BELLEZA EN...ALONE IN THE DARK para DREAMCAST

No, el Soul Reaver ya venía en castellano tanto en textos como en doblaje (al menos el mío pal es así). Lástima que la versión de dreamcast, fuera la única que no tradujeron, la de GB,PC,PSX,PSX2 fueron todas traducidas, pero la DC no, por qué [enfa] fué así si esta es la versión que mayor calidad posee??? [enfa]
La versión que la scene tradujo incorporaba los videos de la psx, por eso se veían tan mal. Los videos que acompañan al original son de una calidad mucho mayor y además son distintos (lo he comprobado), los de dreamcast suelen ser más largos y diferentes a los de psx, no todos, pero algunos sí.

Por cierto...como alguna vez dijo alguno por ahí...Alguien ha visto el monstruo que sale en la intro (pero la de Dreamcast original, que la de psx es distinta)??? Esa especie de araña gigante que aparece detrás de Carby y que tiene un par de tentáculos en la boca como si fuera un pulpo???
Yo me he acabado el juego con los dos personajes, y la verdad es que no la he visto por ningún sitio.


Salu2 y gracias [bye] [bye]
Que bien se ve el Alone in the Dark TnN de DC [babas]

Y yo que jugue al de PSX en su día y me parecio muy bueno para la consola que lo corria, ademas de estar traducido [plas]

A ver si algun dia pillo este que se ve [babas]
Que casualidad, yo tengo la blanquita enchufada tambien a un LG de 17" como ese con el VgaAdapter de BLAZE.


Totalmente de acuerdo. La dreamcast es una gran consola y el Alone una de sus joyas, como el MSR o el ShenMUE. Pruebas de su poderio.

Aunque yo la tengo siempre enchufada con el JeTSETRadioooo! !!


En serio, esa consola vista en perspectiva es quiza la mejro de mi coleccion de clasicas. ME quede con ganas de un Bleemcast para el FFantasy, pero quizas algun dia...
He oido que las consolas conectadas a TFT pierden mucho, es eso cierto??, no se si comprarme el VGA adapter para mi blanquita por eso precisamente. Tengo un tft parado, que no uso, ¿merece la pena el cable VGA para la dream?. ¿LLegaria a verse como las fotos del Alone in the dark?


Un saludo y gracias
WAKAWAKA escribió:He oido que las consolas conectadas a TFT pierden mucho, es eso cierto??, no se si comprarme el VGA adapter para mi blanquita por eso precisamente. Tengo un tft parado, que no uso, ¿merece la pena el cable VGA para la dream?. ¿LLegaria a verse como las fotos del Alone in the dark?


sea monitor tft o sea el crt de toda la vida, la vga es un artilugio clara y absolutamente recomendable. yo juego en un tft y se ve de vicio. aunque se vea peor que en los crt, se ve muy muy bien.
los que dan algun problema son los de lucha 2d donde los personajes cantan un poco en relacion al fondo. el punto negativo es que puedes ir olvidandote de las pistolas y que hay cieros juegos que originalmente no entran por vga y hay que forzarlos o bien con el dc-x o el codebreaker (o hacer el truco de la palanquita si tiene conmutador TV-PC). de estos hay algunos que no entran ni de coña y otros que a traves del monitor CRT entraban y ahora aparece el cartelin de "frecuencias no soportadas". pero son cuatro.
pekeitor escribió:
(o hacer el truco de la palanquita si tiene conmutador TV-PC). de estos hay algunos que no entran ni de coña y otros que a traves del monitor CRT entraban y ahora aparece el cartelin de "frecuencias no soportadas". pero son cuatro.



Que es eso del truco de la palanquita ?

Explicamelo please!!
Aha ya veo. Entonces, es preferible que me vaya a un cash y me pille un CRT de 17 para conectar VGA las consolas, tendre mas calidad no?. Se debe al tamaño del pixel o algo asi?.

Un saludo y gracias.

PD: Que VGA me recomendais para la dream?, si se puede usar en otras consolas mejor.
Mas o menos todos los vga dan la misma calidad, yo de hecho el mio es casero y comparado con un blaze, no tiene nada que envidiar, por cierto las pistolas si que funcionan en crt.

Respecto a la calidad de imagen de un crt o un tft, simplemente da mejor imagen (para mi gusto) los crt, pero es simplemente por que tienen mejor contraste, color, luminosidad, y los reescalados en los crt no se notan, no tiene los crt resolucion por "defecto".

Saludos.
antes de nada aclarar que las pistolas si funcionan en los CRT pero no en los LCD/TFT, que creo que me he explicado mal, de hecho hasta la compra de mi lcd le metia horas al confidential mission y al house of dead. ahora ...buaaaaaa!!!!!....snif, snif.

cambios escribió:Que es eso del truco de la palanquita ?

bueno me imagino que a estas alturas ya lo sabras pero NO todos los juegos de la dc entran por vga. algunos no entran ni de coña (code veronica pal y skies of arcadia) que manda huevos. otros, aparentemente no entran, incluso no tienen en la caja el simbolo del monitor, otros tienen el simbolo y no entran. usease de todo un poco.
pues bien de los que de entrada no funcionan con vga puedes hacerlos funcionar de dos formas o bien los cargas con un disco de carga de juegos de nstc como el dc-x y el codebreaker y estos te los fuerzan y entra a traves del vga (hablando siempre de originales). o bien si tu vga, en el caso de blaze por ejemplo, tiene un conmutador con dos posiciones TV-PC, para elegir sacar la señal por vga o por s-video o rca's (amarillo, rojo, blanco).
tienes que pillarle el truqui, no es dificil, debes arrancar el juego con el swich en TV y hacer el cambio a la posicion PCenseguida, cuando calcules que el logo de la espiral ya ha pasado y estes en la pantalla de SEGA UNDER O BY LECENSE que es la que aparece justo despues de la espiral, es probar hasta coger el momento exacto pero si escuchas el ruido del lector enseguida le pillaras el truco.
ahora bien aun asi hay juegos que no entran, sobre todo si tienes monitor LCD, en CRT entran mas. es asi.
espero haberte ayudado con el rollete de hoy.
Lo voy a probar hoy con el Skies.

Por cierto, que pasada el remix de laillas del alone, con las Fmv de PSX.
Te deseo suerte con el Skies pero yo he echo de TODO con ese juego para hacerlo funcionar en VGA (tanto original como un backup que modifiqué) y no ha habido huevos a hacerlo funcionar.
¿No jodas que no se puede ver vía vga?!! pero bueno, conformaros por RGB que no está nada mal su calidad.
el mal rollo existente entre el skies y la vga es mitico. otor tambien mitico es el resident evil code v. aunque creo que la verison nstc si se ve, lo malo el english. pero bueno si has jugado a la pal o entiendes el ingles,esto importa un poco menos.
Yo tengo el Code Veronica ntsc y va bien en el vga, y como siempre he jugado en versió ntsc en todos los RE... pues el idioma ya no es problema.
Sip!! muchas gracias por la aclaracion pekeitor
Joer yo este juego ni lo conocía... He descubierto hace poco la Dreamcast pero la verdad es que me está gustando :)
me pasa lo mismo... que pedazo de juego!!! por lo menos las imagenes lo voy a buscar ya!
gorrion852 y eolitH escribió:me pasa lo mismo... que pedazo de juego!!! por lo menos las imagenes lo voy a buscar ya!


No miréis sólo la página 1, echar un vistazo a las fotos que saqué yo mismo del juego en la página 4 de este hilo, y comprobaréis mejor su calidad. :p
Aunque no hay nada mejor que jugarlo original en el monitor VGA. [oki]
muy buenas tus fotos las de la pagina 4!!! este juego que es tipo code veronica?
gorrion852 escribió:muy buenas tus fotos las de la pagina 4!!! este juego que es tipo code veronica?


No, digamos que la primera parte (y para mi gusto la que mejor argumento tiene) es la que originó juegos como el "code Veronica".
Sin duda, visualmente la mejor versión. Yo me lo pasé en PC y me dejó muy buen sabor de boca.

Una curiosidad, os dejo screens de la mejor versión en gráficos, la verdad es que me sorprendió

Versión Game Boy Color

http://www.gamerankings.com/screens2/4736/13.jpg

http://www.racketboy.com/retro/alone-gbc.jpg

http://bonusweb.idnes.cz/obrazek/alone4gbc_scr9.jpg

¿Curioso no? Me lo dejaron y con cada imagen la verdad es que flipé para ser de GBC. Eso si, el juego duraba 3 horas y sin saber lo que habia que hacer. Y el sistema de combates, bastante malillo.
VirtuaNEStor escribió:como? que hay una version traducida al español del juego? ¿?¿
Yo lo tengo original y me lo estoy tragando en ingles y los que lo tienen pirata se lo tragan en español, es que manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mismo me pasó con el FEAR de pc; lo compre original y no me funcionaba, lo devolví y me lo baje de la mula e hiba perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Palabrita del niño jesus [angelito] [angelito] [angelito]
como es eso hay una versión en spanish supongo que algien lo habrá traducido, por medio de algún parche o algo, están seguros que la versión traducida es para la DREAMCAST o es para PC?
Ya se ha hablado mucho que la versión "traducida" se consiguió a través de la de PSX. Respecto a esas pantallas.. me han dejado impactado.. pero... ¡¡¿¿¿Eso es game boy color o game boy advance??!!! aunque sea lo que sea están muy bien!!!
Aunque parezca mentira es game boy color, y lo mejor es compararlo con las imagenes del resident evil que iban a sacar para la gbc, dando estas ultimas un tanto de grima.

Saludos.
Pues únicamente decir que no hay formato pequeño sino programadores grandes [oki] ¿se podrían mostrar vídeos para verlo en movimiento??
A mi el aitd new nightmare es un juego que nunca me gustó, lo he probado en psx, ps2, dreamcast y pc.

La version dc tiene tiempos de carga entre pantallas que a la larga fastidian, en un juego de este estilo la carga entre planos y pantallas deberia ser instantanea o muy muy rapida.

A parte de eso, los puzzles, enemigos, el control.. no deja de ser un aprovechamiento de los resident evil.

Como siempre he dicho, es una lastima que una saga que una vez fue la referencia de RE se convirtiese en este juego en un vulgar clon de RE.

Creo que prefiero hasta el Carrier [jaja]
Aunque se vea bien todo el mundo sabe que la mejor version es la de Playstation 2 (aunque no he jugado en pc) que encima esta doblada al castellano. La gente de Atari se lo curraron.

Si alguien pudiera informarme de la version PC, graficos, voces que supongo en castellano,etc se lo agradeceria muchisimo. ;-)
seinya escribió:Aunque se vea bien todo el mundo sabe que la mejor version es la de Playstation 2 (aunque no he jugado en pc) que encima esta doblada al castellano. La gente de Atari se lo curraron.

Si alguien pudiera informarme de la version PC, graficos, voces que supongo en castellano,etc se lo agradeceria muchisimo.


Pues la versión de PC es muy buena en gráficos, y las voces están en castellano.

En cuanto a la versión de Dreamcast, no estoy de acuerdo en cuanto a que la mejor versión es la de PS2. Vale, puede que la de PS2 esté doblada, pero gráficamente la de Dreamcast está más cuidada. No es que lo diga yo, sino que leí una entrevista hecha hace tiempo a los programadores, y según decían, primero salió la Versión PSX, luego una versión muy mejorada para PC, después hicieron la de PS2 (la cual fue un port directo de la de PSX, mejorando algo pero poco), y finalmente salío la versión de Dreamcast, es decir, que fue la última en salir y partieron de la versión de PC, no de la versión de PSX como la PS2. Por lo que los programadores y diseñadores del juego aseguraron que las sombras, objetos, personajes y escenarios, así como secuencias de video, se verían más nítidas en esta versión de Dreamcast. Y así es, comprobado [sonrisa] Claro, que también tiene que ver que la Dreamcast tiene mayor resolución que la PS2 y el famoso antialiasing, redondeando esos dientes de sierra que la PS2 no puede. :o
Como curiosidad, he observado que los videos que aparecen en Dreamcast son más largos y de una calidad mucho mayor. En ciertas secuencias, la calidad es tal que es dificil distinguirlas del propio juego en sí. Luego probé la versión de Dreamcast que tenía los videos de PSX y, puajjjj [nop] que asco de videos, se ven fatal y son muy breves. Por lo que aconsejo probarlos con el original.
Así que os animo una vez más a probar esta versión de Dreamcast, y a ser posible en VGA, sin luces y con los altavoces encendidos, ya me contaréis. [tadoramo]
Yo tengo una versión (backup, porque tambien tengo el orginal) en la que todos los textos están traducidos de la de psx y los videos son própios de la dc.
Joder increibles las fotos !! [flipa]
jeje sobre todo las de la tia xDDDDDD
pirateo escribió:Yo tengo una versión (backup, porque tambien tengo el orginal) en la que todos los textos están traducidos de la de psx y los videos son própios de la dc.


No podrias sacarselos osea, con un editor hexadecimal se puede no?

Pos eso si se púede copy pastea el texto el resto es cosa facil X-D
pirateo escribió:Yo tengo una versión (backup, porque tambien tengo el orginal) en la que todos los textos están traducidos de la de psx y los videos son própios de la dc.


Quillo, tú seguramente te refieres a la versión 'Laillas', pero que yo sepa, esa versión trae solo los videos de la psx en castellano, y su resolución es distinta y son más cortos, no los originales y propios de dreamcast, porque sino no cabrían en el cd de 700MB (eso ponía en la release, creo). [toctoc]
Y respecto a los textos, esta versión no tenía los textos en castellano, es decir, que para que le quede claro a quien tenga dudas sobre esta versión Laillas, los textos están en Inglés, pero los videos en castellano. Es así, verdad? Si no corregirme, please. [oki]
O...quizá tú 'pirateo', tienes entoces otra versión distinta.... :-?

elneocs escribió:No podrias sacarselos osea, con un editor hexadecimal se puede no? Pos eso si se púede copy pastea el texto el resto es cosa fácil


Pués en un pricipio sí, pero yo lo he intentado y la verdad, creo que no es nada fácil, ya que el texto se encuentra repartido por bastantes archivos, no solo en el 1st read.bin, como en muchos otros juegos.
Si alguien lo ha intentado también y quiere aportar algo al respecto, por favor, toda información es bienvenida.
Dos de mis proyectos que no sé si conseguiré ver algún día eran.
1) Intentar traducir los textos del Alone in The Dark 4 de Dreamcast al castellano.
y
2) Intentar traducir los textos del Berserk, del japonés, al castellano.
Insisto, si alguien quiere aportar algo de información, que pueda ayudar, se agradecería. [ginyo]
Salu2 y Gracias. [oki]
Aun hoy en dia estos graficos son sencillamente alucinantes...
Pues la verdad no recuerdo si se veian tantos detalles como se ven en las fotos de la primera pagina, xo el juego graficamente es alucinante y un sonido espectacular. Tiene unos sustos q te cagas, yo flipe mucho con este juego. A nivel grafico es de lo mejorcito de la DC en su genero.
joerrrrrr JOEEEEEEEEEEEEEER que me tentais ala, pues esta tarde voy a "ver" donde se puede pillar. siesqueno puede ser...novoy a ahorrar en la vida....
jajaja, yo casi me lo paso,pero seme borró la partida y me ha dado pereza desde entonces..
Joder, yo sólo lo había jugado en psx, peazo gráficos.
melovampire escribió:joerrrrrr JOEEEEEEEEEEEEEER que me tentais ala, pues esta tarde voy a "ver" donde se puede pillar. siesqueno puede ser...novoy a ahorrar en la vida....


Ah! Pero que tenias pensado hacerlo? porque cualquiera diria lo contrario viendo tus gastos [jaja]
melovampire escribió:joerrrrrr JOEEEEEEEEEEEEEER que me tentais ala, pues esta tarde voy a "ver" donde se puede pillar. siesqueno puede ser...novoy a ahorrar en la vida....


Es un juegazo en toda regla y no deberias perdertelo xo tampoco te vayas a quedar con el bolsillo agujereado XD.

En serio, no te arrepentiras de pillartelo ;)
88 respuestas
1, 2