Tutorial: Winamp Remote En Ps3

Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
Buen curro, si señor!!!

Muchas gracias por el tutorial. La verdad es que en casa estamos teniendo problemas con el Nero Home y está bien tener alternativas.

Una pregunta, admite streaming de video?? Concretamente de divx??

Un saludo!
Hidalgo jr escribió:Buen curro, si señor!!!

Muchas gracias por el tutorial. La verdad es que en casa estamos teniendo problemas con el Nero Home y está bien tener alternativas.

Una pregunta, admite streaming de video?? Concretamente de divx??

Un saludo!


Recuerda la otra gran alternativa, TVersity. Va perfectamente, reproduce todos los vídeos y no consume recursos. Para mi, es el servidor más funcional.

Salu2

(Hidalgo jr, haz que tu hermano recoja otro saludo para él) [beer]
muy bueno si señor acabo ponerlo y funciona perfectamente gracias por el aporte :D
muy buen tutorial...gracias a ver si por la tarde me pongo y lo pruebo a ver que tal va.un saludo.
luego lo probaré... gracias por el tuto!! :)
mu bueno el tuto, todo perfecto siguiendo los pasos ,gracias por todo , lo que no se si leera tambien klas fotos , eso aun no lo he conseguido , saludos
Subo el hilo para informar sobre la edición del post para saber cómo configurar el codec adecuado para el soporte de reproducción de videos DivX.
A ver he echo el tutorial perfectamente y la Ps3 detecta el winamp remote, el problema es que meto videos HD con formato mp4 que lee la Ps3 en la carpeta "Mis Videos", y en la Ps3 me pone "datos no reconocibles"

¿Alguna solución? :P
MarukosuEOL escribió:A ver he echo el tutorial perfectamente y la Ps3 detecta el winamp remote, el problema es que meto videos HD con formato mp4 que lee la Ps3 en la carpeta "Mis Videos", y en la Ps3 me pone "datos no reconocibles"

¿Alguna solución? :P


Cambiar el 'Codec' al FFDShow como indica el post, ya que el codec por defecto no soporta muchos de los formatos de videos comunmente usados. Yo este fin de semana casi ningun video me los reproducia y con este nuevo codec por ahora llevo 100% de exito.
wola! soy nuevo^^ pero hace muxo k leo EOL^^

pues nada eh visto este peazo post ke as puesto, y lo eh probado nada mas verlo y m va todo OK...

pero cuando voy a imagenes no m detecta las k tengo en "mis imagenes" xq sera??

salu2 [beer]
Increible, cada dia me sorprende más la PS3. Las películas divx generalmente me van fluidas pero hay alguna que al reproducirla se queda pillada un par de segundos cada 20 segundos o asi.

También al abrir algunas carpetas que contienen mp3 me pone eso de "datos no reconocibles" y a continuación me pone "problema de red".

¿A que pueden deberse estos fallos?

¿La velocidad de conexión a internet afecta a la trasmisión de datos mediante este sistema?

Espero podais ayudarme.

Un saludo y gracias.
Mañana a la mañana probaré a ver que tal [plas] [plas]

Y una pregunta tonta.. sabéis si se puede escuchar musica metida en el Disco duro de la ps3 en los juegos?
benller escribió:Increible, cada dia me sorprende más la PS3. Las películas divx generalmente me van fluidas pero hay alguna que al reproducirla se queda pillada un par de segundos cada 20 segundos o asi.

También al abrir algunas carpetas que contienen mp3 me pone eso de "datos no reconocibles" y a continuación me pone "problema de red".

¿A que pueden deberse estos fallos?


He visto ese comportamiento cuando se conecta a través de Wifi, si la PS3 no tiene mucha cobertura. Te aconsejaría tener tanto el PC como la PS3 conectadas por cable de red normal. En cuanto a la forma de emisión, revisando en el PC veo que durante la reproducción la IP privada de PS3 abre una conexión TCP al puerto 80 del PC, por lo que parece bastante claro que la emisión no se realiza por Internet sino en red local.
wen tuto tio, 5 estrellazas pa ti, por cierto, sabe si con este servidor multimedia se puede pausar el video? seria de verdad interesante esta opcion, pues el nero media home no la tiene...


Saludos! [oki]
Gracias SKyo por la aclaración.
zakila escribió:wen tuto tio, 5 estrellazas pa ti, por cierto, sabe si con este servidor multimedia se puede pausar el video? seria de verdad interesante esta opcion, pues el nero media home no la tiene...

Saludos! [oki]

Si, confirmo que se pueden pausar sin rpoblemas. [oki]
pues voy a poner este a ver ke tal porke el TVersity me dejo de funcionar de repente, no se si es ke cambie los codecs del PC o ke pero no he podido volver a ponerlo como estaba antes... me chupa mucho procesador... mal...
SKyo escribió:
He visto ese comportamiento cuando se conecta a través de Wifi, si la PS3 no tiene mucha cobertura. Te aconsejaría tener tanto el PC como la PS3 conectadas por cable de red normal. En cuanto a la forma de emisión, revisando en el PC veo que durante la reproducción la IP privada de PS3 abre una conexión TCP al puerto 80 del PC, por lo que parece bastante claro que la emisión no se realiza por Internet sino en red local.

Jajaja
Si se pusier por Inet cualkiera podria verte fo****dote a tu novia/o/s
xDDD
pues yo debo ser el unico gilipo**** por aquí macho,

me hice el tutorial del TVersity, para ver DivX, y nada...

lo he intentado paso por paso con este, y no me deja

ver ni DivX, ni Xvid, con conexion cableada...

Me dice error de red y un numero tipo 80456456 o algo asi xDD

Pero joe... de verdad se os ven los DivX...? O soy paranoico

y leo mal? xDD

Un saludo! :)
Especifica exactamente el error y asi lo mismo podemos ayudarte. Asi, sin apenas información como das te puedo comentar que mi sugerencia sería que revisases si tienes activado algun firewall en windows que te impida la conexión desde la PS3, porque si tienes red y no puedes conectar con otro equipo en la misma red otra cosa no se me ocurre. Un saludo.
Pues ami lo que me pasa es que no me funcionan los fdshow, antes si que funcionaban, pero lo he instalado y desinstalado cientos de veces y nada, con lo que no puedo transcodificar.

Alguna idea?

Ya estoy por formatear
A mi me dice error de DLNA 2006 o algo asi O.o Oooh
yo tengo en nero home hace unos dias , va bien pero algunas veces se queda pillada , alguien sabe a causa de que puede ser?.
saludos.
AxL_ escribió:pues yo debo ser el unico gilipo**** por aquí macho,

me hice el tutorial del TVersity, para ver DivX, y nada...

lo he intentado paso por paso con este, y no me deja

ver ni DivX, ni Xvid, con conexion cableada...

Me dice error de red y un numero tipo 80456456 o algo asi xDD

Pero joe... de verdad se os ven los DivX...? O soy paranoico

y leo mal? xDD

Un saludo! :)



No, no eres el unico gilipollas,jeje, a mi me pasa igual, lo hice con el TVersity y nada, ahora con este igual.
Con winamp puedo reproducir musica pero cuando pongo un video se pone la pantalla negra y al poco vuelve al menu y pone: Error de red (error 80711008).
Alguien sabe como solucionarlo??, tengo conexion wifi, al router le he abierto los puertos 80, 554.... esos que ponen, pero nada, el winanmp con los codecs ffshow, todo como el tutorial, no me he saltado nada.

Gracias
cherino escribió:

No, no eres el unico gilipollas,jeje, a mi me pasa igual, lo hice con el TVersity y nada, ahora con este igual.
Con winamp puedo reproducir musica pero cuando pongo un video se pone la pantalla negra y al poco vuelve al menu y pone: Error de red (error 80711008).
Alguien sabe como solucionarlo??, tengo conexion wifi, al router le he abierto los puertos 80, 554.... esos que ponen, pero nada, el winanmp con los codecs ffshow, todo como el tutorial, no me he saltado nada.

Gracias


A mi me pasa lo mismo :(
Decir que la tengo conectada por wifi.
El error 80711008 quiere decir que la PS3 es incapaz de conectarse a la red. Suele ocurrir cuando se conecta por Wifi y hay algún tipo de error bien en la configuración de conexión (clave WEP, si se usa, por ejemplo) o por problemas de comunicación entre la PS3 y el punto de acceso (porque no tenga suficiente cobertura de señal). Como solución, revisar la configuración de conexión a red y asegurarse que es correcta, probad a reiniciar el router wifi y si el error persiste conectarla por cable ethernet normal.
Wenas.

Ante todo darles las gracias a SKyo por este tuto q se lo ha currao tela ;)

A mi me funciona a medias. Me detecta el servidor multimedia y me deja navegar por las carpetas, pero no me reproduce nada, ni mp3 ni avi ni na de na.

El error q me da es "Error DLNA 2101" y la verdad q no se como arreglarlo. He abierto el puerto 80 que por lo visto es por donde se conecta y me sigue sin reproducir nada.

Lo tengo conectao via Wifi, por cable la verdad q no lo he probao pq me interesa bastante esta opcion, ya q mi pc lo tengo en otro cuarto. El nivel de la señal es del 60%, aunq esto a la hora de bajar demo no ha sio un problema, tarda mas pero se bajan.

A ver si me puedes heshar un cable ;)

Gracias de antemano y salu2
mu wenas!!
me a encantado el pedazo d tuto!! s la ostia!!
soy mu mu pro q mu novato en este tipo d cosas... aun no tengo la ps3 pro la tendre en breve (l marte o miercoles como muy tarde) y antes d tenerla pues me estoy informando d como puedo ver las pelis q tengo n mi pc desd la ps3 sin necesidad d usar hd externos ni ms ni na d eso.
e completado todo l tuto n mi pc pro tengo una duda.
como pc d sobremesa utilizo un portatil y como la capacidad del dixo s muy reducida pues me vi obligado a usar un hd extraible para poder guardar mis pelis fotos y musica x l tema del espacio tan reducido q tengo n portatil, weno a lo q voy...
puedo ver lo q tengo n l pc atraves d la ps3 x l winamp remote, pro mi pregunta s la siguiente...
(PREGUNTA D SUPERNOVATO!!)
como hago para poder ver las pelis musica y demas desd la ps3 sin tener q trasladar todas mis cosas (pelis, musica fotos etc etc..) a las carpetas d video o musica q hay n l winamp remote...
Prueba con esto:

Dale al icono del winamp remote (el q esta al lao del reloj)
Configuration --> Media (la primera pestañita q te sale)

Le das a "add" y metes la ruta del hd externo.

Salu2 y suerte
Buen curro, aver cuando alguien saca algo para Mac OSX xD
CURRO PITU...
como t diria esto...
ERES EL PUTO AMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! [amor]
jajaja, perdona x mi euforia y alegria pro no e podido frenar la euforia... jijiji.
ahora solo me falta adkirir la preciada makina y a disfrutar!!!!
tenia pensado instalar el linux pro sinceramente lo keria para poder ver las pelis escuxar musica y demas (ya se q hay otras maneras d hacer eso sin instalar l linux pro sinceramente lo veia todo muy engorroso y complicado (repito q soy muy novato en esto))
Una cosilla mas... sea el formato q sea o tenga lo q tenga n mi pc d sobremesa, a traves del winamp remote lo podre ver todo???
videos musica series... todo lo q tenga n mi pc d sobremesa?????
si es asi t prometo q le hago un monumento a los del remote y otro a ti x el tuto jajaja.
no sabeis el coñazo q s tener q desmontar l hd del pc y conectarlo a la lcd... se acabaron los engorros d cables y demassssss!!!!!!
GRACIAS A TOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
perdonar mi emocion pro no sus imaginais el favor q me estais haciendo al explicar todo este tuto y lo q me llega a solucionar... d verdad gente 15000000 gracias a todos!!!!!
(ya me kedao agusto ea!! jajaja)
PD: ahora solo falta tener la ps3 y q todo vaya segun lo previsto...
SALU2!!
jajajajajajaja [qmparto] [qmparto]

De nada hombre pa eso estamos ;)

Aunq no se si funciona pq no lo he probao, pero deberia.

Mañana lo mas seguro q pruebe con el cable, pq con el wifi no ai manera :(

Hace poco me ha salio otro error "DLNA 2600" y me salen los archivos .mp3 como archivo no soportado ein? ein?

A alguien le funciona por wifi¿?

salu2
curro no me jodas tio!!!!!!
la unica manera q tengo pa q esto me funcione s x wifi!!!!
no me digas q x wifi no rula... teno l pc d sobremesa a unos 10 metros d dond ira la ps3
A LA MIERDA CON MIS ILUSIONES!!!! [buuuaaaa]
si a alguien le funciona x wifi q avise please!!!
A ver, a mi me funciona con la wifi, los mp3s pero no con los videos. Cada vez que meto un video se queda esperando en negro y sale con el famoso error anterior. Los codecs son los ffdshow.
El pc está en un cuarto, con señal casi a tope y la ps3 a metro y medio del router, así que no es problema de señal. Yo creo que tiene que ser algo de puertos, pero con la mierda del router zyxel 660 de timofónica creo que no me quedan reglas libres. Tengo nat2 en la ps3 y juego al cod de pm.
De todos modos el tversity que es otro que podría funcionar, me consume el 100% de recursos del ordenador y no puedo hacer nada.
El nero home no me muestra el contenido de las carpetas, a ver si implementan divx en la ps3 de forma nativa y puedo ver los capitulos de Lost que me faltan.
yo hay cosas k no entiendo....tngo unos mp4 y me dice al ejecutarlos dsd la ps3 por streaming k no son compatibles y k estan dañados, pero otra peli k tngo HD mpg si k se ve bien....

a ver si puedo copiar la k no se kiere ver al HDD de la PS3 y si de ahi se ve... ya k ahora no puedo pasar los videos con el proxyserver con la 2.0 xq se guarda en "foto"......
Muy buen tutorial, me funciona con la ps3 perfecto.
imanol escribió:A ver, a mi me funciona con la wifi, los mp3s pero no con los videos. Cada vez que meto un video se queda esperando en negro y sale con el famoso error anterior. Los codecs son los ffdshow.
El pc está en un cuarto, con señal casi a tope y la ps3 a metro y medio del router, así que no es problema de señal. Yo creo que tiene que ser algo de puertos, pero con la mierda del router zyxel 660 de timofónica creo que no me quedan reglas libres. Tengo nat2 en la ps3 y juego al cod de pm.
De todos modos el tversity que es otro que podría funcionar, me consume el 100% de recursos del ordenador y no puedo hacer nada.
El nero home no me muestra el contenido de las carpetas, a ver si implementan divx en la ps3 de forma nativa y puedo ver los capitulos de Lost que me faltan.



Tambien tengo ese ruter y abierto el puerto 80 (servidores HTTP) y ni los mp3, me los detecta pero no me los reproduce ¬_¬

Mirando el cortafuegos el remote escusha por otros puertos a parte del 80.

Hay que tener en cuenta q es una beta y puede tener fallos, pero no se.

A ver si hay alguien q le funcione video y audio por wifi y nos oriente.

Salu2
SKyo escribió:El error 80711008 quiere decir que la PS3 es incapaz de conectarse a la red. Suele ocurrir cuando se conecta por Wifi y hay algún tipo de error bien en la configuración de conexión (clave WEP, si se usa, por ejemplo) o por problemas de comunicación entre la PS3 y el punto de acceso (porque no tenga suficiente cobertura de señal). Como solución, revisar la configuración de conexión a red y asegurarse que es correcta, probad a reiniciar el router wifi y si el error persiste conectarla por cable ethernet normal.


Bueno yo tengo el pc en otra habitacion, y decir que tengo el wifi al 100% porque tengo una antena receptora y esta la enchufo con cable a la play. La configuracion de la red esta perfecta, pero no furula, los audios los escucho pero cuando hablamos de video, incluso se me queda pillada la consola y tengo que apagarla. Sera cosa del wifi, en fin esperaremos al soporte divx y se solucionara el problema.
[bye]
AzagraMac escribió:Buen curro, aver cuando alguien saca algo para Mac OSX xD



Me sumo a esta petición.


saludos...
Muy wenas

Despues de musho trastear con la play y los servidores multimedia de la misma, he de deciros q el nero media home me va bastante bien.

He conseguio ver fotos y escushar musica perfectamente por Wifi.

El video lo estoy probando pero tiene toda la pinta q tb lo via poder ver. Ya os comento novedades.

Un salu2

EDITO:

Ya puedo ver los videos, ha quien le interese por la red hay mas de un tuto (aqui la verdad q no lo he encontrao)
Wenas!!
E encontrado un tuto sobre l nero media home...
weno precisamente no se a creado aki pro dejaron un linck q t lleva a ese tuto dejo aki l linck para aquellos q les pueda interesar.

http://www.oscarmartin.org/ps3/mostrar-contenido-multimedia-con-nero-mediahome-en-ps3-o-xbox-360/

PD: curro si es algo parecido o es lo mismo q lo as exo tu con tus indagaciones, deja aki tu comentario o d lo contrario... t podrias currar tu un tuto no?? jijiji
Yo he seguido el tuto y no se que hago mal, porque pongo la PS3, y no me sale mis videos, en cambio mi musica si, asi que no entiendo, la carpeta esta agregada y todo.

Bueno ya me sale los videos pero me pasa como a muchos error 80711008, pero la diferencia es que yo la tengo conectada con cable, asi que debe ser de otra cosa, tengo un router Zyxel con todos los puertos abiertos necesarios, las conexiones estan perfectas, asi que debe ser de otra cosa, tambien tengo desactivado el firewall tanto como de windows como el de PC tools.

Saludos.
Pues es muy curioso, porque como ya he comentado ese es un error muy bien documentado y alude a problemas de conexión de red. Trata de asegurarte que no hay nada en tu Windows que impida la conexión y revisa la configuración de PS3 y Winamp Remote.
morfe escribió:Wenas!!
E encontrado un tuto sobre l nero media home...
weno precisamente no se a creado aki pro dejaron un linck q t lleva a ese tuto dejo aki l linck para aquellos q les pueda interesar.

http://www.oscarmartin.org/ps3/mostrar-contenido-multimedia-con-nero-mediahome-en-ps3-o-xbox-360/

PD: curro si es algo parecido o es lo mismo q lo as exo tu con tus indagaciones, deja aki tu comentario o d lo contrario... t podrias currar tu un tuto no?? jijiji


Buen tuto morfe ;)

No es el q yo seguí pero esta bastante completo. Comentaros q a mi la transcodificacion a MPG2 me funciona bien teniendo el firm 2.0 (probado con un xvid desde un portatil tb conectado por Wifi). Aunq es ir probando y quedarte con el q mejor te funcione.

A los q el winamp remote no les rule, q prueben con otros programas como el nero media home o el tversity.

Salu2 y suerte
SKyo escribió:Pues es muy curioso, porque como ya he comentado ese es un error muy bien documentado y alude a problemas de conexión de red. Trata de asegurarte que no hay nada en tu Windows que impida la conexión y revisa la configuración de PS3 y Winamp Remote.


En windows no hay nada, el firewall desactivado tanto el que utilizo como el de windows, los puertos del router estan abiertos, la configuracion del winamp remote esta bien, es que no hay mucho que tocar, la configuracion de la PS3 tambien esta bien, es mas tengo uPnP activado y NAT tipo 2. El Cable desde luego no es, sino no me iria nada bien, y en linux me baja a 300 kb por segundo como si fuera un PC.

Luego las otras alternativas el Nero Media Home no me va, y el tversity va de pena, y encima se pone cuando le da la gana.

Saludos.
con este metodo se pueden cargar subtitulos srt?
tengo un problemilla con esto....vereis hago todo hasta conectarme a winamp remote y al conectarme me dice

Request Error
Want to play YOUR OWN music and videos on the go? You need to have Winamp Remote running on your PC. You can download it for free from http://www.winamp.com/remote. Just want to play the songs or videos YOUR FRIENDS have shared with you through Winamp Remote? Click OK and go to Friends from the dropdown menu at top left.

es como si no lo detectaa??no se es muy raro,gracias y un saludo
57 respuestas
1, 2