Un guardia civil muerto y otro herido en una operación contra ETA en Francia

1, 2, 3
zibergazte escribió:Si quieres info, leete un libro que escribio un preso FIES hablando del tema... veras como les tienen en condiciones bastante peores que a los presos comunes..
Y si quieres saber si había A.A.D.D.M.M. en Irak leete el libro de Aznar... [360º]
zibergazte escribió:

A ver si se recupera pronto el herido y explica que paso.. porque ya es casualidad... :(

Si, con un tiro en la cabeza me parece que aunque se "recupere" poco va a poder explicar.
Coolpix escribió:Fijate que me dan una pena......pobrecitos, que les alejan de sus familias....cuando ellos matan a gente que tambien tiene familia y les suda los cojones, asi que en demasiada buena situacion estan, deberian estar en la mas askerosa de las situaciones, viven de luja para como deberian vivir, que algunos lo pintais como encima queriendo parecer que los pobrecitos dan pena......

Yo no digo si esta bien o mal su situacion, solo digo que la mitad de las cosas que se dicen sobre como los tratan es mentira... que si solo estan 4 dias, que si estan como dios...

salu2

a ver si sacan el parte del herido...
zibergazte escribió:
Yo no digo si esta bien o mal su situacion, solo digo que la mitad de las cosas que se dicen sobre como los tratan es mentira... que si solo estan 4 dias, que si estan como dios...

salu2

a ver si sacan el parte del herido...

He escuchado en la SER que no se ha registrado ninguna actividad cerebral desde que fue ingresado, así que prácticamente está clínicamente muerto.
Ahora desde un punto de vista de sentido comun, ni izquierdas ni derechas, que cojones tiene que hacer ANV para que sea ilegalizada? ...Ami parecer con lo que se ha visto ayer, a una panda de cabrones haciendose el tonto cuando les han preguntado por el Atentado....NO CONDENAR UN ASESINATO ES LO MISMO QUE ESTAR A FAVOR DE EL.

Este pais da "jodido" asco. Yo supongo que el PSOE a pesar de ser un partido mas liberal, tambien tendra un limite.
Asdrubal escribió:
He escuchado en la SER que no se ha registrado ninguna actividad cerebral desde que fue ingresado, así que prácticamente está clínicamente muerto.

Sí, dijeron que lo ingresaron en el hospital en coma cerebral. Imagino que estará mantenido con máquinas, clínicamente muerto.

Pobres chavales, joder.
Lo estoy leyendo en el mundo ahora, coma sin signos de actividad cerebral. La cuarta víctima después de la tregua...y no han podido coger a los escoria estos.
zibergazte escribió:lo de las ayudas lo desconozco... aqui en Navarra desde luego no hay ninguna ayuda..

salu2

Son muchas las ayudas que han ido recibiendo grupos y familias cercanas a ETA desde el gobierno vasco.

VictorM escribió:Ahora desde un punto de vista de sentido comun, ni izquierdas ni derechas, que cojones tiene que hacer ANV para que sea ilegalizada? ...Ami parecer con lo que se ha visto ayer, a una panda de cabrones haciendose el tonto cuando les han preguntado por el Atentado....NO CONDENAR UN ASESINATO ES LO MISMO QUE ESTAR A FAVOR DE EL.

Este pais da "jodido" asco. Yo supongo que el PSOE a pesar de ser un partido mas liberal, tambien tendra un limite.

El PSOE como siempre en su línea, ni siquiera tuvo cojones de decir la palabra ETA en su condena al terrorismo de ayer.

Y si, no sé a que esperan para ilegalizar a esos partidos viendo que por mucho que se intente no hay forma de negociar pacificamente.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
VictorM escribió:..NO CONDENAR UN ASESINATO ES LO MISMO QUE ESTAR A FAVOR DE EL.

¿ Desde cuando ? Así que si no vamos por la calle diciendo que sentimos mucho lo de los atentandos constantemente significa que deseamos esas muertes ?

Que gran mentira.
zibergazte escribió:
Hombre, pues para empezar tienen un trato diferente, tanto los de ETA como los FIES, pero no precisamente a mejor..

en la mayoria de las carceles no tienen ningun privilegio (piscina, ordenador...) y se pegan gran parte del dia (o toda en algunos casos) en su celda.

El regimen de visitas tambien es bastante cabron en comparacion con el resto.. y los mueven bastante de carcel.. nunca estan cerca de sus casa, etc,etc..

si quieres info, leete un libro que escribio un preso FIES hablando del tema... veras como les tienen en condiciones bastante peores que a los presos comunes..

lo de las ayudas lo desconozco... aqui en Navarra desde luego no hay ninguna ayuda..

salu2

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, vaya sarta de mentiras/equivocaciones.

No tiene nada que ver estar incluido en el fichero FIES con el trato que se de a los internos.

En la mayoria de las carceles no hay piscina, y si estan en un modulo de vida normal por supuesto que iran si quieren. Los primeros ordenadores que hubo en prisiones fueron de etarras para ayudarlos con sus "estudios".

Si no salen en todo el dia al patio es porque no quieren. (a no ser que esten en aislamiento provisional menor o igual a 24 h)

El regimen de visitas es igual para todos los internos, menos los merecedores de recompensas. El resto de acuerdo mas o menos.

Si me tengo que fiar del libro de un preso FIES imagino, que de tipo 1, vamos listos.

En fin.
VictorM escribió:..NO CONDENAR UN ASESINATO ES LO MISMO QUE ESTAR A FAVOR DE EL.

PuMa escribió:
¿ Desde cuando ? Así que si no vamos por la calle diciendo que sentimos mucho lo de los atentandos constantemente significa que deseamos esas muertes ?

Que gran mentira.

Que ganas de tocar la moral eh, no sé si lo haceis por mostraros diferentes, por llevar la contraria o por tocar las pelots.

Hay 3 formas:

-O no condenas.
-O condenas.
-O te da igual.

Y logicamente los que no condenan suelen ser simpatizantes del entorno etarra, una cosa es que te de igual y otra es que te pregunten y digas NO CONDENO.
bel303 escribió:Hay 3 formas:

-O no condenas.
-O condenas.
-O te da igual.

Y logicamente los que no condenan suelen ser simpatizantes del entorno etarra, una cosa es que te de igual y otra es que te pregunten y digas NO CONDENO.

Pues yo no voy "condenando" a diario, eso sí, si viene a cuento pues claro que diré que ojala cojan a los que lo han hecho y les hagan lo mismo o los metan en la cárcel.

Pero el caso es que cada día se cometen 1000 atrocidades en el mundo y no por no ir "condenando" somos partidarios de ellas.
PuMa escribió:
Pues yo no voy "condenando" a diario, eso sí, si viene a cuento pues claro que diré que ojala cojan a los que lo han hecho y les hagan lo mismo o los metan en la cárcel.

Pero el caso es que cada día se cometen 1000 atrocidades en el mundo y no por no ir "condenando" somos partidarios de ellas.

No tienes que ir todo el dia condenando todas las atrocidades, pero si todos los partidos se ponen de acuerdo para hacer una manifestación de repulsa, y determinado partido no va...es bastante esclarecedor.

O ponte en el caso de que tu me preguntas:
"¿estas a favor de que maten a todos los negros del mundo?"
Y yo te digo:
"esto....bueno...hace buen día no?"

que pensarías?
PuMa escribió:

Pero que "TU" no vayas condenando, da exactamente igual, pero un partido politico tienes responsabilidades, una cosa es declararte de izquierdas o derechas, y otra mucho es no condenar un atentado, con lo cual, o estas a favor o encontra del mismo, y en politica no se debe permitir el acceso a ningun partido a favor de la violencia y mucho menos el terrorismo coño (de cualquier ideologia).

Aver si te queda claro asi que no creo que sea muy dificil de entender para una persona normal...
VictorM escribió:
Pero que "TU" no vayas condenando, da exactamente igual, pero un partido politico tienes responsabilidades, una cosa es declararte de izquierdas o derechas, y otra mucho es no condenar un atentado, con lo cual, o estas a favor o encontra del mismo, y en politica no se debe permitir el acceso a ningun partido a favor de la violencia y mucho menos el terrorismo coño (de cualquier ideologia).

Aver si te queda claro asi que no creo que sea muy dificil de entender para una persona normal...

Pero hay que condenar todos los atentados y cuando vosotros queráis? es decir, si el partido político X ya ha condenado por activa y por pasiva cientos de atentados por qué seguís sacánadole punta? Como mucho habrá uno que no lo haga y ya se sabe cual es.

Me estoy refiriendo a los que decís que el PSOE no ha nombrado la palabra ETA. ¿ Que queréis que hagan ? Me parece que su postura ya hace tiempo que está clara.

Y lo de anormal te lo ahorras para la hora del recreo.
PuMa escribió:

Y lo de anormal te lo ahorras para la hora del recreo.

Se ve que entiendes lo que te da la gana, asi, como comprenderas es imposible debatir, y por cierto, estamos hablando de ANV pense que estaba clara la cosa....
Yo algunas veces me pregunto si realmente aquí hay falta de sexo o que...

Cuando se habla de independencia, como concepto, no creo que a nadie le fastidie. Lo que pasa es que independencia se identifica con terrorista, porque ETA se ha acuñado de este término en sus reivindicaciones. Porque un terrorista diga que 1+1 son 2, no hay que ir en contra de esa afirmación con todo lo que se nos venga en gana, y decir que todo aquel que esté de acuerdo con que 1+1 son 2 es terrorista o como mínimo amigo del terrorista (que yo eso de entorno de la banda terrorista ya no se si se mide por grado de afinidad, por localización geográfica, porque te ha venido a traer el correo como cartero y le has saludado, o ya no se que pensar), pues da que pensar, incluso que pueden respaldar ideas como lo del GAL, etc.

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Yo llego a entender, que alguien a quien le ha sido arrebatado un familiar, allegado, etc. de la forma más cruel, tenga una reacción violenta de decir: me lo quiero cargar yo mismo, y torturarlo antes de que muera. (esto mismo lo he llegado a pensar yo cuando he pensado en el hipotético caso de que uno de los asesinados fuera un familiar mío).

De verdad, lo único que tengo claro que alguien que mata lo que realmente necesita es un psicólogo y de los buenos, porque alguien que pueda llegar a justificar el asesinato no debe andar muy lejos de la locura. Es decir, necesitaría una carcel para cumplir con el castigo por lo hecho, pero además un psicólogo, aunque algunos aleguen que eso es querer lavarle el cerebro....en fin, no entiendo que alguien pueda pensar que alguien que mate está bien de la cabeza, por mucho que lo de matar sea universal.

El mundo está enfermo.

FDO: Dani

P.D.: No me he echao ningún canuto antes de escribir esto, aunque lo parezca :p
Francia detiene a dos presuntos etarras relacionados con el atentado del sábado

Las autoridades francesas están interrogando a un hombre y una mujer de los que tiene "elevadas sospechas" sobre su participación en el atentado que el pasado sábado costó la vida en Capbreton a dos agentes de la Guardia Civil, Raúl Centeno y Fernando Trapero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado desde Roma que es "probable" que los arrestados sean los autores del asesinato, y añadió que si se confirmara la identidad, "todo el peso de la ley y la Justicia caerá sobre ellos para siempre". A través de un comunicado, Interior ha señalado que la pareja estaba armada en el momento de la detención y que corresponde "a la descripción de los individuos buscados por el homicidio de un guardia civil español" el pasado 1 de diciembre.

Los arrestos se han llevado a cabo en un hotel de la pequeña localidad de Châteauneuf de Randon, en el departamento de Lozère. Desde el martes por la tarde la Gendarmería estableció un sistema de control en la zona ante la posibilidad de que los ahora detenidos estuvieran en la región.

Algunas llamadas a la policía habían apuntado la existencia de una pareja que hablaba francés con acento español y que se movía en esa zona.

Según informan medios franceses, los presuntos etarras llevaban una gran cantidad de dinero en efectivo.

El atentado de Capbreton, en el que resultaron muertos los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno y Fernando Trapero (fallecido el miércoles en un hospital de Bayona tras quedar gravemente herido el sábado), fue perpetrado por dos hombres y una mujer, presuntos miembros de ETA, que huyeron en un Peugeot 307 -no un Volkswagen Golf como se indicó en un principio- en el que transportaban material explosivo. Tras recorrer unos 70 kilómetros pararon otro vehículo, otro Peugeot 307 ocupado por una mujer y un niño, a los que retuvieron brevemente antes de liberarlos y proseguir la huida.

El lunes, día 3, un hombre y una mujer que podrían ser los ahora detenidos intentaron robar un coche Golf a punta de pistola en Gabillou, a unos 310 kilómetros de Capbreton y 137 de Burdeos. Tras un forcejeo, con el propietario, desistieron de su objetivo y se alejaron en un Clio de color verde.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/05/espana/1196855283.html?a=efc676b1334e8a5df2be8b1f67cd2f96&t=1196860781

Esperemos que se confirme
condenar no solo es sentenciar a alguien, tambien es reprobar una accion puma
si no entiendes ya es cosa tuya
ami los etarras me dan asco, pero aun me dan mas asco la gente que sale a apoyarlos a las calles, todavia me sorprendo como no le ha dado la neura a algun familiar de vicitmas de los etarras por inmolarse en medio de una manifestacion en favor de los etarras, o como no ha pillado una metralleta y se ha liado a tiros en medio de una manifestacion en apoyo a los presos etarras o a su puta madre, encia ese tio iria a la carcel como un Heroe.

yo respeto a la gente que quiera independencia, pero no pienso respetar a los hijos de puta que defiendan a estos mas hijos de puta de etarras.

es mas....si mi padre fuera victima de un etarra, estoy seguro de que iria a la primera manifestacion de apoyo a etarras y haria una carniceria.
yoink escribió:ami los etarras me dan asco, pero aun me dan mas asco la gente que sale a apoyarlos a las calles, todavia me sorprendo como no le ha dado la neura a algun familiar de vicitmas de los etarras por inmolarse en medio de una manifestacion en favor de los etarras, o como no ha pillado una metralleta y se ha liado a tiros en medio de una manifestacion en apoyo a los presos etarras o a su puta madre, encia ese tio iria a la carcel como un Heroe.

yo respeto a la gente que quiera independencia, pero no pienso respetar a los hijos de puta que defiendan a estos mas hijos de puta de etarras.

es mas....si mi padre fuera victima de un etarra, estoy seguro de que iria a la primera manifestacion de apoyo a etarras y haria una carniceria.

supongo que lo que piensas en caliente luego no lo haces porque suele ser estupido arruinarse mas la vida...

el caso de las violaciones es igual... si violan a alguien que quieres, en caliente te lo cargas fijo... pero si lo piensas no te sale rentable amargarte mas la vida por venganza...

salu2
stoker22 escribió:Yo algunas veces me pregunto si realmente aquí hay falta de sexo o que...

Cuando se habla de independencia, como concepto, no creo que a nadie le fastidie. Lo que pasa es que independencia se identifica con terrorista, porque ETA se ha acuñado de este término en sus reivindicaciones. Porque un terrorista diga que 1+1 son 2, no hay que ir en contra de esa afirmación con todo lo que se nos venga en gana, y decir que todo aquel que esté de acuerdo con que 1+1 son 2 es terrorista o como mínimo amigo del terrorista (que yo eso de entorno de la banda terrorista ya no se si se mide por grado de afinidad, por localización geográfica, porque te ha venido a traer el correo como cartero y le has saludado, o ya no se que pensar), pues da que pensar, incluso que pueden respaldar ideas como lo del GAL, etc.

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Yo llego a entender, que alguien a quien le ha sido arrebatado un familiar, allegado, etc. de la forma más cruel, tenga una reacción violenta de decir: me lo quiero cargar yo mismo, y torturarlo antes de que muera. (esto mismo lo he llegado a pensar yo cuando he pensado en el hipotético caso de que uno de los asesinados fuera un familiar mío).

De verdad, lo único que tengo claro que alguien que mata lo que realmente necesita es un psicólogo y de los buenos, porque alguien que pueda llegar a justificar el asesinato no debe andar muy lejos de la locura. Es decir, necesitaría una carcel para cumplir con el castigo por lo hecho, pero además un psicólogo, aunque algunos aleguen que eso es querer lavarle el cerebro....en fin, no entiendo que alguien pueda pensar que alguien que mate está bien de la cabeza, por mucho que lo de matar sea universal.

El mundo está enfermo.

FDO: Dani

P.D.: No me he echao ningún canuto antes de escribir esto, aunque lo parezca :p

Esto que comentas es un caso parecido a http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum
Si los terroristas comen manzanas, y tu te comes una manzana, entonces eres terrorista.
Obviamente, es una falacia, pero que es muy usado para ciertos medios de propaganda.
121 respuestas
1, 2, 3