Utilidad GC-Wii Full DVD

Hola a todos los del foro!!!


He creado unos archicos .bat para incrementar el tamaño de una ISO de GameCube Shrinked (comprimida). ó cualquier otra ISO (Wiikey por ejemplo).

Nota: Esta utilidad usa el "filechop.exe"


Por que hacerlo?

He escuchado de muchas personas una pregunta.!!!

¿Puedo grabar mi juego de GameCube en un DVD grande (4.5 Gb.) para meterlo al Wii?

La respuesta es... Si.



Y que con esta utilidad?

Bueno he creado esta utilidad con el único fin de rellenar la ISO con ceros hasta hacerla del tamaño de un disco de GameCube o de un disco de Wii.


Y para que?

Imaginate que tienes la ISO comprimida de LUIGI'S MANSION que ocupa en disco duro 191,424 KB ó 192 MB. y la grabas en un DVD de 4.5 GB. Con esta utilidad rellenaras todo el espacio sobrante del disco hasta tope.

O simplemente incrementar el tamaño de tu ISO del Wiikey.


Y para que me sirve eso?

He oido que los juegos de GameCube bienen rellenos de basura para aumentar su tamaño y para facilitar mejor la lectura del disco. Y que las ISOS del Wiikey son demasiado pequeñas y que algunas veces al grabarlas con ese tamaño no van.

Y es por eso que mi utilad hace todo lo contrario al "Shink", en lugar de quitar basura pone basura. je je. Rellenando la ISO con ceros hasta hacerla de un tamaño conciderable.


Pongo el Readme (Leeme) con instrucciones aqui:



Copio y pego.

================================================================

GC/Wii Full DVD.

Estos archivos solamente incrementan el tamaño
de salida de tu ISO de GameCUbe (shrinked), ya sea para
el tamaño de un disco de Nintendo GameCube
o para el tamaño de un disco de Nintendo Wii.

Nota: Para crear una ISO del tamaño de un disco de Wii,
no necesariamente tiene que estar comprimida (shrinked).

================================================================

Como usar!!!.

Solo coloca tu ISO de GameCube shrinked (comprimida) aquí.

Para crear un DVD al igual tamaño de un disco de Wii,
solo renombra el nombre original de tu juego de GameCube
por el de Wii y presiona doble clik en Wii_size_44.bat.
Despues presiona en tu teclado "Ctrl Z" (Control + Z) para
volver al nombre original de la ISO.

Para crear un DVD al igual tamaño de un disco de GameCube,
solo renombra el nombre original de tu juego de GameCube
por el de GC y presiona doble clik GC_size_14.bat.
Despues presiona en tu teclado "Ctrl Z" (Control + Z) para
volver al nombre original de la ISO.

================================================================

Ejemplo:

"Nombre_GameCube_disc.iso" renombrarlo por "Wii.iso" + Doble click en Wii_size_44.bat + "Ctrl Z"

"Nombre_GameCube_disc.iso" renombrarlo por "GC.iso" + Doble click en GC_size_14.bat + "Ctrl Z"

(Sin comillas)
================================================================


Nota: Estos archivos solamente incrementan el tamaño
de salida de tu ISO de GameCube (shrinked), ya sea para
el tamaño de un disco de Nintendo GameCube
o para el tamaño de un disco de Nintendo Wii.

Por lo tanto no usa "Tweak Align Method"
(Force all files on 32k.)
"Alinear y forzar todos los archivos a 32k."

Así como tampoco "Fix Stream Files"
(Corregir el audio).


================================================================

Creado por Danny-ml!!!

Que te diviertas!

================================================================



Bueno pues quí les dejo mi utilidad... que se diviertan!!!.


GC/Wii Full DVD.


Saludos!!!.
Gracias!!!

pero una cosa, eso no lo hace ya (o parecido) el [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=382695"]Fstfix[/url]???

Pregunto desde la ignorancia.
Erpro escribió:Toma, un link directo, http://erpro.diinoweb.com/files/wii/GC_Wii_Full_DVD.rar y otro en Sharebee http://sharebee.com/a1e7159b



Gracias por aportar algo al hilo!!!

Ahora ya tenemos más descargas por si caduca uno.!!!




josete2k escribió:Gracias!!!

pero una cosa, eso no lo hace ya (o parecido) el [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=382695"]Fstfix[/url]???

Pregunto desde la ignorancia.



Pues esta utilidad nadamás ensancha o rrellena tu ISO de GameCube o cualquier otra ISO (Wiikey) por ejemplo, rellenadolo de ceros.

Si te fijas en el "Leeme" que puse dice lo sigiente.

Nota: Estos archivos solamente incrementan el tamaño
de salida de tu ISO de GameCube (shrinked), ya sea para
el tamaño de un disco de Nintendo GameCube
o para el tamaño de un disco de Nintendo Wii.

Por lo tanto no usa "Tweak Align Method"
(Force all files on 32k.)
"Alinear y forzar todos los archivos a 32k."

Así como tampoco "Fix Stream Files"
(Corregir el audio).


El "Fstfix" te ensancha la ISO pero hasta 3 Gbs. y además prepara la ISO para hacerla compatible con el GameCube.

Con esta utilidad puedes ensanchar cualquier ISO al tamaño de un disco de GameCube o al tamaño de un disco de Wii. sin prepararla como lo hace el Fstfix para el GameCube, así que puedes ensanchar esas ISOS del wiikey por ejemplo que vienen muy pequeñas, o tu ISO de algun emulador por si te faltó rellenarlo para obtener un tamaño estandar como lo discos de GC o de Wii.

Yo he rellenado una ISO de apenas unos 128 Mb. de un Emulador hasta hacerlo del tamaño de un disco de Wii, para que este completamente lleno y no tenga problema de lectura el wii (segun se comentaba antes esto pasaba con el GameCube).

Así que pues esta utilidad solo sirve para rellenar ISOS y nadamás.

Saludos!!!
ya existe la utilidad Fstfix y ademas si quisira llenar una dvd de 4,5 GB lo haria con el GCOS Multigame y le pondria mas juegos al disco
gauchitopelaez escribió:ya existe la utilidad Fstfix y ademas si quisira llenar una dvd de 4,5 GB lo haria con el GCOS Multigame y le pondria mas juegos al disco



Hola!!!

Mirando el hilo de "Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey" hay el problema de que las microIsos del Wiikey config setup son realmente una miseria de Iso y que si las grabas tal cual, pues no van en la Wii, se comenta que se tiene que rellenar la Iso con "filechop.exe" que viene incluido cuando te bajas el Wiikey setup Disc.

Nota: Esta aplicacion usa el "filechop.exe" para rellenar las Isos.

Así que bien puedes usar esta aplicación para incrementar el tamaño de las Isos del Wiikey.

Yo no digo que te hagas "Discos basura" con esta aplicación, pero si te puedes rellenar tu Iso del GCOS, (pongamos por ejemplo que creaste una Iso de 4.3 GB.), y con esta aplicación puedes rellenar ese faltante para que tu DVD sea grabado hasta el borde y que no quede espacio sin grabar en el.

Muchas gracias por opinar [chulito] [chulito] [chulito] y cree me que respeto mucho tu opinion.


Saludos!!!
Después de usar tu utilidad, ¿has comprobado que realmente los datos del juego estén en la parte exterior del disco y no en la interior? Porque aunque rellenes todo el dvd, sí los datos del juego están en la parte interior, no ganas nada.
peratu escribió:Después de usar tu utilidad, ¿has comprobado que realmente los datos del juego estén en la parte exterior del disco y no en la interior? Porque aunque rellenes todo el dvd, sí los datos del juego están en la parte interior, no ganas nada.


Hola!!!

Exactamente no se donde queden los datos, pero me he rellenado las microIsos del Wiikey de un emulador y funcionan muy bien, no tuve ninguna complicación por haberlos rellenado.

Sería interesante saber donde estan esos datos...

Creo que comparando un disco sin rellenar con uno rellenado con los mismos datos y con el IsoBuster en la opción de ver sectores podre saberlo, al ver los "LBA".

Deja hago unas pruebas y después comento.

Saludos!!!
Aprovecho el hilo para preguntar por que todas las isos de wii tienen los 4.3 gigas si seguramente los datos reales de muchos de los juegos no llegen ni a 1Giga?

Y si es por que están llenos de datos de relleno, como es que los compresores (zip, rar) no son capaces de reducir su tamaño? Estan rellenos de datos aleatorios?
mosfet escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por que todas las isos de wii tienen los 4.3 gigas si seguramente los datos reales de muchos de los juegos no llegen ni a 1Giga?

Y si es por que están llenos de datos de relleno, como es que los compresores (zip, rar) no son capaces de reducir su tamaño? Estan rellenos de datos aleatorios?



Hola!!!

Tu puedes comprimir con el ZIP y el RAR una ISO de GameCube que ha sido previamente limpiada (Shrunked), osea que se le haya quitado la basura o archivos dummy's que traia de origen y después se relleno con ceros como lo hace esta utilidad.

Pero de momento no se le puede quitar esos archivos dummy's a las ISO's del Wii para poderlo rellenar con ceros y que al comprimirla con Zip o Rar quede de un tamaño reducido.

Saludos!!!
mosfet escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por que todas las isos de wii tienen los 4.3 gigas si seguramente los datos reales de muchos de los juegos no llegen ni a 1Giga?

Y si es por que están llenos de datos de relleno, como es que los compresores (zip, rar) no son capaces de reducir su tamaño? Estan rellenos de datos aleatorios?


Básicamente porque los discos de Wii están casi por completo cifrados, incluso los archivos dummy, por lo que para un compresor como el WinRAR serán datos aleatorios como tu dices y no sea capaz de comprimirlo tal y como hace con un juego de Cube.

Un saludoh!

EDITO: He probado el programa con el Zelda Wind Waker y se me queda colgado. ¿os funciona bien? ¿realmente los dummy los pone al inicio del disco?
gatoh escribió:
Básicamente porque los discos de Wii están casi por completo cifrados, incluso los archivos dummy, por lo que para un compresor como el WinRAR serán datos aleatorios como tu dices y no sea capaz de comprimirlo tal y como hace con un juego de Cube.

Un saludoh!

EDITO: He probado el programa con el Zelda Wind Waker y se me queda colgado. ¿os funciona bien? ¿realmente los dummy los pone al inicio del disco?



Hola!!!

Usas consumible de calidad???

Mensionan por ahí que si es de mala calidad los Discos dan tirones o se cuelgan (DRE's).

Yo uso y recomiendo Verbatim.

Que tipo de chip tienes???

Yo tengo wiikey y hasta que no lo actualize a la v1.9b no podia jugar un emulador (el de Mario 64), simplemente no lo reconocia y ahora va perfecto (con la actualizacion).

No se.... deja hago la prueba y posteo.

Saludos!!!
danny.ml escribió:

Hola!!!

Usas consumible de calidad???

Mensionan por ahí que si es de mala calidad los Discos dan tirones o se cuelgan (DRE's).

Yo uso y recomiendo Verbatim.

Que tipo de chip tienes???

Yo tengo wiikey y hasta que no lo actualize a la v1.9b no podia jugar un emulador (el de Mario 64), simplemente no lo reconocia y ahora va perfecto (con la actualizacion).

No se.... deja hago la prueba y posteo.

Saludos!!!


Uso verbatim y Wiifree (2.45) y nunca me habia dado fallos con ningún juego. También es verdad que el Zelda WW es la primera vez que lo pruebo, por lo que puede ser que la iso esté mal.

Mañana probaré con otro juego, a ver si me va mejor.

Un saludoh!
danny.ml escribió:

Hola!!!

Mirando el hilo de "Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey" hay el problema de que las microIsos del Wiikey config setup son realmente una miseria de Iso y que si las grabas tal cual, pues no van en la Wii, se comenta que se tiene que rellenar la Iso con "filechop.exe" que viene incluido cuando te bajas el Wiikey setup Disc.

Nota: Esta aplicacion usa el "filechop.exe" para rellenar las Isos.

Así que bien puedes usar esta aplicación para incrementar el tamaño de las Isos del Wiikey.

Yo no digo que te hagas "Discos basura" con esta aplicación, pero si te puedes rellenar tu Iso del GCOS, (pongamos por ejemplo que creaste una Iso de 4.3 GB.), y con esta aplicación puedes rellenar ese faltante para que tu DVD sea grabado hasta el borde y que no quede espacio sin grabar en el.

Muchas gracias por opinar [chulito] [chulito] [chulito] y cree me que respeto mucho tu opinion.


Saludos!!!


no le veo el motivo de querer llenar mas que 4.3 GB a menos que quiera perder mas tiempo
gatoh escribió:
Un saludoh!

EDITO: He probado el programa con el Zelda Wind Waker y se me queda colgado. ¿os funciona bien? ¿realmente los dummy los pone al inicio del disco?



Hola!!!

he probado el zelda y sin problema!!!

Los Dummy o ceros los pone al final de la ISO me parese, (mire la ISO con un editor hexadecimal)!!!

Saludos!!!
no consigo que me funcione ninguna aplicacion basada en el dichoso filechop.... ni desde apliciaciones como esta ni ejecutandolo directamente.. me dice error donde deveria de poner 'done', sin mas explicacion. si lo gravo sin pasarle el dato no va :-(

aa por cierto, lei un post donde explicava como activar el wiikey (el mio) pero yo cuando lo puse no necesite hacer nada de eso, me funciono directamente. ni nunca lo e actualizado.
pero porque toca rellenar el disco?? yo no sabia eso y he quemado juegos de gamecube en un disco de 4.3 gb y el juego solo pesaba como 1 giga y ha funcionado perfecto, algunos chips ponen problemas si no rellenas el disco??
edensoca escribió:pero porque toca rellenar el disco?? yo no sabia eso y he quemado juegos de gamecube en un disco de 4.3 gb y el juego solo pesaba como 1 giga y ha funcionado perfecto, algunos chips ponen problemas si no rellenas el disco??


Hola!!!

De hecho no hay problema si solo grabas 1 giga, pero en el caso de las ISO's del wiikey si hay que rellenarla.

Hay juegos muy pequeños en cuanto a tamaño, como lo es el de Luigui's Mansion que solo pesa como 200 Mb. pero no se si esa ISO así de pequeña falle (aunque yo tampoco lo creo).

No es obligatorio rellenar una ISO de GameCube pero si nos ponemos a pensar aunque sea un poco y nos hacemos una pequeña pregunta...

Porque aplicaciones anteriores para el GameCube te rellenaba la ISO...?

Repito no es obligatorio rellenar la ISO al tamaño de una ISO de Wii, pero si para el GameCube habia que rellenarlas antes, porque no para la Wii...?

Saludos... Y aunque no te pude dar una respuesta clara de porque o para que rellenar una ISO, no hace daño en rellenarla o no rellenarla. Oooh ¬_¬ Oooh ¬_¬



Nota: has visto de casualidad donde se posiciona el laser de un GameCube en un juego original mientras no este leyendo datos...???

R: Hasta el final del disco. Casi hasta el borde. Porque...? No lo se

Pero No crees que el wii haga lo mismo...??? ??? ???

???

Es un misterio!!! ¿?¿?¿?

Bye!!!
17 respuestas