Me faltan 118Gb en el Disco Duro Ayuda!!

Holas, pues tengo un disco duro de 500Gb de "descarga-almacén" con 465Gb reales.
Bien, el tema esta en que me aparece de espacio libre 270Gb, pero seleccionando las tres carpetas del disco duro en propiedades solo hay 77Gb.
Esto me lleva a: 465Gb - 77Gb = 388Gb.
388Gb - 270Gb = 118Gb que NO están.
DONDE ESTAN ESOS 118Gb¿?¿?
Que puedo hacer para recuperarlos?
Salu2
¿Tienes algún jumper limitándolo? ¬_¬
No. Creo que no. Limitando el que?
En su día el disco duro aparecía con todos los gigas "reales" los 465Gb.
No se si tiene que ver que hayamos estado cortando y pegando vídeos y música de un disco duro a otro esta tarde.
Pero me siguen faltando 118Gb [triston]

Edito: Después de desfragmentar el disco, y un reinicio... por arte de magia han aparecido esos gigas en forma de datos. (pelis)
In-creíble. Mi ordenador hace magia y yo no lo sabia.
Si alguien sabe el porqué de esto que me lo diga... sino... lo dejaré por Expediente X.
Salu2
1º.- Como todos sabemos, la medida de los discos duros la hacen los fabricantes en base 1GB = 1000MB, (base 10) en lugar de la base 2 (1GB = 1024MB), esa es la primera perdida de datos en discos duros.

2º.- Windows muchas veces no LIBERA realmente el espacio que han ocupado los archivos borrados o movidos hasta un reinicio o una verificación / escaneo del disco duro, cuando actualiza Tabla de Particiones y el Espacio Libre.

3º.- Debido al tamaño de los clusters, perdemos mucho espacio al almacenar archivos que no lo ocupen totalmente.

Por ejemplo, imagina que en un cluster caben X k's (en NTFS puede variar de 512bytes a 64K), pongamos el caso mayor, 64K, y tu tienes un archivo que "pesa" 70K, con lo que de tu disco duro "desaparecerían" 128K, ya que ocuparías los 64K del primer cluster + 6K del segundo, aunque el SO informará que ese segundo cluster se encuentra "ocupado al 100%" aunque, en realidad, tenga libre 60K.

Si sumas todos los K's ocupados que en realidad no lo están, tendrás un espacio considerable "libre" pero ocupado.
927PoWeR escribió:1º.- Como todos sabemos, la medida de los discos duros la hacen los fabricantes en base 1GB = 1000MB, (base 10) en lugar de la base 2 (1GB = 1024MB), esa es la primera perdida de datos en discos duros.

2º.- Windows muchas veces no LIBERA realmente el espacio que han ocupado los archivos borrados o movidos hasta un reinicio o una verificación / escaneo del disco duro, cuando actualiza Tabla de Particiones y el Espacio Libre.

3º.- Debido al tamaño de los clusters, perdemos mucho espacio al almacenar archivos que no lo ocupen totalmente.

Por ejemplo, imagina que en un cluster caben X k's (en NTFS puede variar de 512bytes a 64K), pongamos el caso mayor, 64K, y tu tienes un archivo que "pesa" 70K, con lo que de tu disco duro "desaparecerían" 128K, ya que ocuparías los 64K del primer cluster + 6K del segundo, aunque el SO informará que ese segundo cluster se encuentra "ocupado al 100%" aunque, en realidad, tenga libre 60K.

Si sumas todos los K's ocupados que en realidad no lo están, tendrás un espacio considerable "libre" pero ocupado.

Y 4º, a veces se corrompe ligeramente el sistema de archivos, y al desfragmentar habrás tenido que pasar un scandisk (si o si), que puede haber solucionado el problema.
Si y Si.
Me pedía scandisk pero no lo hice, desgragmenté y reinicié y listo.

Muchas gracias como siempre.

Salu2
927PoWeR, una explicación genial, impecable, con respuestas así se esta agusto por aquí. :)
La verdad que sí. Como siempre un 10 para la gente de EOL.
Gracias 927PoWer, y gracias a todos.
Salu2
7 respuestas