutorial - Flashear Nintendo DS ''Tocha'' Slot 1 (Nightmare_0)
Tutorial - cambiar el firmware a través del Wifime (alberdi)
Como convertir un passme1/superpass/passkey en passme2 (krasny2k5)
Tutorial - configuracion de passkey2 (keypier)
Tutorial - (Recovery Flashme)Resucita tu consola despues de Mario Kart (xboxes)
Preview de Juegos Japoneses(J) decentes (markuf)

________________________________________________

Flashcard:

Acekard
MiniTuto - AKAIO, sol.prob. idioma para acekard rpg/2/2i (jeixon)

Ez IV
Hilo informativo sobre el EZ IV (D.A.F)
Hilo informativo sobre el EZ IV (#2) (continuacion) (D.A.F.)
Hilo Oficial de Skins de EZ4 (markuf)


G6
Tutorial - G6Lite/G6 (Cubdax)
M3
Review - M3 Perfect CF (Sergitron)
Tutorial y Videotutorial - M3 Perfect (Trape)
Tutorial - M3 SKINMAKER - Tunea tu M3 (Raziel_DSM)

R4
Review/Tutorial - R4 DS (Markuf)
Video Tutorial - R4 DS (Markuf)

Supercard
Tutorial - Uso de la SuperCard (DrTompu)
Tutorial - Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2 (konyfero)
Tutorial - Uso de GBA Movie Player para SuperCard SD/CF (josepvf)
Tutorial - ¿Como revivir una supercard con la actualizacion bug? (Mandos)




________________________________________________

Conexion WiFi:
Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI (krasny2k5)
Transforma tu tarjeta RT2500/2650 en un ACCESS POINT para el Nintendo WIFI (Ismelito)
Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard (Loserkid)
Aumentar la cobertura del USB WIFI de Nintendo (Guigocres)
Tutorial - Usar Un Stick Usb Wifi Conceptronic Como Punto De Acceso Generico (Ariath)

________________________________________________

Scene:

Video con Moonshell:
Tutorial - Instalar y configurar Moonshell en MK2 / MK3 (Fobos)
Mini tuto - reloj del moonshell (soldado raso)
Convertir videos con DPG Tools (darkrocket)
Tutorial - Convertir videos A dpg para verlos con el Moonshell 7 (pedroredondo)
Video Tutorial - EzBuilder -Alternativa para convertir a DPG- (jostma)
Personalización del moonshell (giltesa)
Tutorial - Calidad de video decente en Moonshell (gatoh)

________________________________________________

Desmontar, reparacion y modificar esto es BricoManiaDS:
BricomaníaDS: Pintar la DS de dorado (zelinkavo)
Tutorial - como desmontar una NDS para remplazar la carcasa (Melime)
"Arreglar" muelle SLOT-1 Nintendo DS (flipe22)
Arreglar el Muelle de la DS, problemas superpass (mikelcarr)
Tutorial - Cambiar la antena wifi de la NDS (DrGenetic )
Tutorial - Como reparar una NDS Lite mal flashseada (giltesa)


________________________________________________

Tutorial - Phoenix Wright Script Editor (ooyamaneko)
(Autorun, icono de la unidad) Haz que tu PC detecte tu tarjeta NDS (guao)
Creación de Skins con 8 botones, facil y sencillo. SKINNER (guesar)
Tutorial - Extracción de archivos de una rom.nds (webez)
Tutorial - Cambiar la voz USA por la JAP en los juegos de NDS (aireca)
Tutorial - Instalacion DevkitPro en Linux (grey_fox_mg)
Tutorial - Offlinelist 0.7.1c (guao)
MiniTuto - Como saber si un "homebrew" es un crashme (guillermo2501)
Tutorial - Extraer partidas de un cartucho original (eGladiator)
Extraer saves de juegos originales con 3-in-1 (xALeXzx)
Tutorial - DS Backup Tool Wifi - Haz un Backup de tus cartuchos (alexcalle)
Extraer, insertar Saves roms de GBA/NDS (nazareth)

________________________________________________

Homebrew:

Tutorial - Comic Book DS en M3 DS Simply & R4(Krash)
Tutorial - Arrancar homebrew que da problemas (Plata)
Tutorial - Conectar DSLinux a la red. (KaYiN)
Dsftp (pecoso)
MiniTuto - Comick Book DS 2.5 Beta (Borra2)
Tutorial - DS2Key v0.6 (d4rkb1t)
Tutorial - DLDI - Dynamically Linked Device Interface for libfat Win32 GUI Patcher (Erpro)
Tutorial - Dumper y Rein (guao)
Tutorial - Win2DS (V.I.P)

________________________________________________
Emuladores en NDS
ScummVM: Emulador de Aventuras graficas como Monkey Island y Maniac Mansion.
Instalar ScummVM en M3 en 4 sencillos pasos (eGladiator)
ScummVM en M3 DS Simply / Revolution 4 DS (Firtermish)
Tutorial - Usar ScummVM DS en SC SD (Actualizado) (PrivateJerson)

MiniVmac: Emulador para poder hacer funcionar un Sistema operativo Mac.
Tutorial - Mini vMac en SuperCard(e3skudo)

Goomba: Emulador de Gameboy
Tutorial - Goomba util (Erpro)


________________________________________________

Scene: Zona de descarga:
http://markuf.4shared.com/account/home.jsp

Algunos usuarios usan discos duros virtuales en la red para almacenar las aplicaciones libres sin Copyright. son de libre distribucion, y son algunas de las aplicaciones, Flashme o herramientas para vuestras tarjetas Flashes que en ocasiones es dificil de encontrar. para ello este enlace para poder encontrar algunas aplicaciones.
PostIt! PostIt! PostIt! PostIt! PostIt! PostIt! PostIt! PostIt!
Excelente hilo.

Aqui tienes 5 estrellas [ginyo]
Muy buen hilo. Como consejo personal podrias ordenarlos en
-Comienzos y material necesario
-Programas scene y su funcionamiento
-Scene sobre juegos

Por poner un ejemplo...pero vamos,q 5 estrellas pa ti! [oki]
ola ya veo k sois unos expertos,me podriais decir don de puedo comprar un passme2 y k es lo k mas conviene comprarse para una nintendo ds azul + nintendog?

gracias por las molestias

mi msm es albertogonzalez2005@hotmail.com
Muy buena recopilación ;)

en el post-it de Hilo recopilacion scene nds le he preguntado a el creador que te preguntase si añadir esto a su post-it, o mejor poner este también post-it o fusionar algo :P estaría bien.
;)
darkserman

Ajam, mi idea, es que este post se centrara solo en tutoriales que vaya haciendo la peña, el de raziel es mas uno de scene con nociones hacia cargar hombrew y demas, recopilacion de programas de la scene y eso creo. el mio es mas como un indice de tutoriales que par ala peña le resultaria mas facil encontrar, yo prefiero que se ponga en pos it ya que asi seria mas facil localizable.


albertogonzalez
eeeem, tio, este hilo va dedicado solo y exclusivamente a recopilar info de tutoriales, asi que mirate los hilos de Iniciacion, o postea en otro hilo. que seria mas adecuado.
es k no me hacen caso y como os veo tan entendidos kise preguntar por si acaso, pero sino kereis guiarme un poko no pasa nada,soy novato en este foro y keria k alguien me ayudase a piratear la nds azul,solo eso,acaso es pedir mucho?.

ya se k no es el hilo adecuado para preguntar pero,k kereis si lo pregunto en los k son y no me dicen na.

bueno sorry por colarme en otro hilo mirare haber si veo algo.
Ojalá hubiese estado este post unas semanas antes [triston]

De todas formas, es muy bueno, seguro que le vendrá bien a más de uno. Y espero que se evite la apertura de hilos para sólo preguntar detallitos ya recogidos en estos tutoriales [ok]

Nos vemos [bye]
para Samkon: pues si la verdad es que hacia tiempo que se tenia que haber hecho. pero se me ocurrio anoche cuando quise buscar el tuto de pasar video en formato dpg, asi que nada. espero que esto sirva de guia o al menos para encontrar aquellos tutos que siempre alguna vez que otras nos hacen falta.

para albertogonzalez: yo te guio, lee primero las normas y luego lee un poco para orientarte, no podemos estar diciendole a todo el mundo que entra con esas preguntas lo que debe hacer. para algo nos curramos estas cosas. que no cobramos pasta por esto, y le dedicamos nuestro tiempo libre a mejorarlo con info de primera. asi que. lo que se pide a cambio de esa info. es que la leais.

PD: debes buscar las respuestas, no que las respuestas vengan a ti.
grey_fox_mg escribió:darkserman

Ajam, mi idea, es que este post se centrara solo en tutoriales que vaya haciendo la peña, el de raziel es mas uno de scene con nociones hacia cargar hombrew y demas, recopilacion de programas de la scene y eso creo. el mio es mas como un indice de tutoriales que par ala peña le resultaria mas facil encontrar, yo prefiero que se ponga en pos it ya que asi seria mas facil localizable.


Vale lo acabo de leer despues de ponerlo XD

Weno yo tambien opino ke se merece un Pos It,de todas formas tambien lo he puesto en el mio grey

Por cierto ke de tiempo ke no posteaba en este foro contigo :)
puuuf desde que la scene estaba aun en pañales. y yo no sabia flashear ni hacer wifime, xDD como pasa el tiempo. po eso haber si lo ponen en post it que esto es lo que le hace falta a la peña un poco..
en vez de dar largas poner las direcciones para como flasear una ds de color y k hay k comprarse,poner accesos directos que cuesta mu poko y asunto resuelto.

yo como otros mas ,eso de buscar los hilos donde lo ponen, pos no atinamos y pregunto al k creo k lo puede saber

gracias por ser tam amablers con la gente k no sabe nada sobre esto
Oooh yo no se si lo dices ironicamente o no. pero.... te ha dado por leer el primero el primer Hilo de Tutorial basico para iniciarse? no es un tutorial de como perder la virginidad. es un tuto de como comenzar con todo esto. pero la mitad de la gente que postea aki. hacen ls mismas preguntas. y te da coraje que cosas como estas luego no la usen. y pregunten buscando respuestas rapidas....

si si tu puedes responder los 10 primeros post que hacen la misma pregunta. en los 10 siguientes estas hasta los.... cawento porque la gente va a lo que va... y ni sikiera le a dado por leer 3 lineas mas arriba que esta lo que buscas..... yo no se. pero si te llegamos a ver el pelo dentro de un mes por aqui. cosa la cual dudo a menos que algo te impida cargar las roms.. ya me contaras si tu no te cansas de que siempre se repitan las mismas preguntas....

yo creo este hilo para evitar dichas preguntas.... y sea mas facil a los noobs.
haber:

1º_un foro esta para hablar con las personas

2º_ por quintuple vez que lo digo: K YO TENGO UNA DS AZUL,las paginas k pones solo son para las primeras plateadas,estamos?.

3º_ y si supiera como se hace le responderia agradablemente y sin tonterias,y asi te deja en paz.

4º_no te preocupes k si tengo la oportunidad de poder ayudar a alguien ten por seguro k lo hare,me gusta y encima trabajo en ello.

si estas asta los ........no contestes k alguien lo hara.

otra cosa,si supiera buscar ten por seguro k no preguntaria a nadie,lo busco y ya esta.tu nose pero yo trabajo,estudio de 5 a 9 de la noche y encima estoy preparando unas oposiciones para otro curro mazo xungo y sacandome el carnet.Asike si no kieres contestarme no me contestes k ya lo hara alguien mas solidario.

un saludo.
Muy buen hilo, sin duda indispensable para los q llegan! (por fortuna cada vez más)

-- OFFTOPIC ON ----
¬_¬
albertogonzalez, el foro está para hablar con las personas, pero no para servirte, y menos para hablar sobre como piratear una DS, pues aquí no se habla de piratería, por eso te han recomendado que te leas las normas del foro...

Si no encuentras lo que buscas en este hilo, usa la búsqueda, y si encuentras la respuesta, pues puedes sugerir que se añada el link en este hilo, ya que te gusta tanto ayudar...

¿Sabes que si en vez de dedicar tus escasos minutos libres (que has usado en reprochar que no te contesten una pregunta repetida, y contestada mil veces, en un hilo que no corresponde) hubieras estado leyendo un poco ya tendrías la respuesta? Piensa que a ninguno nos sobra el tiempo...

No creo que alguien que en su tiempo libre crea un tutorial para los nuevos sea alguien insolidario, de hecho me parece que el único que no es solidario aquí eres tú, reprochando o exigiendo cosas a alguien sólo porque crees que eres el único que está muy ocupado, en vez de dar las gracias por tener una guía, que si bien puede no responder a todas tus dudas, es gratuita y seguro que responde a muchas, cuando otros no hemos tenido la suerte de contar con ella cuando empezamos.

Extraña forma de ayudar a la gente la tuya...

Por otra parte yo no encuentro en niguna parte que el tutorial de flashear sea sólo para las plateadas..

--- OFFTOPIC OFF ---
no se si me explico mal o es k no me entendeis,yo lo k kiero es que alguien me ayude,he leido mucho mas de lo k pensais y lo k encuentro es k hay k canviarle el finwer o como se llame,hay de acuerdo,como se hace y tal,PERO POR UN MILLAR DE VECES,para las plateadas,la mia es de color,y silees bien tanto k dices k leamos los demas,he puesto k eso de la busqueda yo como otros mas no lo sabemos hacer y lo de ayudar con ese tonito,si supiera algo lo haria por k el problema k tengo yo lo he leido a,por lo menos 7 personas mas entre los distintos foros.

piratear no,lo dige para k me entendierais,hay tengo yo la culpa.

y k mi nintendo ds es azul,k estoy ya asta el gorro de lo k se hace con las plateadas con lo del puntear,pa k luego digais k no leemos.

el foro de cap.tostadilla entero y este =,cuantos mas me kedan?por leerlos enteros porke me recorrido casi todos los hilos.

no os lo tomeis tan a mal k solo son dudas y sugerencias.Mi intencion no es enfadar a nadie,lo contrario,solo pedia ayuda al k veia,si keria me contestraba y si no pues no lo hacia,y todos tan amigos,solo pedia ayuda porke me aconsejaron el mk3 k resulto no ser muy bueno,a mi parecer,y como es la primera consola en la k hago esto solo keria informarme de como se hacia por k yo eso de canviar los firm los firware ...etc o como se llamen pos la verda es k no entiendo ni papa.

si he ofendido a alguien lo siento y pido mil perdones y en ningun momento he dicho k este hilo sea malo,lo contrario es muy bueno y por eso escribi en el,si lo he hecho me retracto.
por cierto agradecco a todo el mundo k haga estas cosas son de gran ayuda,pero yo soy principiante y no se mucho por eso pregunto k me parece k no es delito,es cierto k hacer estos hilos y dedicarle tiempo lleva mucho tiempo y eso la gente lo valora y yo me incluyo en esa gente.pero si no lo encuentro k kereis k haga?como yo,vosotros al principio tampoco sabriais mucho sobre esto y seguro k preguntariais,no? pues yo estoy en esa situacion de principiante en la k no se hacer gran cosa, por no decir nada.

bueno en resumen mis disculpas y una pagina de EOL mu curiosa k me han enviao en el k hablan de las ds de colores y las nuevas y el m3 sd,aki os la pongo por si sirve de ayuda a la gente k le pasa lo mismo k ami:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=502483&pagenumber=1

gracias por vuestro tiempo,de verdad,y k mi intencion no es la de moskear a la gente.
no ay por ay ningun foro sobre como hacer q mi router 3COM 3CRWDR100Y 72 sea compatible con el wifi de nintendo ds?sq ya no se q acer e cambiado todas las opciones. agradeceria un mensajito a mi e-mail: yosoycesarytuno7@hotmail.com
atencion nintendo aficionados,navegador opera wifi,primeras noticias:

http://www.players4players.com/noticia20865.html
eso ya esta ablado en otro hilo desde ace un tiempo, no es nuevo. y para eso se abren otros post.

una vez mas has demostrado tu habilidad para usar la busqueda avanzada.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=516613&highlight=opera
no hace falta ser tan borde, no todo el mundo es tan abilidoso como tu, con no contestar es suficiente, siento aberte molestado
de todas formas el enlace q proporcionas no tiene nada q ver con lo q pregunto, vaya q abilidad
luzmo... no era para ti.......... era para el otro
albertogonzalez

lo tuyo.... como no te mires lo de configurar wifi como hotspot o acces point...
perdona tio,sq siempre me eqivoco de foro y salta el borde mandandome a la mierda, lo sento de veras

to olvidao ok?

y eso de configurar el wifi como hotpost como se hace?saludetes
ocas pos ahora me entero, vuelvo a repetir k eso de la busqueda yo no se lo vi en internet al intentar buscar unos programillas,bueno ya aprovecho y pregunto k si va a salir para españa?

un poko borde si k es grey fox cuando lo unico k haces es preguntar,no te preocupes k en este hilo no volvere a preguntar mas.

un saludo pa la gente de EOL gente.
Luzmo: no pasa nada hombre una equivocacion se tiene, y sobre lo de configurarlo como hotspot o Access point no se muy bien ya que el wifi que yo tenia era una tarjeta Ralink pero se peto, y no la puedo usar. intenta preguntarlo en un nuevo hilo y ver si alguien te puede ayudar.

albertogonzalez: mira antes de anunciar a bombo sin ton ni son, deberias haber usado la busqueda avanzada con la palabra Opera, y verias que hay varios hilos con ese tema, eso para empezar, segundo.... aunque no Hubieran noticias sobre eso, para eso se abre un hilo nuevo dando la noticia, y no en este hilo.
tercero: si lo haces aqui te estas saliendo del tema principal y es tratar el tema de tutoriales, si hablas de cualquier otra cosa que no sea el tema que trata el hilo se llama OFFTOPIC asi que haz un favor a la gente de EOL y deja los offtopic en este hilo. si tienes una duda hazla en un nuevo Hilo.

(offtopic ON)
que soy un borde.. bueno eso no te lo discuto porque es cierto, si te molesta mi caracter o mi forma de ser.. pues en las normas se dice que se debe resolver mediante msn o privados este tema y dejar a un lado el post para evitar poner cosas que no tienen nada que ver.

a mi me da = caerte bien o mal, yo digo las cosas como son.si tu noticia esta fuera de lugar en este hilo te lo digo, y es lo que he hecho, un poco borde puede.... no le puedo caer bien a todo el mundo. pero al menos uso la busqueda para ver las cosas e intentar encontrarlas. asi que nada yo espero que esto se quede ya resuelto aqui.
(offtopic off)
yo me pregunto si sabeis leer.k no se usar la buskeda,ya lo he dicho un millar de veces,si supiera trankilo k no te hubiera preguntado,en k hora te preguntaria...
no lo volvere hacer,pero dejemos ya esta tonta disputa como dije anteriormente y ya esta, te felicito por el hilo k hicistes y por el trabajo k lleva hacerlo pero ya esta tio, dejalo,como bien has dicho esto esta para resolver dudas no para discutir y yo no kiero discutir,solo keria un poko de ayuda k ya me la proporciono alguien k si ayuda a la gente.
entonces, yo con mi supercard sd y superkey, con el ultimo kernel y client, se me keda la ds de pisapapeles con el mario kart??????????????
adrianmugnoz escribió:entonces, yo con mi supercard sd y superkey, con el ultimo kernel y client, se me keda la ds de pisapapeles con el mario kart??????????????


Este es el hilo de RECOPILACIÓN de tutoriales, no de recopilación de preguntas [+risas]

Para eso ya esta el tuto del Mario KO por ejemplo ZzzZZ


[ok]
¿¿¿Y no está el Mega tutorial de eGladiator???
Con el pedazo de tutorial que se ha currao
darkrocket escribió:y no esta el Mega tutorial de eGladiator???
con el pedazo de tutorial que se ha currao


Para que el tutorial este en la lista el creador a de avisar a grey_fox_mg por Mp…

Al menos así lo ice yo con los míos y en la lista están xD
Acabo de enviar un mp a grey_fox_mg con algunos tutoriales hechos por un servidor.
no se como instalar los programas en la nds si me pudieran ayudar esque se me hace un poco dificil
ayuden me
d4rkb1t ha hecho un tutorial muy bueno sobre el DS2Key seria interesante agragarlo.
Se llama [Tutorial] DS2Key v0.6, y sirve para configurar la DS para utilizarla como pad para el pc. muy bueno.
Agregado el tuto de Guigocres, siento la intromisión Grey Fox :-)
vale gracias por ponerlo, perdonad mi ausensia, pero he estado liado con muchas cosas.

si poneis un tutorial podeis mandadme un PM con el enlace del tuto. debe ser en EOL el tuto si no no se podra poner.

yo si lo veo lo pongo pero si veis que no lo he puesto avisadme.
Edito: Ya vi que lo has añadido, todo Ok [sonrisa]
como uso el explorador de internet para el DS? se supone q piden un cartucho para expandir el RAM, y si tengo un flashcard para el slot2 (GBA) puedo usarlo como RAM (tipo memoria virtual).. alguien sabe de esto?
Vamos a ver, si tú lo que quieres es saber cómo funciona el backup del DS Browser (navegador de internet) tendrás que meterte en el subforo Carga de Backups. En la parte de arriba de ese subforo hay un hilo fijo que se llama Tutorial DS Browser. Leelo y pregunta allí tus dudas.

un saludo!
por favor me pueden ayudar no encuentro un hilo que explique como instalar un emulador?

ya listo ya lo consegui,gracias a la busqueda
y scummvm para g6 real no hay?.. vaya :(
43 respuestas