Proximas super-graficas AYUDA

Necesito ayuda, resulta que me estoy montando un Pc clonico y estoy buscando el mayor rendimiento, ya sabeis, un buen pepino que mueva Crysis fluido y me dure unos cuantos años X-D

Ya lo tengo casi todo, pero lo que me trae de cabeza es el tema de las graficas, actualmente lo mejor (creo yo) es la 8800Ultra, pero es muy cara. Otra de las soluciones es montarte un sistema Crossfire o SLI, el problema es que tambien te sale por un ojo de la cara, y el rendimiento no llega a lo esperado...

Pero lo peor de todo es que cada dia leo nuevas noticias de super-graficas futuristas, que si un modelo de ATI, creo que era el R700, de 4 nucleos que llegara a los 2TeraFlops, que si la 9800 Gtx de Nvidia y sus prometedoras caracteristicas, que si el G100 de Nvidia....Total, que acabas mareado.

Me gustaria aclararme, sobretodo con las fechas de salida, porque solo hago que leer informacion asombrosa pero nada oficial (que yo sepa) por parte de Nvidia o ATI. Quiero que me aclareis los proximos lanzamientos, como las fechas, caracteristicas, precio...mas que nada para hacerme una idea.

Segun lo que me digais me esperare o no, por cierto si os habeis dado cuenta solo quiero informacion de las tarjetasbestia, no quiero que inundeis el post con la batalla de la gama media, que si HD3870 o 8800 GTS....

Salu2 y Gracias
Pues si quieres algo bueno la Ultra es lo mejor que existe y si dices que es cara....Los proximos modelos que quieres saber tu informacion se supone que seran mas caros que la Ultra sino menudo plan.

Entonces¿? Si quieres lo mejor y la ultra es cara, para que quieres de lo mejor del futuro si sera mas caro¿?

Saludoss [ok]
Si digo que me estoy montando un buen pepino y me sales con la excusa del dinero, creo que algo no ha quedado claro, el precio no me importa, si digo que la ultra es cara, es porque si es verdad todo lo nuevo que van a sacar se quedara a la altura del betun, aunque supongo que tambien reduciran considerablemente su precio.
Tonces la Ultra es la mejor opcion. Yo e montado un Pepino que tu dices y e comprao una Ultra y un buen disipador para hacerle un OC y ver asta donde da de si la grafica. Y ya tenemos un buen pepino.
[beer]

Supongo que las nuevas super tarjetas vandran como la ultra nada mas salir que estaba sobre los 800-900€

Saludoss

EDITO:

Para la Ultra e decidido meterle este disipa, dado que el que viene dicen que se calienta mucho y no es muy bueno y mas si piensas hacerle algo de OC:
http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr03_plus.htm

Una review de la grafica:
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4988

Y mi objetivo sera dejarla en 710/2400

Aver que sale.
solosoydios escribió:Si digo que me estoy montando un buen pepino y me sales con la excusa del dinero, creo que algo no ha quedado claro, el precio no me importa, si digo que la ultra es cara, es porque si es verdad todo lo nuevo que van a sacar se quedara a la altura del betun, aunque supongo que tambien reduciran considerablemente su precio.

Si el precio no es problema.

AMD Spider
Gracias HrC por la ayuda, la verdad esque es una opcion interesante la del OC, lo que pasa esque con estas cosas tan caras te tienes que andar con ojo, no sea que te pases y le recortes a la mitad la vida util de la tarjeta xD

La verdad esque tambien estudie lo de la plataforma Spider de AMD, y la bestia parda del Skulltrail Intel. Lo que pasa esque eso ya me parece desproporcionado, es pagar un precio desorbitado por prestaciones que no se van a aprovechar, y posiblemente dentro de 6 meses ya haya algo mucho mejor, mas barato y mas pequeño. Por otra parte no me acaba de convercer los 4nucles de AMD, he visto bastantes comparativas y...no sale muy bien parado, de ATI no tengo nada que decir, aunque la verdad esque siempre le ha faltado calidad en los drivers.

Pues eso, de momento sigo con la idea de esperarme un poco, porque acabo de leer que definitivamente la serie D9E de Nvidia saldra en febrero y que Nvidia va a dejar de fabricar las tarjetas con el chip G80 ya que las nuevas llevan el G92.
Que es desproporcionado, seguro.

Pero ni de coña dentro de 6 meses habrá algo mejor que eso [sonrisa]

de ATI no tengo nada que decir, aunque la verdad esque siempre le ha faltado calidad en los drivers.

Eso era antes, a día de hoy hasta en Linux van bien.

Deberías delimitar un poco el presupuesto, cuanto tienes pensado gastar (o un máximo teórico) que prestaciones necesitas/quieres.

Pues eso, de momento sigo con la idea de esperarme un poco, porque acabo de leer que definitivamente la serie D9E de Nvidia saldra en febrero.

Antes tienen que salir las D9M y D9P.
Por partes.

Sobre lo del Spider de AMD esta claro que en 6 meses no vas a tener nada mejor, pero quizas en 1 año con los Nehalem y una 10000 GTX xDDD.... enserio no es una opcion que considere, me parece algo destinado a sibaritas y gente con mucho dinero, si yo quiero un buen ordenador no es porque me sobre la pasta, es porque quiero que me dure bastante tiempo sin que me suponga un palo para mi economia, ya sabes busco el "equilibrio" jeje entre una buena calidad y un precio aceptable.

Sobre lo de ATI y los drivers...puede que sea verdad, hace bastante que no tengo una tarjeta ATI, pero la verdad esque siempre he prefiero Nvidia, cosas mias.

Sobre las proximas tarjetas de Nvidia he leido que la proxima que sacaran sera la D9E, que sera como el tope de gama, y parece que despues, por junio, se dedicaran a cubrir el mercado intermedio con las D9M y D9P:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22625
Lo que no se es que piensa hacer ATI, que ademas me tiene muy intrigado con este anuncio:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22512
Mi presupuesto para la tarjeta seria sobre los 800€
Son rumores, en principio iba a sacar la serie “M”(Mainstream-Doméstica) y “P”(Performance-Rendimiento) antes de la “E”(Enthusiast-Entusiasta).

Sobre todo para hacer frente a las nuevas HD de ATI/AMD.

800€ sin monitor, supongo, no?
Personalmente me parece logico que saquen antes las D9E, sobretodo porque al hacerlo las que se quedara en el sector del mercado medio-alto sera la ultra y despues las nuevas 8800 GTS que ya llevan el G92 y con todo esto le sera facil a Nvidia hacerle frente a las nuevas tarjetas de ATI. Ademas de que la serie 8 ha sido la mas duradera hasta ahora, creo que hay gran demanda por parte del sector gamer, sobre todo por culpa de Crysis, de una tarjeta de grandes prestaciones. Pero ya se sabe, unos dicen unas cosas, otros otras y despues nadie acierta xD

800€ solo la tarjeta, monitor de momento ya tengo uno que me parece una golosina jeje.
solosoydios escribió:Personalmente me parece logico que saquen antes las D9E, sobretodo porque al hacerlo las que se quedara en el sector del mercado medio-alto sera la ultra y despues las nuevas 8800 GTS que ya llevan el G92 y con todo esto le sera facil a Nvidia hacerle frente a las nuevas tarjetas de ATI. Ademas de que la serie 8 ha sido la mas duradera hasta ahora, creo que hay gran demanda por parte del sector gamer, sobre todo por culpa de Crysis, de una tarjeta de grandes prestaciones. Pero ya se sabe, unos dicen unas cosas, otros otras y despues nadie acierta xD

800€ solo la tarjeta, monitor de momento ya tengo uno que me parece una golosina jeje.

Ya, pero si sacan las "Enthusiast" pronto, las Ultra darán perdidas, porq a ver a cuento se ponen.

De todas formas, habrá muy poca diferencia de tiempo entre las M/P y las E.

800€ la gráfica solo?
Si 800€ solo para la grafica.
No me parece una cifra nada mala, por eso preguntaba sobre las proximas tarjetas, porque si se lo curran y salen en Enero/Febrero incluso puedo tener algo mas de dinero y comprarme el tope de gama, aunque nunca he apoyado comprar los productos tope nada mas salen al mercado, porque el precio suele estar bastante inflado, y despues se te queda esta cara :-O cuando ves que a los 3 meses vale la mitad.
solosoydios escribió:Si 800€ solo para la grafica.
No me parece una cifra nada mala, por eso preguntaba sobre las proximas tarjetas, porque si se lo curran y salen en Enero/Febrero incluso puedo tener algo mas de dinero y comprarme el tope de gama, aunque nunca he apoyado comprar los productos tope nada mas salen al mercado, porque el precio suele estar bastante inflado, y despues se te queda esta cara :-O cuando ves que a los 3 meses vale la mitad.

No se porq tenia la idea de que querías montar un PC completo (o casi).

Pues 800€ para una GPU es mucho, demasiado diría yo.
Jeje queva, el ordenador ya lo tengo completo (en mi cabeza) lo unico que me faltaba decidir era la grafica.

En mi opinion 800€ tampoco es demasiado, viendo lo visto, mira por ejemplo esta 8800 ultra de EVGA (ya se que es la mas cara, pero es por poner un ejemplo)http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXZI3
Y si me sobra dinero tampoco me pondre a llorar [carcajad]
Que PC tienes?

Lo malo es lo de siempre, comprar la novedad se paga el doble.
solosoydios escribió:Por partes.

Sobre lo del Spider de AMD esta claro que en 6 meses no vas a tener nada mejor, pero quizas en 1 año con los Nehalem y una 10000 GTX xDDD.... enserio no es una opcion que considere, me parece algo destinado a sibaritas y gente con mucho dinero, si yo quiero un buen ordenador no es porque me sobre la pasta, es porque quiero que me dure bastante tiempo sin que me suponga un palo para mi economia, ya sabes busco el "equilibrio" jeje entre una buena calidad y un precio aceptable.

Mi presupuesto para la tarjeta seria sobre los 800€

Pues creo que buscas mal el equilibrio.

Pq si por ejemplo la 8800Ultra tiene un rendimiento un 20% mayor que la 8800GT, pero vale mas de un 150%, pues no lo veo equilibrado.

No se si sera asi la relacion exacta, pero no creo que ande muy lejos, ya que la Ultra ni de coña rinde un 50% mas que la 8800GT
karadan escribió:

Pues creo que buscas mal el equilibrio.

Pq si por ejemplo la 8800Ultra tiene un rendimiento un 20% mayor que la 8800GT, pero vale mas de un 150%, pues no lo veo equilibrado.

No se si sera asi la relacion exacta, pero no creo que ande muy lejos, ya que la Ultra ni de coña rinde un 50% mas que la 8800GT

He dicho equilibrio entre precio aceptable y calidad, no he dicho comparacion entre graficas.

Para mi el equilibrio del precio de una ultra y su calidad es bastante aceptable.

Ademas como he dicho antes no quiero hablar de las graficas de nivel medio, porque sino pasa lo de siempre, se comienza con una interminable lista de graficas, datos, estadisticas, comparaciones, pruebas.....que no nos llevan a ningun lado.

Por ultimo, para mi una diferencia del 20% jugando al Crysis se merece 250€ mas, losiento soy un gamer exigente y es lo que tiene este mundo, el que algo quiere algo le cuesta.

PR0[3R escribió:
Que PC tienes?

Bueno mi Pc actual es una basura, sin rodeos. Pero como ya te he dicho lo que estoy haciendo es una lista para montarme un pc clonico, y lo unico que me faltaba era la grafica. Lo que tengo pensado de momento seria algo asi:
-Intel® Core 2 Extreme QX9650
-GeIL DIMM kit 2 GB DDR3-1066 x2
-Asus Maximus Extreme
-OCZ ModXStream 900W

Y porfavor no os desvies del tema, la question general es si me merece la pena comprarme una grafica tope de gama ahora, o esperarme a las proximas bestias.
solosoydios escribió:

Bueno mi Pc actual es una basura, sin rodeos. Pero como ya te he dicho lo que estoy haciendo es una lista para montarme un pc clonico, y lo unico que me faltaba era la grafica. Lo que tengo pensado de momento seria algo asi:
-Intel® Core 2 Extreme QX9650
-GeIL DIMM kit 2 GB DDR3-1066 x2
-Asus Maximus Extreme
-OCZ ModXStream 900W

Y porfavor no os desvies del tema, la question general es si me merece la pena comprarme una grafica tope de gama ahora, o esperarme a las proximas bestias.

Si tienes ese presupuesto y vas a montar ese pepinazo de PC, espera.

Has visto la Thermaltake Toughpower de 1200 W?
Si la estuve mirando, pero me parece demasiado 1200w no? creo que eso ya seria para un sistema SLI o algo de mod, creo que con la OCZ tirare bien.
solosoydios escribió:Si la estuve mirando, pero me parece demasiado 1200w no? creo que eso ya seria para un sistema SLI o algo de mod, creo que con la OCZ tirare bien.

A este paso, te veo montando un SLI XD

Ten en cuenta que las nuevas GPU seguramente consumirán mas (sobre todo al ser PCI-E 2.0).
Jeje keva, he oido tantas cosas malas sobre los sistemas con 2 o mas tarjetas graficas que es algo que nisiquiera pienso, antes que montar un ordenador asi prefiero esperarme a una buena tarjeta.

En lo referente al consumo creo que voy sobrado, si pensamos que a dia de hoy una ultra con tecnologia de 90nm consume unos 170w, supongo que las proximas tarjetas, si son en 55nm como se dijo, no tendrian porque elevar muxo el consumo aun duplicando las prestaciones.
solosoydios escribió:Jeje keva, he oido tantas cosas malas sobre los sistemas con 2 o mas tarjetas graficas que es algo que nisiquiera pienso, antes que montar un ordenador asi prefiero esperarme a una buena tarjeta.

Mejor una buena que dos de gama inferior en SLI, eso esta claro.

Pero como te veo lanzado..... XD

En lo referente al consumo creo que voy sobrado, si pensamos que a dia de hoy una ultra con tecnologia de 90nm consume unos 170w, supongo que las proximas tarjetas, si son en 55nm como se dijo, no tendrian porque elevar muxo el consumo aun duplicando las prestaciones.

PCI-E 2.0 da 225W/300W así que imagínate con una GPU que ademas necesita molex extra.
21 respuestas