Tengo un desktop configurado como homepc en la sala de estar. Lleva funcionando correctamente unos dos años aproximadamente. Desde hace un par de semanas, cuando lleva trabajando entre dos y cuatro horas se apaga la pantalla, de pronto, y deja de responder a teclado y ratón. Sigue encendido (oigo los ventiladores y veo los leds) pero sólo puedo apagarlo soltándolo de la corriente (o dejando pulsado cuatro segundos el botón de encendido) Lo reinicio y a los pocos minutos vuelve a pasarle lo mismo. Al día siguiente hasta que no lleva trabajando unas horas no le pasa nada. Cuando se queda así, intento acceder a él, desde otro pc con el remote administrator, pero no responde.
La configuración resumida es placa Asus P5B, Pentium IV 3.2, 2x512mb ram Kingston, disco duro seagate 320gb. 7200, gráfica gforce 6600gt 128mb (agp), skystar 2, fuente Be quiet 550w. La imagen la cojo de la salida TV y va directo a un AVR y el para el sonido aprovecho la salida de audio digital de la P5B. Como extras, le tengo puesto un enorme disipador Zalman al procesador y otro más pequeño a la gráfica así como disipadores de cobre en la RAM. Además como chapuza, para quitarle temperatura a la caja, solté la fuente de alimentación, hice un agujero en la caja y la he dejado escondida fuera de la torre. Creo que no olvido nada importante.
Por ahora lo único que he probado es engancharle un monitor a la salida RGB de la gráfica pero se apaga igualmente. Voy a probar a cambiar la gráfica que es lo siguiente que se me ocurre. Las temperaturas de procesador y placa no pasan de los 45º.
Perdón por el tocho. Agradezco cualquier ayuda.