BELLEZA EN...ALONE IN THE DARK para DREAMCAST

Pues nada, que estoy obsesionado con este juego para su versión Dreamcast. Su entorno gráfico me deja boquiabierto, que opináis vosotros. Soy el único al que me gusta? X-D

Mirar esta fotillos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No os parecen asombrosos los efectos de luces y sombras del juego? Aunque los fondos sean en 2D, la lúz y las sombras toman formas distintas adaptándose a los contornos de los objetos.
Me encanta... [burla2]
¿Qué os parece? [fies]

[boma] [boma] [boma] ......Como este tema despertó polémica me puse manos a la obra para demostrar la calidad de este Alone in the Dark en su versión dreamcast [tadoramo] :

Bueno aquí os dejo otras fotillos, y éstas sí están hechas por mí. Aunque algunas están borrosas, debido a que están hechas con una cámara directamente sobre el monitor, en lugar de hacerse a través de una capturadora de video, con lo que se ganaría aún mayor nitidez. Aunque las fotos no recojan todo su esplendor, aquí os pongo unas muestras de la calidad de este juego, pero insisto en que gana mucho más en la realidad.

Bueno Comencemos pues, con ese peazo de juego.
Imagen
Efectivamente esta foto de arriba no es del juego, pero queda chula como portada de presentación.

Aquí abajo os pongo las herramientas usadas en el experimento: Mi blanquita, una VGA BOX, Mando, visual memory y rumble pack (para asustarte cada vez que dobles una esquina..) y principalmente el juego Alone in the Dark 4 para Dreamcast.
Imagen
También el monitor juega un elemento importante. El mío no es que sea una maravilla, pero se ve bien. Es un LG Flatron de 17".
Imagen
Primera foto del juego. El título del mismo. En la realidad está mu chulo, porque la luz pasa através de las letras y oscila de un lado hacia el otro causando un efecto luminoso apropiado, pero en la foto se ve más bien borroso.
Imagen
En esta foto el "prota" alumbra hacia abajo y como véis el tono de la cara toma un color verdoso, como si el agua se reflejara en su rostro.
Imagen
En esta foto si alumbramos hacia arriba, el tono de la cara vuelve a recuperar su color natural, y ya no es verdoso.
Imagen
En esta foto el prota sale de lo más profundo de los desagües, y como véis, el agua ya no le cubre tanto. Esas cadenillas ahí colgando quedan muy bien, verdad?
Imagen
Una vez fuera podemos apreciar una toma cercana del "prota". Y como alguien dijo antes que le faltaban polígonos o algo así, yo os diría que los detalles de la cara están muy logrados, aunque aquí parezcan un tato borrosos.
Imagen
He puesto fotos similares a las tomas recogidas en la primera página de este hilo, para que me creáis cuando os digo que pertenecen a la versión de Dreamcast. Esta es la famosa foto de la escalera, la foto se ve un poco borrosa, pero en la realidad es muy nítida.
Imagen
Esta foto se ve más borrosa que la anterior, pero mi objetivo era que viérais el efecto de la luz sobre la alfombra.
Imagen
En esta foto se aprecian más los detalles en el personaje.
Imagen
Aquí se acentúan más los ragos faciales del mismo.
Imagen
Aquí intentaba recoger el efecto que produce mover la linterna de izquierda a derecha, que supuestamente es que deslumbra al jugador, pero la verdad es que aquí no se aprecia e incluso parece la misma foto de arriba, pero no lo son.
Imagen
Esta foto está un poco borrosa, pero si que recoge la sensación de "Alone in the Dark", todo oscuro, solo tú, tu arma y tu linterna para recorrer ciertos pasillos en los que no hay interruptor de encendido.
Imagen
Misma foto, pero alumbrando a un espejo. En el espejo se veía su reflejo y además el deslumbramiento producido por la linterna, pero no se porqué no llega a salir en la foto. En realidad está mu chulo.
Imagen
Tras llegar a la primera puerta, tenemos esta vista, en la que aparece el "prota" de frente. Al estar menos borrosa, se pueden apreciar más los detalles.
Imagen
Visión general de la habitación. A que está chula? Esta vista sale también en la primera página del hilo.
Imagen
Otra vista más de cerca. Mayor detalle.
Imagen
Más cerca aún. Mayor detalle de la cara. Aunque aquí no se aprecia, pero se llega a diferenciar el iris de las pupilas.
Imagen
Habitación a oscuras.
Imagen
Misma habitación tras encender la luz. (Esta no es la única variación de luz, porque además el personaje puede ir con o sin la linterna encendida).
Imagen
Foto para comparar con la de gran calidad que sale en la página primera del hilo. Véase cómo la sombra del personaje, se deforma moldeándose a la figura que está tras de sí.
Imagen
Misma foto que en la primera página del hilo, un poco más borrosa aquí, pero en realidad es mucho más detallada. Observese que el personaje lleva la linterna apagada.
Imagen
Misma foto pero con la linterna encendida. Luz en la linterna y ligera iluminación de la cara y cuerpo del "prota". No se si aprecia pero hay un cierto reflejo de las cajas del fondo sobre el suelo de madera barnizada.
Imagen
Ahora vamos con la piva: "Aline". En esta foto está lloviendo a cántaros y la piva en camiseta de tirantes.
Imagen
Una vez ya dentro del pabellón familiar morton, podemos apreciar ciertos detalles de la "prota", como que después de tanto llover, se le ha quedado pegada la camiseta. Ya sabéis a que me refiero. [barret]
Imagen
Foto en un pasillo, dentro de la mansión. Si no fuera por la luz de la linterna, no apreciaríamos la sangre del suelo.
Imagen
Aline, en una cámara secreta de la biblio. Foto borrosa aquí, pero en realidad, está cargada de detalles.
Imagen
Aline, en un plano más de cerca. Esta foto va en respuesta a los que se quejaban de la foto de la primera página del hilo, en donde salía la chica, en una foto un tanto borrosa. Pues bién he aquí una foto nítida, pero insisto no tanto como en la realidad, en la que podemos ver los detalles de la cara, la "camiseta", aún mojada [burla2] , y la linterna. Como véis no le falta ni un polígono. [oki]
Imagen
Última y bonita foto de Aline en la biblioteca, enfocando con la linterna hacia arriba.
Imagen
Puff, acabé. Espero que os hayan gustado, y que sirva en buena medida para probar la calidad de este título en su versión Dreamcast. Os animo a jugarlo. [oki]
¿Qué os parece?

Salu2.
Pues me parece que me muero de ganas por jugarlo.... [+furioso]
Pues nos parece que Dreamcast tenía cuerda para rato. Por desgracia pasó lo que pasó.
ke alguien me diga donde conseguirlo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

pd: berserkiano te ha dado por mirarlo x la peli ke van a estrenar en el cine??? [chiu]
Ya ves,los juegos de luces son los mejores de lejos que hay para DC en mi opinion . [beer]
Joder,quiero conseguírmelo :O



Imagen
Un gran juego y con todo lo de iluminación y sombras en tiempo real.. quedaba muy bien. Lastima que la versión de Dreamcast se quedara en inglés...

Saludos,
la lastima es lo del ingles. segun tengo entendido, graficamente era la mejor version de todas.
en ingles??? que no habia una cosa ke se llamaba lailas release o algo asi????

Saludos
Pues, la verdad los graficos son de Pu**madre lo unico q ami ese genero de juegos no me mola....
salu2
Bueno,bueno,bueno.....no se yo si esas fotos que habéis puesto son de la dreamcast o de la versión en pc....yo tengo varias versiones de ese juego ( la de Psx, la de dreamcast y la de PS2), graficamente diría que la que mejor se ve es la de dreamcast, pero tampoco se ve tan de putamadre como las fotos que habéis colgado aquí....imagino que ese despilfarro en nitidez se debe a una buena tarjeta gráfica de pc.....porque desde luego en las versiones que tengo no se ve así ni de coña.....
un saludo
EDITO....Es un juegazo
El juego tiene una dirección artística muy buena. Los escenarios estaban muy currados (la biblioteca es preciosa, la casa en general) y el tema del sonido también estaba a la altura. Menudos sustos me pegué en su día jugándolo.

La abuela ciega de la cama te ponía los pelos de puntaXD

Recomendable 100% aunque sí, en ingles :-(

Ahora con la peli supongo que volverá a estar de moda.
perdonad que os quite la ilusion, pero este juego tiene escenarios pre-renderizados y eso le quita merito al apartado grafico como al RE 0 y al REmake.... lo que no quita para que sea un gran juego....
Ya lo sabiamos, lo comento berserkiano en el primer post
Vale que el juego es bueno, pero es que las imagenes que habeis puesto son de un pc con una buena tarjeta grafica, es decir las imagenes que se ven supernitidas y en alta definicion son de version pc, las que aparecen mas borrosas y con menos definicion son de la version dreamcast.

Aunque eso no quite que sea un gran juego para la blanquita de sega.
No, el juego no es malo. Pero no se ve ni de cerca como esas imagenes. Yo lo tengo original y no lo probé con el VGA box pero si con el RGB y he de decir que no es nada del otro mundo. Incluso en una de las imagenes que habeis puesto incluso se llega a notar la mala texturización de las caras de los personajes, fijaros sino en la de la tia, este detalle es mas apreciable en el juego para DC.

Un saludo
Yo tengo la version PC y comparado con la version PS2 se ve mucho mejor (comparado con la de DC no digo nada por que no lo he visto), y no se necesita un pepino de tarjeta grafica para verlo de puta madre (yo lo jugué con una simple Geforce 4 MX 440)
Vamos a ver... que hay respuesta para casi todos. [sonrisa]
Eldelpalomar escribió:Bueno,bueno,bueno.....no se yo si esas fotos que habéis puesto son de la dreamcast o de la versión en pc....yo tengo varias versiones de ese juego ( la de Psx, la de dreamcast y la de PS2), graficamente diría que la que mejor se ve es la de dreamcast, pero tampoco se ve tan de putamadre como las fotos que habéis colgado aquí....imagino que ese despilfarro en nitidez se debe a una buena tarjeta gráfica de pc.....porque desde luego en las versiones que tengo no se ve así ni de coña.....

Si se vé así, por supuesto puedes creerme o no, pero yo tengo una blanquita, una VGA box y un monitor PC LG FLATRON 17" y te aseguro que si que se vé así de nítido. Por cierto, la versión DREAMCAST es la mejor, no por que lo diga yo, sino porque si invesitagáis por ahí, leeréis en varios artículos que son sus propios programadores los que lo dijeron en su día. La vesión PS2 se extrajo directamente de la de PS1 mientras que la versión Dreamcast se hizo después de la versión PC. [burla2]
vik_sgc escribió:perdonad que os quite la ilusion, pero este juego tiene escenarios pre-renderizados y eso le quita merito al apartado grafico como al RE 0 y al REmake.... lo que no quita para que sea un gran juego....

Puedo entender que un escenario pre-renderizado no tenga tanto curro como uno que no lo es. Pero te puedo asegurar que puede ser mucho más bonito, con más detalles e icluso parecer mcho mas real que uno que no es pre-renderizado. ratataaaa
mrneo4 escribió:Vale que el juego es bueno, pero es que las imagenes que habeis puesto son de un pc con una buena tarjeta grafica, es decir las imagenes que se ven supernitidas y en alta definicion son de version pc, las que aparecen mas borrosas y con menos definicion son de la version dreamcast.

No, perdona, las que se ven borrosas no es que sean de dreamcast, sino que las tomas realizadas de la pantalla son de peor calidad. Son cogidas de fuentes distintas. La versión Dreamcast con VGA te aseguro que se ve muy muy nítida.
VirtuaNEStor escribió:No, el juego no es malo. Pero no se ve ni de cerca como esas imagenes. Yo lo tengo original y no lo probé con el VGA box pero si con el RGB y he de decir que no es nada del otro mundo. Incluso en una de las imagenes que habeis puesto incluso se llega a notar la mala texturización de las caras de los personajes, fijaros sino en la de la tia, este detalle es mas apreciable en el juego para DC.

Otro igual...vamos a ver, que la foto de la chica la puse para que viérais que también hay una piva en el juego[bad], pero yo también tengo el juego original y también tengo una VGA y un monitor PC y te aseguro que de mala texturización no hay nada. ratataaaa
Y como bien dice ]Rd[ la versión PC no exige tampoco una tarjeta gráfica extraordinaria, y se ve muy bien. [sonrisa]
Además como ya dije no es solo mi opinión sino la de los propios programadores. [barret]
Lo que en realidad pasó, es que no se le dió muy buena propaganda a este juego porque salió traducido en todas las consolas excepto para dreamcast, pero su aspecto gráfico está muy cuidado y vuelvo a repetir que es la mejor versión. :Ð
La PS2 tampoco le dió mucha publicidad porque también había salido en Dreamcast y Sony sabía que no era su versión precisamente la mejor. Ya sabéis, solo comparan lo que les interesan. [+furioso]
la verdad es que a traves del vga se ve muy nitido, he hecho unas fotos a la primera pantalla de la chica, sin flash, en un monitor lcd acer y sin tripode, espero que se vean mas o menos bien. al hacerlas sin flas y a pulso se ven movidas, pero es muy nitida la imagen real.
[img][IMG]http://i15.photobucket.com/albums/a394/pekeitor/DSCN0121.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://i15.photobucket.com/albums/a394/pekeitor/DSCN0130.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://i15.photobucket.com/albums/a394/pekeitor/DSCN0128.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://i15.photobucket.com/albums/a394/pekeitor/DSCN0111.jpg[/img][/IMG]

he hecho mas pero al pasarlas al ordenador se fastidian algunas, estas han salido decentes
pekeitor escribió:la verdad es que a traves del vga se ve muy nitido, he hecho unas fotos a la primera pantalla de la chica, sin flash, en un monitor lcd acer y sin tripode, espero que se vean mas o menos bien. al hacerlas sin flas y a pulso se ven movidas, pero es muy nitida la imagen real.

Genial, es lo que pensaba hacer yo para demostrarlo porque parece que algún incrédulo no se lo llega a creer. [oki]
Como bien dices tampoco se llega a apreciar la nitidez en las fotografías, pero al natural se ven muy nítidas, verdad? X-D
Yo por mi parte, si puedo, haré algunas también.
Salu2 y Gracias. [oki]
si puedes, hazlas, es que yo tengo hechas mas pero no se que coj**es le pasa al ordenador y las fotos que me las destroza. he hecho 10 o 12 y solo me han salido esas tres, otras me las parte, o las deja descoloridas una parte, y mas que he tenido que borrar.
Bueno creo que si bien las imagenes son bonitas, ya digo no lo habia probado en la vga box, el juego no es la quintaesencia grafica en Dreamcast.

El juego que si podriamos poner como claro ejemplo grafico en juegos de este tipo es el code veronica. Al cual este alone in the dark no se le acerca ni por asomo.

Y repito lo de las caras, muestran una falta de emocion bestial, de echo, son un poligono inmovil (compararlo con el shenmue o con el virtua tenis al anotar un punto). Si bien al juego no le venian mal unos pocos mas d poligonos, sobre todo en el modelado de los personajes, y a veces los escenarios 2d si cumplen pero otras dejan muchisimo que desear.

El juego esta bien pero no aguanta los años que tiene, en cambio otros si lo hacen como son el shenmue o el code.
En meristation.com le dan un "generoso" 6,0 de puntuación. En fin...
cada juego hay que valorarlo en su epoca y en su concepto. no es lo mismo un code veronica que un alone. y si no compara los code de la gamecube con las reediciones de los resident o del resident4. la tecnologia avanza y eso se nota.

te en cuenta que el shemue es una maravilla atemporal pero de esos son contados. crees que si hicieran una reedicion del shenmue en la 360 , por ejemplo, aprovechando todo el potencial de la consola no se le notarian las diferencias?. hablando todo referido al aspecto grafico. pero eso no le quitaria que fuera una obra maestra en su momento (y ahora).

referido al alone, las fotos no reflejan ni la calidad de las texturas ni los efectos de luz ni la nitidez te lo aseguro.

en meristation le dean un 6, aunque mejor leerse el articulo completo, sobre todo la parte referente al tema que estamos tratando.
y despues una pequeña nota final en el articulo
Nota: Inicialmente este juego tenía una nota de 9, pero tras hacer un análisis más profundo se ha rebajado a un 8 para estar más de acuerdo con lo que el título realmente ofrece.

pero como muchas cosas en esta vida todo es subjetivo.
un saludo
brigate escribió:En meristation.com le dan un "generoso" 6,0 de puntuación. En fin...

Quillo, seamos JUSTOS, es cierto que le dan un "inmerecido" 6,0 en Meristation, pero mira en la misma página a la derecha, porque hay un reánalisis de los lectores, y la media es un 9,2. Investiga en los foros y verás lo que opinan la mayoría de los lectores. Y que quieres que te diga, me fío más de la opinión de muchos que de tan solo 2 o tres personas. }:/
Por su puesto, "para gustos, los colores" [666]
VirtuaNEStor escribió:Bueno creo que si bien las imagenes son bonitas, ya digo no lo habia probado en la vga box, el juego no es la quintaesencia grafica en Dreamcast. El juego que si podriamos poner como claro ejemplo grafico en juegos de este tipo es el code veronica. Al cual este alone in the dark no se le acerca ni por asomo.
Y repito lo de las caras, muestran una falta de emocion bestial, de echo, son un poligono inmovil (compararlo con el shenmue o con el virtua tenis al anotar un punto). Si bien al juego no le venian mal unos pocos mas d poligonos, sobre todo en el modelado de los personajes, y a veces los escenarios 2d si cumplen pero otras dejan muchisimo que desear.
El juego esta bien pero no aguanta los años que tiene, en cambio otros si lo hacen como son el shenmue o el code.

Es cierto, el code Verónica es muy bueno, y sus gráficos me encantan. Pero también hay que decir que le falta mejorar algunas cosillas como la iluminación y las sombras, cosa que el Alone tiene bastante mejor. Incluso a veces parece superarle en calidad, no siempre, pero a veces sí, en mi opinión. Por su puesto el code Verónica tiene más acción pero con el Alone, te pegas unos cuantos sustillos también. XD Y si no, pruébalo jugando como dije con una VGA box y con los altavoces en un volumen adecuado, y... apaga las luces. Ya verás que se sensación. [oki]
En cuanto a lo de compararlo con el Shenmue o el Virtua tennis, es como comparar un "pie con una oreja", vamos que cada uno dentro de su género. Por supuesto esos dos son de lo mejor, pero tampoco quites el mérito que tiene el Alone. }:/
Exacto, pekeitor, hay que ser subjetivo y además poner todas las cualidades y desventajas en la balanza, y lógicamente se inclina mucho hacia las ventajas. X-D
Esta claro, el 6 es inmerecido, ademas creo que se debe a un error. El juego es bueno si nunca dije que fuera malo y solo lo comparé con el Virtua Tennis respecto a las caras y el modelado poligonal que si ya que usas escenarios 2d pues currate unos personajes mejores que los que tiene.

Lo podemos dejar como un ejemplo de potencial respecto a efectos de luz, el efecto de la linterna es cojonudo y sobre todo al iluminar ciertas zonas, de hecho me recuerda a la de DOOM 3. Ya digo son solo comparaciones respecto a cosas puntuales. Pero repito los escenarios 2d le juegan malas pasadas a la iluminacion y las sombras en ciertos momentos y si no fijaros en el pegote de velas 2d que hay rodeando a la viejecita en la primera habitacion jugando con la tia, podeis apreciar como la vela de la comoda (que es la unica que ilumina) proyecta una sombra sobre todo ese pegote de velas y queda realmente mal.

Por eso sigo manteniendo mi opinion de que los escenarios 2d o pseudo 3d pesan mucho y hace que el juego envejezca rapidamente. Mira y lo mismo podriamos decir al comparar el code veronica con el nemesis donde los escenarios 2d nos devuelven al pasado.
sefirothh, tu post no cumple ciertas normas, editalo que el hilo está bien interesante como para obligar a Temjin a chaparlo.
de todas formas, hablando de todo un poco, los reanalisis de meri son tambien la ostia. la gente en vez de escribir sus impresiones reales con el juego muchas veces no escribe mas que chorradas. muchas opiniones son no tengo el juego pero lo tendre y le cascan un 9 o no le gusta la consola y le cascan un 0 o le tienen mania al juego o marca, o son contestaciones a un pique. ambien es verdad que algunos escriben sus impresiones.


aun asi yo me me matengo en mis trece es uno de los juegos visualmente mas atractivos del catalogo de dc. por lo menos lo hicieron pensando en la maquina y no un simple port de otro sistema, que esos si eran si que no aprovechaban ni de lejos el potencial de la maquina. con los ejemplos que todos tenemos en mente.

es cierto que los personajes podrian estar mejor realizados, supongo, pero el conjunto es visualmente muy bueno. no me da la sensacion de tanto envejecimiento.piensa que salio hace 4 a/os. perdonar el / pero el teclado no me escribe esta letra.

lo de la release en castellano ya lo sabe todo el mundo, se tomo de la version de psx, pero estamos hablando del aspecto visual del juego.
Pero por lo general le dan bastante buena nota a este juego en Dreamcast. :-p
Ahora que tengo más tiempo a ver si saco ya unas fotillos del juego y demostramos su nitidez. XD
Yo desde luego pongo los shenmues 1 y 2, y todabia me siguen pareciendo una puta maravilla. Y eso que tengo una X360, Xbox y GameCube. Pero es que esa "realidad" me parece todabia no superada.
Bueno aquí os dejo otras fotillos, y éstas sí están hechas por mí. Aunque algunas están borrosas, debido a que están hechas con una cámara directamente sobre el monitor, en lugar de hacerse a través de una capturadora de video, con lo que se ganaría aún mayor nitidez. Aunque las fotos no recojan todo su esplendor, aquí os pongo unas muestras de la calidad de este juego, pero insisto en que gana mucho más en la realidad.

Bueno Comencemos pues, con ese peazo de juego.
Imagen
Efectivamente esta foto de arriba no es del juego, pero queda chula como portada de presentación.

Aquí abajo os pongo las herramientas usadas en el experimento: Mi blanquita, una VGA BOX, Mando, visual memory y rumble pack (para asustarte cada vez que dobles una esquina..) y principalmente el juego Alone in the Dark 4 para Dreamcast.
Imagen
También el monitor juega un elemento importante. El mío no es que sea una maravilla, pero se ve bien. Es un LG Flatron de 17".
Imagen
Primera foto del juego. El título del mismo. En la realidad está mu chulo, porque la luz pasa através de las letras y oscila de un lado hacia el otro causando un efecto luminoso apropiado, pero en la foto se ve más bien borroso.
Imagen
En esta foto el "prota" alumbra hacia abajo y como véis el tono de la cara toma un color verdoso, como si el agua se reflejara en su rostro.
Imagen
En esta foto si alumbramos hacia arriba, el tono de la cara vuelve a recuperar su color natural, y ya no es verdoso.
Imagen
En esta foto el prota sale de lo más profundo de los desagües, y como véis, el agua ya no le cubre tanto. Esas cadenillas ahí colgando quedan muy bien, verdad?
Imagen
Una vez fuera podemos apreciar una toma cercana del "prota". Y como alguien dijo antes que le faltaban polígonos o algo así, yo os diría que los detalles de la cara están muy logrados, aunque aquí parezcan un tato borrosos.
Imagen
He puesto fotos similares a las tomas recogidas en la primera página de este hilo, para que me creáis cuando os digo que pertenecen a la versión de Dreamcast. Esta es la famosa foto de la escalera, la foto se ve un poco borrosa, pero en la realidad es muy nítida.
Imagen
Esta foto se ve más borrosa que la anterior, pero mi objetivo era que viérais el efecto de la luz sobre la alfombra.
Imagen
En esta foto se aprecian más los detalles en el personaje.
Imagen
Aquí se acentúan más los ragos faciales del mismo.
Imagen
Aquí intentaba recoger el efecto que produce mover la linterna de izquierda a derecha, que supuestamente es que deslumbra al jugador, pero la verdad es que aquí no se aprecia e incluso parece la misma foto de arriba, pero no lo son.
Imagen
Esta foto está un poco borrosa, pero si que recoge la sensación de "Alone in the Dark", todo oscuro, solo tú, tu arma y tu linterna para recorrer ciertos pasillos en los que no hay interruptor de encendido.
Imagen
Misma foto, pero alumbrando a un espejo. En el espejo se veía su reflejo y además el deslumbramiento producido por la linterna, pero no se porqué no llega a salir en la foto. En realidad está mu chulo.
Imagen
Tras llegar a la primera puerta, tenemos esta vista, en la que aparece el "prota" de frente. Al estar menos borrosa, se pueden apreciar más los detalles.
Imagen
Visión general de la habitación. A que está chula? Esta vista sale también en la primera página del hilo.
Imagen
Otra vista más de cerca. Mayor detalle.
Imagen
Más cerca aún. Mayor detalle de la cara. Aunque aquí no se aprecia, pero se llega a diferenciar el iris de las pupilas.
Imagen
Habitación a oscuras.
Imagen
Misma habitación tras encender la luz. (Esta no es la única variación de luz, porque además el personaje puede ir con o sin la linterna encendida).
Imagen
Foto para comparar con la de gran calidad que sale en la página primera del hilo. Véase cómo la sombra del personaje, se deforma moldeándose a la figura que está tras de sí.
Imagen
Misma foto que en la primera página del hilo, un poco más borrosa aquí, pero en realidad es mucho más detallada. Observese que el personaje lleva la linterna apagada.
Imagen
Misma foto pero con la linterna encendida. Luz en la linterna y ligera iluminación de la cara y cuerpo del "prota". No se si aprecia pero hay un cierto reflejo de las cajas del fondo sobre el suelo de madera barnizada.
Imagen
Ahora vamos con la piva: "Aline". En esta foto está lloviendo a cántaros y la piva en camiseta de tirantes.
Imagen
Una vez ya dentro del pabellón familiar morton, podemos apreciar ciertos detalles de la "prota", como que después de tanto llover, se le ha quedado pegada la camiseta. Ya sabéis a que me refiero. [barret]
Imagen
Foto en un pasillo, dentro de la mansión. Si no fuera por la luz de la linterna, no apreciaríamos la sangre del suelo.
Imagen
Aline, en una cámara secreta de la biblio. Foto borrosa aquí, pero en realidad, está cargada de detalles.
Imagen
Aline, en un plano más de cerca. Esta foto va en respuesta a los que se quejaban de la foto de la primera página del hilo, en donde salía la chica, en una foto un tanto borrosa. Pues bién he aquí una foto nítida, pero insisto no tanto como en la realidad, en la que podemos ver los detalles de la cara, la "camiseta", aún mojada [burla2] , y la linterna. Como véis no le falta ni un polígono. [oki]
Imagen
Última y bonita foto de Aline en la biblioteca, enfocando con la linterna hacia arriba.
Imagen
Puff, acabé. Espero que os hayan gustado, y que sirva en buena medida para probar la calidad de este título en su versión Dreamcast. Os animo a jugarlo. [oki]
¿Qué os parece?

Salu2.
Buffffff, a mi lo que me parece es que Aline tiene unas tetas.........................

Ummm ricasssssssssssssss [amor] [amor] [amor]

Dios mio que salido estoy
Buffffff, a mi lo que me parece es que Aline tiene unas tetas.........................

Bueno, aunque eso sea evidente :Ð , yo me refería a qué opináis del juego en general?
Lo habéis jugao?
Os gusta?
Enga, que me he currao unas fotillos y unos comentarios, dadme al menos respuestas con más "chicha". ratataaaa
Pues eso que el juego esta bien, le doy un 85 en su epoca y ahora le doy un 77.
La verdad es que odio los escenarios 2-d, quedan muy chulos en imagenes fijas, como ocurria en resident evil 1 o 2 y sobre todo en este juego pero se cargan la esperiencia en muchos momentos.
A veces las figuras de los bichos y personajes si se adaptan bien al fondo 2-D pero en otras muchas queda como los videos estes de QDQ que se ponian en momentos historicos como en el golpe de estado, etc.... No se si me entiendes, quedan antinaturales.
Otra cosa que sigo diciendo es que las caras no tienen expresividad por falta de poligonos, de hecho son una textura inmovil, si ya no pones poligonos en los escenarios ponlos en los personajes.
Y si bien tienes razon en que se ven muy bien tambien debes de darmela cuando te digo que los escenarios 2d restan muchos enteros a la nota final en cuanto a graficos.
Si no fijate en el border down, es de naves, pero comparalo con fondos 2d que hayas visto en juegos de ese tipo, joder es que le da una aspecto BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me olvida una cosa, fijate en la foto que dejaste del tio apuntando para la ventana con la escopeta. La sombra se proyecta sobre la caja y no hacia atras, hacia la silla, que era hacia donde deberia proyectarse, fijate en el reflejo de la ventana en el suelo, arrrrrrrrggg ejemplo de chapuza con escenario 2d, antinatural.

Un saludo
Lástima la peli de Uwe Boll ratataaaa


Pero que muy buen topic!!! [360º]
He empezado a jugar hace poco a este juego, y me parece buenísimo...los gráficos realmente son como aparecen en las fotos (no se quien decia que no eran tan nítidos)... Se ven igual, la ambientación es genial, los sustos muy currados, y la historia no está nada mal...La mansión es tremenda...a ver si saco alguna foto de lo que mas me llame la atención y la cuelgo... Por cierto, hay alguna forma de matar a los bichos esos que se comen a los perros?? porque con la pistola parece que no mueren...............

Salu2!
Muy buenas las fotos tio, a ver si empiezo a jugar en cuanto acabe los examenes que lo tengo ahi muerto risa,me han entrado ganas de pasarmelo, saludos
Este juego me encantó, yo no tengo original y, luego aparte, mi copia del juego en completo Español :) buenísimo.
Yo lo tengo en PSx y la verdad es que en el de Play deja un poco que desear. No me aclaraba con el manejo y además era muy oscuro, con lo que ahí lo tengo sin jugar...

Habrá que hecharle un vistazo a esa versión traducida de DC...
Jaime37 escribió:He empezado a jugar hace poco a este juego, y me parece buenísimo...los gráficos realmente son como aparecen en las fotos (no se quien decia que no eran tan nítidos)... Se ven igual, la ambientación es genial, los sustos muy currados, y la historia no está nada mal...La mansión es tremenda...a ver si saco alguna foto de lo que mas me llame la atención y la cuelgo... Por cierto, hay alguna forma de matar a los bichos esos que se comen a los perros?? porque con la pistola parece que no mueren...............

Pues sí se mueren, pero con mucha paciencia y con mucha munición. [uzi]
Yo creo recordar, que en cuanto encuetres la escopeta, con dos o tres "escopetazos" dados (cuanto más cerca esté el bicho, mejor), bastará para desahacerte de ellos.
Prueba, es efectivo.
[oki]
como? que hay una version traducida al español del juego? ¿?¿
Yo lo tengo original y me lo estoy tragando en ingles y los que lo tienen pirata se lo tragan en español, es que manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mismo me pasó con el FEAR de pc; lo compre original y no me funcionaba, lo devolví y me lo baje de la mula e hiba perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Palabrita del niño jesus [angelito] [angelito] [angelito]
Aprovecho para rescatar este hilo y...por favor, mirad las fotos de la página 4 de este mismo hilo, que me costaron lo suyo, y se aceptan todo tipo de opiniones [jaja]

Salu2 y gracias.
VirtuaNEStor escribió:como? que hay una version traducida al español del juego?


Creo que esta version del juego (mas conocida como la version LAILLAS) tiene parcheadas las voces en español del juego de PC, sustituyendo asi las voces inglesas de la version original.
BUff que me estais contando!!!!

Yo me lo pille el año pasado en Ebay la version pal UK y esta completamente en inglés y sin subtitulos!!!! lo que daria por jugarlo en castellano!!



Por cierto me voy a pasar por ebay a ver si pillo alguna otra ganga!!
VirtuaNEStor escribió:Buffffff, a mi lo que me parece es que Aline tiene unas tetas.........................


totalmente de acuerdo!!
X-D
La verdad es que esas tetas me hacen sentir ciber-sucio. [poraki]

Yo he jugado a las versiones de PC y PSX, y minetras que la de PC no la termine por falta de pad -con el teclado el control era insufrible- la de PSX me parecio bastante deficiente -ya se entreveia la caducidad de la consola en multi-.
Hola a todos, rescato este hilo porque todavía no dejo de sorprenderme con este juego. La verdad es que a mí me gustó mucho, y más en su versión Dreamcast.

Salu2 X-D
A mi también me gusto mucho pero en su versión "scene-DreamCast". Una gran release, creo que con Soul Reaver se hizo una cosa similar tb
88 respuestas
1, 2