Ps3 con linux o sin linux??

Muy wenas eloianos!!
estoy apunto d adquirir la nueva ps3 y antes d tenerla n mi poder me estoy ilustrando n lo q se puede hacer con la ps3 aparte d jugar ver fotos videos y demas...
Basicamente mi duda s la siguiente...
Ps3 con linux o sin linux.
Alguien me podria aconsejar sobre ese tema??
Tengo pensado utilizar mi nueva ps3 basicamente pra jugar o ver peliculas, e visto varios tutos n los q se pueden ver peliculas a traves d la ps3 desd nuestro pc sin tener q utilizar hdds ni ms ni cosas d esas, pro la verdad s q la idea d tener un pc n nuestra ps3 me es muy agradable, aunke si os digo la verdad no estoy seguro d lo q hare, si le metere l linux o no, alguien podria decirme los pros y las contras del linux n la ps3 y q se podria hacer con l linux dentro d la ps3??
MUXISIMAS GRACIAS X LA AYUDA Y X VUESTRO TIEMPO
salu2!!!!
Contras: Te quedas con 10gb de hd menos

Pros: tienes un pc conectado a la tele con todo lo que ello conlleva; internet, conexion en red a cosas compartidas con tu pc principal (ver pelis y demas sin necesidad de grabar nada), y mil cosas mas que puedas hacer con un pc :P
Gracias x tu aclaracion ponta!!
sobre lo d perder 10 g n l hdd no me preocuopa x q con l tiempo tengo pensado meter n la ps3 un hdd con mas pacacidad, ya q con l linux tendre otro ordena y para ello necesitare mas capacidad con l fin d poder tener las pelis videos fotos musica y demas sin tener q borrar nada x falta d espacio...
Aunke tambien tengo entendido q se pueden comunicar mi pc d sobremesa y la ps3 via ineternet, es eso cierto??
en fin serafin :p q no se si meterle el linux o no... SOCORROOOOOO!!!! [carcajad]
Ahora tengo otra pequña duda...
Tengo entendido q dentro del sistema operativo hay varias versiones sobre linux...
creo q estan estas... Fedora Core 5, Fedora Core 6, Yellow Dog... no se si me dejo alguna, cual d estas versiones aconsejais bajar pra en un futuro cercano meterle a la ps3??
Gracias y resalu2!!
PUEDES :

Ejecutar FLASH al 100% - Ya que en PS3, abres la pagina oficial evanescence y te dice que no tienes instalado flash, o algunas otras.

Copias de Seguridad de tus Juegos o Peliculas DVD y BluRay - Ya sabemos que siempre hacemos copias de seguridad de las pelis o juegos que los videoclubs nos guardan para que no se arañen.

Jugar o ejecutar Programas - Podremos ejecutar utilidades de diasnostico o ver las cosas que hay escondidas y ejecutarlas

Ocupar espacio en tu Disco duro - La instalación de cualquier sistema operativo necesita un espacio suficiente para desarollarse con normalidad, siempre recordando que la PS3 no es un PC.


[sati] [sati] [666] [666]

NO PUEDES :

No Podras ejecutar Copias de Seguridad - Aunque estes en Linux o en PS3 normal no podras ejecutar las copias de seguridad por ahora. Por eso se creo la Religion Dark Alex, para que nuestro padre saque la maravillosa arma sagrada que nos librara de los limites de SONY.

Los temas - No podras poner Themes o Temas de PS3 en Linux, ya que son de estructura de ficheros y de imagen distinta.

Si no sabes - Si no conoces nada sobre el nuevo sistema operativo que deseas instalar, empieza a leer los apreciados tutoriales que nuestra mama Google tiene guardados o por este foro tambien. Porque si no, puedes ocasionar un apocalypsis en tu sistema operativo instalado en la PS3

-----------

Y los compañeros de EOL seguiran añadiendo pros y contra..........
Gracias macps3 pro tu aportacion no s d gran ayuda... (no me e enterado d nada d lo q as respondido tio [mamaaaaa] soy un novato enperdernido y no me e enterado d nada)
Por lo q e entendido dices q no podre ver copias d seguridad ni desd l linux ni desd la ps3 no?? pro tengo entendido q a traves d linux y conectando los 2 pcs (ps3 y pc principal) via red local puedo aceder a un pc atraves del otro no?? (joer q rallada no me entero ni yo d lo q estoy poniendo... [tomaaa])
En definitiva q yo lo q pretendo es poder ver ver las pelis o escuxar musica desd la ps3 pro teniendo los archivos n l ordena principal, eso se puede hacer o no??
Weno y ya puestos si puedo acceder a internet desd la ps3 como si lo hiciese desd l pc principal eso seria ya la reostia!!! AMEN!!
reketesalu2 :)!!
Yo nada más pillé la PS3 le hice la partición de 10Gb por aquello de ponerle un linux con algún mediacenter, pero viendo que no termina de haber nada claro en ese tema ni de lejos y que después de pelear un poquito con el TVersity consigo verlo casi todo en la PS3 directamente y sin más quebraderos de cabeza, voy a volver a dedicar todo el disco a PS3, que le saco más partido.

Ya le volveré a hacer la partición cuando salga algo, si sale. Aunque todo pinta a que antes acabaré por enchufarle un PC a la tele para mediacenter, juegos y lo que se tercie.
Sigo sin verle utilidad a meterle LINUX en PS3.

Para ver películas uso tversity.

Si quiero navegar por internet... uso el PC y no la TV....

Si quiero tener un PC en TV conecto un cablecillo de la salida de la gráfica del PC a la TV y ya tengo todo lo que quiera...

Y si no quiero utilizar el mio (pues esté lejos de la tv por ejemplo) me pillo un pentium 2 o 3 que los puedes encontrar por webs de 2ª mano tiraos de precio y lo puedo dejar incluso con un P2P 24h encendido... y no me gasto 600e bueno ya 499 xddd.

Una PS3 es para jugar, ver algún blue-ray y poco más...
Mayormente utilizar linux en PS3 se utilizaria actualmente solamente para hacer copias de seguridad y poder utilizarla como un "PC".

Linux como sistema operativo si no sabes de windows lo basico, menos sabras de Linux.

Porque sinceramente linux trabaja mas con comandos y windows 1% es por comando y el 99% es grafico.

Pero claro, si tienes en tu favor que puedes conectar por lan directamente a tu pc y cargar las peliculas sin perder espacio en tu PS3.

Sobre el Tversity, el video se relentiza un poco.
Para evitar las ralentizaciones del TVersity, sobre todo con vídeos de alta definición, lo que yo hago es copiarlos al disco duro de la PS3. Es cierto que deja pillados el ordenador y la PS3 durante un buen rato, así que lo dejo haciéndolo cuando no voy a usar ninguno de los dos.
pero ke burradas dices keops80?????,una ps3 es para lo ke te de la gana hacer con ella,si le instalas linux puedes hacer todo lo ke haces con el pc,menos ver el youtube puedes hacer todo,mi ps3 con el yellow
uso la burra,el azureus,vlc,mediaplayer,openoficce,firefox,grabo dvds,cds,no se no se me ocurren mas cosas,pero puedes hacer lo ke kieras
Muxisimas gracias x vuestros comentarios y consejo, pro si os soy sincero... ahora tengo mas dudas q antes!! [buuuaaaa]
Al fin y al cabo creo q lo mejor sera buscar algo para conectar la ps3 y l pc d sobremesa con algn programa q sea solido, como bien dice un eoliano s absurdo (bajo mi punto d vista) gastarse 400 eurazos pa utilizar la makina como otro pc, pra eso ya tengo l d sobremesa, x lo tanto lo q hare sera no meter l linux, pro x otro lado seria la ostia poder navegar x internet a traves d la ps3...
NO SE Q HACER!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]
x otro lado ayer seguia indagando x los foros y vi un tuto q me parecio muy interesante...

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Winamp-Remote-En-Ps3_874648

Se trata d una aplicacion q hay en la nueva version del winamp, es el winamp remote y x lo q lei n l tuto s muy facil d hacer y creo q dara muy wenos resultados pra akellos q no kieran instalar l lnux y ver sus archivos d pc a traves d la ps3 sin tener q conectar cables ni unsar hd ni nada d eso.
L unico problema q le vi s q segun los usuarios q lo an probado (o almenos eso tengo constancia) funciona a la perfeccion conectando la ps3 y l pc d sobremesa a traves del cable cruzado,x wifi parece q da problemas (o almenos eso e entendido yo) se q hay otro programilla pra conectar entre si la ps3 y l pc pro x lo q parece da algunos problemas como las relentizaciones d videos , se cuelga l pc y varios pros q e visto. el winamp remote parece q no da esos prolemas x eso os pido q os animeis a probarlo y una vez probado q dejeis aki vuestras impresiones.
yo lo haria con muxo gusto pro me falto algo indispensable... LA PS3!!
[carcajad]
Weno pos lo dixo a ver si sus animais y me resolveis este problemilla q tengo
GRACIAS X VUESTRO TIEMPO Y CONSEJOS, SALU2!!
Yo dejaría hecha la partición por si te da por instalarlo alguna vez.
mefistofeless escribió:pero ke burradas dices keops80?????,una ps3 es para lo ke te de la gana hacer con ella,si le instalas linux puedes hacer todo lo ke haces con el pc,menos ver el youtube puedes hacer todo,mi ps3 con el yellow
uso la burra,el azureus,vlc,mediaplayer,openoficce,firefox,grabo dvds,cds,no se no se me ocurren mas cosas,pero puedes hacer lo ke kieras



Puedes grabar dvds con la ps3?
no sabia eso de lujo

:p
Hatori28 escribió:

Puedes grabar dvds con la ps3?
no sabia eso de lujo

:p


Supongo que si le conectas una grabadora de cd/dvd externa por usb pues puedes copiar perfectamente bajo linux.
Bill_Gates escribió:
Supongo que si le conectas una grabadora de cd/dvd externa por usb pues puedes copiar perfectamente bajo linux.


Exactamente ;-) y lo reconoce muy bien, tambien depende de que distro uses. pero va muy bien, la mia la tengo con Ubuntu, y me va genial.

la utilizo para compilar que tira bastante... y me agiliza el trabajo del curro jejeje.
Ahora mismo tengo como servidor de FTP, HTTP y MySQL, la TDT de Siemens M750, que tambien lleva linux y no chupa nada de electricidad... y la PS3... chupa.
AzagraMac escribió:
Exactamente ;-) y lo reconoce muy bien, tambien depende de que distro uses. pero va muy bien, la mia la tengo con Ubuntu, y me va genial.

la utilizo para compilar que tira bastante... y me agiliza el trabajo del curro jejeje.
Ahora mismo tengo como servidor de FTP, HTTP y MySQL, la TDT de Siemens M750, que tambien lleva linux y no chupa nada de electricidad... y la PS3... chupa.



se le puede instalar cualquier sistema operativo o por que nomas hay informacion de unos cuantos OS de linux, por que yo soy novato en linux y me encantaria instalar el ubuntu, acaso se puede?
Yo también me estoy mirando de instalar Linux en mi Ps3, tengo muchas dudas pero hay una palabra que no se me quita de la cabeza:

- ¡¡¡EMULADORES!!!

Lástima que el no saber nada de Linux me tire bastante para atrás...


Saludos.
mefistofeless escribió:pero ke burradas dices keops80?????,una ps3 es para lo ke te de la gana hacer con ella,si le instalas linux puedes hacer todo lo ke haces con el pc,menos ver el youtube puedes hacer todo,mi ps3 con el yellow
uso la burra,el azureus,vlc,mediaplayer,openoficce,firefox,grabo dvds,cds,no se no se me ocurren mas cosas,pero puedes hacer lo ke kieras


pero ke burradas dices mefistofeless???????, ¿Entonces pa k coño te has comprado un PC teniendo la PS3?

¿600e o 499e para terminar dejándola 24h con p2p?

¿600e o 499e para terminar usando openoffice?

Y si, con mi consola puedo hacer lo que quiera, incluso tirarla por la ventana.

Jajajajajajaja!!!!


mefistofeless escribió:mi ps3 con el yellow
uso la burra,el azureus,vlc,mediaplayer,openoficce,firefox,grabo dvds,cds,no se no se me ocurren mas cosas,pero puedes hacer lo ke kieras


Con un Pentium 2 de estos que incluso puedes encontrar por 100e en ebay puedes hacer todo esto y mucho más, incluso puedes hacer lo ke kieras.

Jajajajaja!!!! y no me gasto 499e para p2p o hacer un escrito en openoffice jjajajajajaa!!!....

¡¡¡Eso que dijiste si que fue una burrada!!!

Jajajajaja!!!

Me encanta reirme a estas horas de la mañana...

¡¡¡Qué bien he empezado el día!!!

EDITO:

¡¡Mejor todabía!!

Metele algún emulador y juega a juegos de atari....

Jajajajajjaa!!!!

Sería flipante ver a alguien gastarse 499e para terminar jugando al juego de las 2 barritas con el cuadradito, y diciendo a to dios...

Dejarme tranquilo!!! Que pudedo hacer lo k kiera!!!

Jajajajajjajajaajaja!!
Se puede grabar ds no bluray o dvds en la ps3 teniendo linux???
Con una grabadora externa USB si.
19 respuestas