Ron necesito ayuda....

Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Indiket escribió:PD: Dios que daño de factura xD


Dimelo a mi, una media de 6 horitas diarias al PSO, chuchu rocket o Quake 3, y yo pensando que no habia que pagar nada... cuando llego la 1ª fractura casi me da un chungo, me deje el sueldo entero ahi.
Indiket escribió:
Para panshoko: Yo para Windows XP no necesité nada especial, con el mismo hardware funcionaba en win98 y xp. Recomiendo probar con 98 porqué es más fácil (haz las pruebas con el navegador planetweb o dreamkey).
Dime el modelo de modem externo, quizá por internet diga si es voice capable o no.

PD: Dios que daño de factura xD



hola
mi modem es un motorola voicesurfr externo de 56k
se conecta a traves del com o el puerto ese antiguo donde se conectaban al mouse

aun no puedo probar porque me falta el transformador de corriente para el modem

lo otro que queria consultar
en la configuracion de planet browser en las dns 1 y 2
se pone la ip del computador o la ip de la dns del pc

y en xp cuando hay que poner la conexion tcp/ip donde dice
to y from que ip hay que poner?

ademas es necesario tener el teclado para cambiar la configuracion o los browser traen teclado virtual?

eso saludos y gracias
Hombre, si dice voicesurf casi seguro que es voice capable y funciona no? :cool:

En la dns, se pone la ip de la dns que uses en el router. Es decir, no has de poner la ip de tu ordenador.

Lo del xp en to i from, debes poner una ip de tu red local. (Siempre que no uses el dhcp).
Por ejemplo la mía:
From: 192.168.0.14
To: 192.168.0.15

El xp como servidor usará la 14, y la dremcast como cliente la 15. Es importante si quieres configurar los puertos (PSO), ya que en router puedes abrir puertos para la dremacast (192.168.0.15).


No es necesario tener teclado, los navegadores ya incluyen un teclado virtual :)
hola nuevamente Indiket
gracias por la ayuda se agradece bastante
disculpa pero todavia no me resulta =( en eso estoy no quiero que me la gane

el modem como debe ir conectado?
la linea que va de la consola al modem externo
va a phone o a wall?
y el modem externo debe ir igual conectado a la linea telefonica?
si es asi se responderia mi primera pregunta

y lo otro
necesito hacer la parte qn que ocupan el winroute?
saludos
En tu caso que tienes un módem NTSC en la dreamcast, debería ir así:

Dreamcast----------------------------------PC ------------------------------Toma de teléfono
|···································(módem 56k pc) (módem adsl)·································|

Espero que haya quedado bien el dibujo xD
La cosa queda así.

1 cable de teléfono de la Dreamcast, al módem de 56k del pc.
1 cable telñefono, del módem de banda ancha (o lo que uses de internet), a la toma de teléfono.

Es decir, necesitas dos módems distintos en el pc, uno para conectar la dreamcast, y el otro el que usas para navegar.

La parte del Winroute, yo en el xp no lo uso. En windows xp hay que tener lo de las conexiones entrantes y poco más.
hola
mira el modem que ocupo para la banda ancha no es adsl creo
usa de estas conecciones que te dan servicio todo por un cable (tv,telefono y internet) cable coaxial creo que se llama

entonces no podria conectar la DC =( ?
porque no tiene para conectarla a traves de la linea telefonica

saludos =(
No importa si es adsl o cable, eso es lo de menos :)

Lo que hay que entender, es que por fuerza necesitas 2 módems, uno el del cable, y otro de 56k. En el pc estarán instalados los dos. El del cable funcionará =, te dará el internet.
El módem de 56k, debes conectarlo al pc por el puerto com. Además, el cable de teléfono del módem de 56k es el ke va conectado al módem de la dreamcast.
hola
gracias por la paciencia
mira tengo todo asi
pero aun asi no conectan
el sistema operativo detecta al modem y trata de captar si llega señal pero no pasa nada

a lo ke voy es ke el modem tiene dos entradas el que va a la linea telefonia de donde se toma la señal y la otra que es donde se pone el telefono. En cual debo ponerlos? Se que no se ocupa coneccion directa del telefono en mi caso, pero es para saber si necesito alguna otra cosa porque intente varias veces y nada. Quizas tenga problemas con las dns. Ademas tengo un router no se si molestara en algo. Trato de hacer todo esto en win98 para ver si funciona primero ya que es la forma mas facil

y entiendo todo el esquema pero lo pongo asi y nada =(
saludos
Debes de poner el cable en el de línea telefónica (line), no uses el de phone (teléfono).
Yo también tengo router para el adsl, no molesta.

Las dns, debes poner la que usa tu router de cable.
hola
te puedo mandar un mensaje privado en la cual envio la cfg que tengo

el modem creo que anda bien hice esa parte de meterle mano al regedit, estoy probando en win2000 ahora. Creo que tengo problemas con las dns e ips

Cual es el problema de ocupar router con el dchp?
saludos
Adelante con los MP! :)
Si usas win2000, NO hagas la parte de tocar los registros. Yo lo hice, y no funcionaba. Y sin tocar nada de los registros, funcionó.

Si usas dhcp para la ip de la dreamcast, entonces no podrás abrir puertos para la consola en el router (es decir, no podras jugar al pso).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo estoy a la espera de que Ya.com me ponga las llamadas gratuitas (están tardando mucho ¬_¬) veremos si se puede hacer algún truco para conectar la DC nunca he podido usarla online!
Conectarla con las llamadas gratuitas de Ya.com???? [flipa] Pffff eso me interesa. Tengo q empezar a probar. Jhiive si sacas algo en claro dilo x aki ;)
A ver si os veo un día online en algún juego xD

Hoy me he informado mejor sobre las TR1 mixtas de las RDSI (unas páginas atrás alguien lo preguntaba). Ahora creo que no funcionaría, ya que no he visto que tengan la función de llamaras internas entre los dos terminales analógicos que se le pueden conectar. Pero NO estoy nada seguro.
Si alguien lo puede confirmar, decidlo! :D

PD: SI alguien tiene ganas de experimentación y ser aventurero, he visto un TR1 mixto en ebay a muy buen precio. Avisadme por MP, que la subasta acaba en un par de días.
Ummm GONUTSFORFREE es genial solo q en quake da lag
hola
creo que necesitare el simulador de linea porque en win98 no pasa anda y tengo todo configurado correctamente

si alguien puede poner unas fotos y los materiales, algun tutorial se agradeceria bastante

estoy intentandolo con una dreamcast ntsc con modem de 56k
tengo dos modems en mi pc uno interno hsp56mr
uno externo motorola 56 voicesurfr de 56k
windows 98 SE
planetbrowesr 2.0


lo otro hay dos tutoriales uno dice que hay que poner en dns 192.168.1.1 y usar direccion proxy
y el otro no, con cual resulta?
ojala me resulte todavia tengo esperanza
saludos :-)
Estoy esperando que alguien me diga si con ono le funcionaaaaaaa!!!! Con ya habeis dicho que si no?
panshoko, en la página 1 del hilo hay info para hacerse el simulador de línea.
Lo de usar proxy o no, para mi mejor no usarlo, ya que complica aún más todo xD

melovampire, pk no lo pruebas tu mismo jodío? xD
Si puedes consultar la factura online, te conectas un minuto, y lo compruebas si te entra o no.
eske he estado mirando lo de consultar la factura online y no veo donde se hace! jajajaja
Una preguntilla(que estoy muy pegado en el tema), yo tengo una consola PAL y por lo tanto modem PAL, ¿podría enchufar a la linea la consola (tengo llamadas nacionales gratis de ONO) en este aparato Imagen
y no quedarme sin linea telefonica?

Es que quiero conectarla, pero no me quiero quedar sin fijo.

PD: He estado mirando centralitas y demás y salen caras, no sabéis alguna barata, solo la quiero para esto.

Un saludo
Hola pacopi,
Mmm, lo que enseñas en la fotografía parece ser un jack de 2 en 1 no? Es decir, tiene 2 entradas y da 1 salida.
Si es eso no es suficiente. Yo lo probé, de poner un ladrón y que una de esas da el teléfono. Un esquema:

Dreamcast -------Jack 2 en 1------ Modem pc
_________________|
_________________|
____________Toma teléfono

El problema, es que la dremcast marca tanto al modem como a la toma, y a la que retiras la línea, deja de sincronizar con el pc. Si no quitas el cable de la toma, entonces marcará, y se colgará la línea y también la conexión.
No se si me he explicado bien...
Si si, estoy pegado, pero te explicas bien. Básicamente que si podría conectarlo, pero para poder tener conexión tendría que desconectar la toma del teléfono, no? es decir, lo mismo que no quiero, aunque bueno si no hay otra, tendré que hacerlo así.

Un saludo y gracias
Básicamente, la solución es conectarla por el teléfono normal (y que no te puedan llamar).
Si quieres conectar la Dreamcast y tener línea, como ya se ha comentado, tendrías que construir el simulador de línea (como sustituto a una centralita). En la página 1 hay la info para construirlo.
Y la 3a opción, es intentar comprar un BBA (ojo, el precio va por la nubes :( ).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A ver, dudas, que nunca me he conectado al online de DC XD Ya me han puesto las llamadas locales y nacionales 24h gratis con Ya.com.

Si no he entendido mal, podría conectar la consola directamente a la linea telefónica aunque así no podría ni recibir ni hacer llamadas telefónicas, pero bueno... eso es lo de menos. Se supone que para conectarme con la DC tengo que marcar un 908, no? pero post atrás decíais algo de los "nodos" (ni sé lo que son), vi la web que puso Indiket y en los nodos de Madrid (3) me pone que no rulan [snif]

Pero luego me salen estos:

Alcalá de Henares 918 879 500
Aranjuez 918 099 500
Arganda 918 769 900
Collado Villalba 918 561 000
Colmenar Viejo 918 488 900


Mi pregunta es si me serviría cualquiera de esos nº para conectar la DC? es que soy de Madrid, pero más bien centro.

Por otro lado, me llegó hace poco el Dreamkey 3.1 y por lo que he leido debería configurarlo así:

Tonos
NO a marcar nº externo
Nombre de usuario: gratis@gratis
Contraseña: 123456
Teléfono: - mi nodo -
Servidor DNS Principal: 80.58.61.250
Servidor DNS Alternativo: 80.58.61.254

(las DNS son las que tengo en mi ordenador)

Yo lo único que quiero es ver el online de la DC por una vez en la vida antes de morir! :Ð pero vamos que si puedo echar unas partidas a algo, mejor. Perdón por el tocho [snif] es que estoy perdida y quiero solventar dudas.



EDITO
Me acabo de conectar como he dicho con el nodo de Alcalá de Henáres, esta noche o mañana miraré si han cobrado la llamada a través de telefonicaonline. Estuve navegando un poquillo por Google.

De todas formas intenté conectar al PSO y no sé si hay que hacer algo raro porque conectó y a los 2 segundos dió error y se desconectó el juego.
Interesante :)
No se como va lo de las llamadas gratis con ya.com Supongo que en la factura de telefónica te saldrá, como bien dices, si hacen el descuento o no.
Mientras no uses el 908 todo irá bien :)
Los nodos, son puntos de acceso a Internet de banda estrecha. Siempre es mejor escoger el que se encuentra más cerca, ya que se reducen costes (llamada metropolitana), y mejor conexión.

Para el PSO, hay que hacer algo "raro" xD. Hay que poner unos códigos del Codebreaker, para que se conecte el juego a los servidores no oficiales (ya que cerraron los oficiales).
En el post de Servidor PSO ->Solaris, creo que por las primeras páginas hay una explicación. No es muy difícil :D
Una pregunta Indiket, en la configuracion del planet web browser donde pone dial up numbre ha dos casillas, una k le caben 3 numero y la otra que le caben muxos mas. En la de los 3 numero s que pongo el prefijo de aqui de mi ciudad, o lo dejo en blanco, y escribo en la otra mas larga... Es que con el planet web browser no me conecta

un saludo
En la corta déjalo vacío, tienes que poner el número entero en la larga.

Actualización: Nuevo capítulo del culebrón: Yo y mi Dreamcast juntos a Internet xDDDDDDD
Ahora en serio, voy a explicar un método para comprobar si el módem de 56k del PC es voice capable o no.

- Primero es ver si el propio módem, o el Windows, nos da alguna pista en que aparezca la palabra "Voice". Es obvio, pero puede alguno ahorrar trabajo xD
- Después, se puede consultar una lista de modelos que lo son:
http://www.blackice.com/voicemodems.htm
Si aparece lo es, en caso contrario sigue leyendo.
- Instalamos el módem en el PC. Ejecutamos el programa hyperterminal
(Inicio->ejecutar->hypertrm).
Le damos un nombre cualquiera a la conexión y aceptar
Asegurarnos que no ponemos ningún número de teléfono, y en "Conectar usando:" , que salga nuestro módem.
La siguiente pantalla le damos a cancelar.

Una vez dentro del programa, escribimos:
AT (enter)
Si aparece OK, el módem funciona (que no quiere decir que sea voice capable).

Ahora: Hay 3 comandos diferentes para saber si el módem es voice o no. Si en alguno de los 3 al ponerlo os da OK, significa que lo es. Si en los 3 os da ERROR, entonces no lo es.
Comandos a probar:
AT#CLS=8 (enter)
AT#VCL=1 (enter)
AT+FCLASS=8 (enter)

El 1o es para módems rockwell, u.s.robotics o 3com, PCTel.
El 3o es de tipo AT&T (lucent), Rockwell HCF chipset, Zyxel.

Espero que os pueda servir :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Gracias Indiket miraré lo del PSO. Tengo que comunicar que no me han cobrado la conexión que hice con la DC al menos en la factura de telefonicaonline no aparece ni la llamada! de hecho tampoco aparecen las que hice a mi novio después de que me activasen en Ya.com dicho servicio.

En resumen, creo (hasta que no llegue la factura en papel no me fío) al 99% que me puedo conectar gratis [Ooooo] y supongo que el resto del mundo será igual XD ea, cuando tenga un rato me pongo con la fanea, que entre entrevistas de trabajo y el Athlon XP que creo se ha quemado... voy mal de tiempo libre.

Salu2!
Bueno, ahí va un reflote de un post que alguien que usurpé la personalidad xDDDDD
No ha habido avances en este tema... he conseguido en este tiempo unos cuantos módems más "voice capables" ya que intentaba hacer más testing...

El más interesante es este módem USB:
Modelo: Creative Modem Blaster USB DE5771

Lo interesante es que al ir por usb, no necesitas alimentación externa :D
Pensaba que, al ser autoalimentado, podría funcionar el pc-dc sin centralita ni simulador, pero no ha sido así :_( Si la dc no tiene corriente, nasti de plasti.
Como detalle técnico, los últimos drivers valen para xp, y necesita un reinicio.

Update: Tengo otro módem PCI que parece ser Voice Capable también.
En WinXP: ESS ES56H-PI Data Fax Voice Modem
Driver: fm-56pci-ess-winxp-beta.zip y otros que hay en la red (fabricante ESS tiene web).

Salu2 a todos :)
Cuanto cuestan? me interesa [oki]
Hola ke tal!? bueno el tema es ke estoy probando de konectar la DC a internet y komprendo todos los pasos, pero para ahorrarme el tener ke hacer el invento de la korriente para el modem de la DC o konseguir una centralita...Si yo konsigo un modem de 56k amerikano de los ke hay por ebay,, funcionaria sin soldar kables de telefono y los 12 v y la centralita y todo eso??

gracias!!
Pues en teoría sí... pero no te lo puedo confirmar la verdad. Por lo que he leído en otros foros, se debe de poder hacer. Depende un poco del tipo de módem de la DC.
El PAL que tengo es 670-14116A y este necesita lo de la corriente. He leído que los B no la necesitan.
Buenas noches, gracias por kontestar!

En definitiva, todo son hipotesis, no?. Tal vez me arriesgue a komprar uno (kuesta komo 3€ por ebay) y probar a ver ke pasa, a no ser ke alguien lo sepa seguro o ya lo haya hecho....Almenos saldria mas barato ke komprar el adaptador de red y funcionaria igual para konectarte a internet kon el pc.
Hombre, yo se que gente con consolas NTSC les ha funcionado directamente (y a otros no) :S
Asegúrate que sea NTSC americano, no te la vayan a pegar xD
83 respuestas
1, 2