Pantalla negra

Tengo un desktop configurado como homepc en la sala de estar. Lleva funcionando correctamente unos dos años aproximadamente. Desde hace un par de semanas, cuando lleva trabajando entre dos y cuatro horas se apaga la pantalla, de pronto, y deja de responder a teclado y ratón. Sigue encendido (oigo los ventiladores y veo los leds) pero sólo puedo apagarlo soltándolo de la corriente (o dejando pulsado cuatro segundos el botón de encendido) Lo reinicio y a los pocos minutos vuelve a pasarle lo mismo. Al día siguiente hasta que no lleva trabajando unas horas no le pasa nada. Cuando se queda así, intento acceder a él, desde otro pc con el remote administrator, pero no responde.

La configuración resumida es placa Asus P5B, Pentium IV 3.2, 2x512mb ram Kingston, disco duro seagate 320gb. 7200, gráfica gforce 6600gt 128mb (agp), skystar 2, fuente Be quiet 550w. La imagen la cojo de la salida TV y va directo a un AVR y el para el sonido aprovecho la salida de audio digital de la P5B. Como extras, le tengo puesto un enorme disipador Zalman al procesador y otro más pequeño a la gráfica así como disipadores de cobre en la RAM. Además como chapuza, para quitarle temperatura a la caja, solté la fuente de alimentación, hice un agujero en la caja y la he dejado escondida fuera de la torre. Creo que no olvido nada importante.

Por ahora lo único que he probado es engancharle un monitor a la salida RGB de la gráfica pero se apaga igualmente. Voy a probar a cambiar la gráfica que es lo siguiente que se me ocurre. Las temperaturas de procesador y placa no pasan de los 45º.

Perdón por el tocho. Agradezco cualquier ayuda. [comor?]
Así, a bote pronto, parece ser un fallo de la gráfica.

Podrías probar a poner una que sepas que funcione bien y mirar si sigue pasando lo mismo.

Otra cosa es que podrías mirar a ver las temperaturas de la gráfica y del resto del equipo, aunque, si puedes apagar con el botón, no parece, a priori, que sea fallo de placa base u otro componente que no sea la gráfica.
Parece que sí. He puesto mi vieja gforce2 mx400 y lleva diez horas sin dar un sólo error.

Ahora necesitaría un consejo, necesito para sustituirla una gráfica silenciosa, que de buen rendimiento 2D y de precio ajustado. No lo voy a usar para juegos así que no necesito la última Nvidia Gforce y pico mil ni nada similar.

Gracias de nuevo.

Edito:

¿Qué os parece esta ?
Ta bien la tarjeta, sobre todo si no tienes puerto PCIx.
Parece que me equivoqué. Después de nueve horas funcionando correctamente de forma ininterrumpida, dio el mismo error, y no sólo eso, al apagar el pc y volver a encenderlo repitió el error en dos intentos consecutivos de arranque con pocos minutos de diferencia.

Lo que sí tengo son los datos de temperaturas y voltajes del pc durante esas nueve horas gracias al Asus PC probe. El procesador no pasa de 50º, la placa tampoco pasa de 40º el ventilador del procesador se mantiene a 1200 vueltas y los voltajes son los correctos todo el tiempo. He medido con un sensor la temperatura del disco duro y tampoco pasa de 28º.

Esto de llegar por la noche del trabajo y en vez de ver una peli ponerme a investigar que narices le pasa al pc me está estresando. [looco]

¿Podría ser la fuente de alimentación? Esta noche intentaré cambiarla por otra... [triston]
Pudiese ser, a ver si hay suerte.
Tampoco es la fuente. Acaba de darme el mismo error con una distinta, además, justo cuando iba a ponerle la tapa a la caja, se me ha quedado una cara de tonto...

Voy a probar con las memorias pero cada vez huele más a placa madre. ¬_¬
6 respuestas