› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Es muy fácil: un albergue de 20 plazas en cada barrio. No estoy pidiendo nada raro: eso no crearía alarma social y habría plazas para todos. Con una cama, un techo digno, asistencia sanitaria y psicológica y más libertad de horarios.
Dfx escribió:
Es muy facil, un hotel gratis, cuidados medicos gratis, y sin pegar ni palo.
Lo que tienen que hacer es darles eso a los que estan ahi porque estan totalmente incapacitados para tener un trabajo, no a los que estan en la calle pq se han arruinado, que trabajen como todo el mundo.
¿Cómo llega una persona a la calle?
Por un revés que le ha dado la vida: la muerte de un hijo, una separación, una desestructuración familiar, malos tratos… No tiene nada que ver con la pobreza. Los pobres no suelen llegar a este extremo, porque por lo general tienen una red social y ayudas que les ayudan a mantenerse, aunque sea precariamente.
FolkenX escribió:
¿? ¿Qué sentido tiene eso? O sea que la gente que está en la calle tiene dinero. ¿Y por qué no alquilan o se van a una pensión?
Joder, si según él la mayoría no son pobres no sé para qué cojones vamos a tener que pagarles nada.
PainKiller escribió:
Me imagino que se refiere a que son gente que antes no tenian ningún tipo de problema económico, pero que por circunstancias de la vida acaban con depresiones, dejando su trabajo y se ven en la calle sin medios para salir de ella.
FolkenX escribió:Repito si tenías dinero y trabajo, haber ahorrado. Todos tenemos problemas pero tenemos también un poco de responsabilidad. Si tú has malgastado tu dinero no es mi problema.
InaD escribió:Yo es que pienso que esas personas estan enfermas, de primeras las mayorias sufren de falta de calor humano, y pueden cargar con grabes traumas internos. Ademas cuando llegas a una situacion asi, el tiempo hace que te acostumbres a ella.
No se si las reacciones a este hilo seran por que lo he posteado yo, por que uf me ha dolido. Creia que el debate iba a ser diferente.
No justificando el que esten jodidos en la calle por que quieren, para mi son gente con problemas y por eso hay que ayudarles.
Es un asco esta sociedad.
InaD escribió:te has leido la entrevista completa?
InaD escribió:Como se nota que algunos no conoceis lo dramatica que puede llegar a ser la vida.
Esta gente, en general, ha tenido grantes tragedias, muertes de hijos, cosas.
Y yo por desgracia les entiendo.
El estado tiene que garantizar techo y trabajo para todo español es algo que esta en la constitucion. Pero no lo hace, y vosotros, desalmados, los criticais por jetas.
Poned un poco de comprension, aunque no seais capaz de saber lo que es la desesperacion. Ellos no tienen la culpa de estar asi, esa es una realidad. Tienen la culpa de ser debiles? o de sufrir tragedias que os harian renegar de todo?
Me da mucha pena leer los comentarios que estoy leyendo por lo general.
PainKiller escribió:
El problema está en que esas ayudas normalmente las cogen gente que realmente no las "necesita" (seguro que la mayoría os ha venido a la cabeza cierta etnia). Por eso hay tanta gente reacia a que se den esas ayudas.
InaD escribió:pero no se, vivienda y trabajo, es un supuesto derecho constitucional.
estas personas muchas estan deprimidas, sin un duro, sitio donde lavarse, etc, como van a trabajar durante un mes hasta poder pagarse una pension? en que sitio te puedes presentar de indigente a trabajar?
Un cobijo y un trabajo para que vivan dignamente seria lo minimo, y el estado deberia de proporcionarselo, si hay una iglesia por barrio, por que no un alberge?
Ami lo que me paso es que se murio mi mejor amigo en un accidente de moto, eso con otras circunstancias mas y mierda tras mierda, todavia me estoy recuperando. Entiendo perfectamente que ante la perdida de un hijo, dejen de trabajar, y dejen de todo.
Vosotros no, teneis suerte, pero deberiais ser mas comprensivo, yo no vivo en la calle pero se que en otra situacion igual si hubiese vivido en la calle.
Driebes escribió:Yo ya había oido la historia de este tio, la verdad es que te da un punto de visto sobre la indigencia que da bastante que pensar.
No creo que la solución sea el crear más y más albergues; creo que a lo mejor se podría dar una especie de crédito a fondo perdido para que puedan alquilar algo y puedan salir adelante, es más fácil encontrar trabajo si tienes una casa, ropa limpia, y dinero para transporte; y también más comederos públicos, ya no solo para los indigentes, sino también hay gente que por circunstancias de la vida no tienen dinero ni para comer.
Lo malo, que no todo el mundo quiere salir de eso y solo querrían aprovechar los recursos de la comunidad y punto, pero bueno, no creo que fuera un gasto excesivo y merecería la pena simplemente por las personas que si que quieren salir de eso, que estoy seguro que son la mayoría.
Dejando a un lado los motivos por los que cada persona acaba en la calle, aquí el problema es ese, que están en la calle y deben salir de ahí. Yo me pongo en el lugar de un indigente y creo que seria capaz de salir de la calle en el tiempo que encuentre trabajo, ¿que es muy difícil presentarte a buscar trabajo siendo indigente?, creo que para conseguir trabajo en el campo no exigen mucho, o en la construcción. Me podría pegar un mes en la calle o dos, el tiempo que consiga 200€ para pagarme una habitación en un piso compartido, ya a partir de ahí seguir trabajando y ahorrando hasta conseguir una mejor posición económica e irme de alquiler y seguir trabajando como cualquier español para hacer una vida normal. Tengo un amigo, que se vio de un día para otro sin un techo al que ir a dormir (por problemas familiares), bueno pues se pego un mes o dos (no recuerdo exactamente) durmiendo en el coche de un colega, hasta consiguió curro y ahora esta tiene alquilada una habitación y ahí sigue currando como cualquier español. Poder se puede, si se le pone esfuerzo y empeño.
Driebes escribió:
Ya pero si el gobierno les diera un pequeño credito a fondo perdido, esto les ayudaría muchísimo, y le perimitiría salir de esa situación muy rápidamente, que es lo importante.
oscarmu escribió:A mi siempre me han hecho gracia esta gente. Estan en la calle, se benefician del estado...pero nunca trabajaran.
Si solo buscaran un poquito...
Para mi que ayuden mucho mas a los discapacitados que por algun accidente o algo no puedan trabajar...
Fr0Gt escribió:Dejando a un lado los motivos por los que cada persona acaba en la calle, aquí el problema es ese, que están en la calle y deben salir de ahí.
Yo me pongo en el lugar de un indigente y creo que seria capaz de salir de la calle en el tiempo que encuentre trabajo, ¿que es muy difícil presentarte a buscar trabajo siendo indigente?, creo que para conseguir trabajo en el campo no exigen mucho, o en la construcción.
Me podría pegar un mes en la calle o dos, el tiempo que consiga 200€ para pagarme una habitación en un piso compartido, ya a partir de ahí seguir trabajando y ahorrando hasta conseguir una mejor posición económica e irme de alquiler y seguir trabajando como cualquier español para hacer una vida normal.
Tengo un amigo, que se vio de un día para otro sin un techo al que ir a dormir (por problemas familiares), bueno pues se pego un mes o dos (no recuerdo exactamente) durmiendo en el coche de un colega, hasta consiguió curro y ahora esta tiene alquilada una habitación y ahí sigue currando como cualquier español.
Poder se puede, si se le pone esfuerzo y empeño.
Acteon escribió:alguien que se separa de su mujer, ésta se queda con la casa, con los hijos, al hombre le echan del trabajo pero debe de pasar una cantidad de dinero al mes a su mujer y sus hijos